jueves, 13 de octubre de 2022

Agradecer que algunos ayudan a mantener los antiguos caminos públicos, como la Cañada del Hurón entre Jimena y San Pablo

Compartido por Pepe Quirós en redes sociales.

"AGRADECER la labor de algun@s que voluntariamente, por el motivo que sea, ayudan anónimamente a mantener los antiguos caminos echándole un ratito de su tiempo en desbrozarlos para que por lo menos, se pueda pasar y mantenerlos abiertos para senderistas, cazadores, caballistas, ganado…… Si no fuera por estas acciones es probable que en pocos años se perdieran. Son muchos los acaparadores/usurpadores/agonías que les interesa que se hagan intransitables para luego con nocturnidad usurparlos.

Aquí vemos el camino tradicional de JIMENA DE LA FRONTERA A SAN PABLO DE BUCEITE, que en este tramo es vía pecuaria clasificada (Vereda de Gamero) conocida por los lugareños por la CAÑADA DEL HURÓN. Queda por sacar a la luz la FUENTE DEL HURÓN, invadida por la maleza.

Podría ser un bonito sendero señalizado que uniera los dos pueblos, se ha sugerido en numerosas ocasiones, pero desgraciadamente NO ESTÁ en las agendas de las administraciones competentes. San Pablo NO TIENE NINGÚN SENDERO homologado/señalizado y Jimena sólo dos. Creo recordar que la vecina Gaucín supera con claridad nuestra oferta caminera a pesar de tener la tercera parte de la extensión de nuestro municipio, las prioridades son las que son".

-










No hay comentarios: