martes, 20 de septiembre de 2022

El PSOE provincial propondrá en el pleno de Diputación de Cádiz la mejora integral de la carretera A-405 entre La Almoraima y San Pablo de Buceite.

Nota de prensa del PSOE Provincial de Cádiz.

El PSOE propone la mejora integral de la carretera A-405 en el tramo entre La Almoraima y San Pablo de Buceite.

Una iniciativa socialista pretende que los Presupuestos de Andalucía incluyan una actuación que se extienda a los accesos a varios núcleos 

Cádiz, 19 de septiembre de 2022. El Grupo Socialista propondrá en el Pleno de la Diputación de mañana miércoles que los Presupuestos Generales para Andalucía de 2023 incluyan un proyecto integral de mejora de la carretera A-405 entre los puntos kilométricos 41 (La Almoraima) y 12 (El Corchado). Esa petición dirigida al Gobierno de la Junta de Andalucía incluye “la aprobación de un programa y un plan de actuaciones, con partidas presupuestarias debidamente cuantificadas y dotadas económicamente, con un plan de inversiones y con un horizonte temporal que lo desarrolle”.

Así lo ha explicado Javier Pizarro, vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, quien ha destacado que ese proyecto integral debe recoger asimismo la mejora de la regulación en los accesos a los núcleos de Marchenilla (en el punto kilométrico 28) y El Corchado de San Pablo de Buceite (p.k. 12), así como al cementerio de esta última localidad (p.k. 18). 

Javier Pizarro ha recordado que la carretera A-405 tiene una gran importancia por su papel como conexión de la comarca del Campo de Gibraltar con la Serranía de Ronda, así como por constituir el principal acceso a Jimena de la Frontera. Por ello, la mejora integral de esa vía es “una reivindicación histórica de los municipios campogibraltareños, y muy especialmente de las zonas rurales de Jimena de la Frontera y de Castellar de la Frontera”. De hecho, hace ya más de 12 años finalizó la actuación en el tramo entre Estación de San Roque y La Almoraima, quedando pendiente hacerlo en el tramo norte entre La Almoraima y el municipio de Jimena de la Frontera.

El tramo en el que no se actuó en aquel momento registra dos situaciones diferentes: por una parte, el trazado entre los puntos kilométricos 41 y 20, que cuenta desde 2007 con un proyecto para la ejecución de las obras con una dotación inicial de 11,3 millones de euros; y por otra, el comprendido entre el cruce con la carretera CA-8201 y el núcleo de El Corchado (aproximadamente siete kilómetros entre los p.k. 20 y 12), que carece de proyecto redactado “a pesar de que se trata precisamente del tramo que se encuentra en peores condiciones, con numerosas ondulaciones, grietas y mal estado general de la capa asfáltica, en la que recientemente se han registrado distintas salidas de la vía”. Esos mismos siete kilómetros de trazado reúnen varios accesos que igualmente precisan incluirse en el proyecto integral de mejora de la vía, una exigencia que se extiende al acondicionamiento del giro y la regulación del cruce de acceso al núcleo de Marchenilla (p.k. 28) ante la peligrosidad y los reiterados accidentes producidos en el mismo.   

El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación ha hecho hincapié en la importancia de que los Presupuestos de Andalucía para 2023 incluyan esta actuación integral en esta carretera dados el mal estado general de una parte importante de la misma, el elevado número de usuarios de la misma, el carácter estratégico para el acceso al municipio de Jimena y a otros núcleos del entorno, la elevada densidad de ciclistas que disfrutan de un atractivo carril bici entre Estación de San Roque y La Almoraima... Y a todo ello hay que añadir que ese abandono de la carretera “está actuando como un freno e incidiendo negativamente en el desarrollo socioeconómico de la zona rural de los valles de los ríos Guadiaro y Hozgarganta en el término municipal de Jimena de la Frontera”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco desde que as visto que puedes perder los votos de San Pablo, por que al pueblo lo tienes perdido, te estas poniendo las pilas, como se suele hacer un año antes de las elecciones, el pueblo tiene memoria y te pueden jugar una mala pasada en las urnas

Anónimo dijo...

Si el alcalde ha estado pasando, para venir alguna que otra vez a San Pablo, habrá ido viendo como se iba destrozando la carretera ¿o no?.
Entonces, como es que hasta ahora no hizo nada, estaba ciego o no quería ver?

E.Alonso dijo...


El arreglo de la A- 405 tendrá que esperar a tiempos mejores

Todos los indicadores económicos nos están indicando que, la crisis por antonomasia de Europa será la del 2023.

Mientras que PODEMOS quiere subir los impuestos a los bancos, eléctricas y a los ricos para paliar los efectos de la crisis a los trabajadores y a sus familias. El PP de Madrid, de Andalucía y de Murcia, han quitado el impuesto de patrimonio y algunos tramos de IRPF. Así es como quieren encarar la próxima crisis el PP, protegiendo a los ricos a costa de las necesidades de los trabajadores.

"Que los trabajadores voten al PP es como si un gorrión votara a un gato" y luego se quejara que el gato se lo quiere comer.

(Impuesto de patrimonio. – El impuesto sobre el patrimonio grava la riqueza de los contribuyentes superior a los 700.000 euros

La rebaja fiscal de Moreno Bonilla, beneficiaría solo a un 0,2% de los andaluces. “Es un regalo de unos 5.800 euros al año a las familias más ricas”, aseguran en el ministerio de Hacienda. Unos 20.000 contribuyentes andaluces han tributado por este impuesto, que este año ha recaudado 120 millones, millones que iban destinados a sanidad, colegios, carreteras …)

E.Alonso dijo...

Hay que añadir Galicia. Hoy el PP que preside la Xunta se suma a bonificar el 50 % del impuesto del patrimonio a los ricos.

La Junta de Andalucía ha recaudado este año con el impuesto de patrimonio 120 millones de euros, que dejará de recaudar.

Si un médico cobra al año 35.000 euros, hemos dejado de contratar 3428 médicos. Cuando algún vecino de San Pablo se queje por la falta de médico en el pueblo, se lo podéis agradecer a los que votaron al PP.

Anónimo dijo...

120 millones recaudados, 700 millones no reclamados por la Junta de Andalucía,PSOE, de los ERES, impuesto al patrimonio que no existe en ningún país europeo, impuesto que suprimió Zapatero porque así se crearía riqueza y trabajo...
120 millones que además de sanidad, colegios, carreteras iba destinado a chiringuitos varios, mismo mantra de siempre