domingo, 18 de septiembre de 2022

Aprobadas por unanimidad todas las propuestas del PSOE de Jimena en el pleno ordinario del ayuntamiento celebrado el jueves

Nota de prensa del PSOE.

APROBADAS POR UNANIMIDAD EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA TODAS LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR EL PSOE: 

LA CARRETERA A-405, EL BONO JOVEN PARA ALQUILER DE VIVIENDAS Y LAS OFICINAS BANCARIAS DE LA CAIXA, ENTRE OTROS ASUNTOS.

En día de ayer, y después de 4 meses se celebró un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. El contenido del orden del día fue protagonizado casi exclusivamente por el Grupo Municipal Socialista, ante la ausencia de asuntos del Gobierno Municipal.

En primer lugar,  y arropada por un numeroso grupo de vecinos, tomó posesión como nueva Concejal del PSOE Virginia Pineda Macías, tras la renuncia presentada hace unos meses por Juana M. Perales.

Tras la toma de posesión de Virginia Pineda, se aprobaron con el apoyo unánime de todos los grupos políticos las 4 propuestas que presentó Jessica Barea, la portavoz del PSOE, una para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía la inclusión en los Presupuestos para 2023 del proyecto de mejora de la carretera A-405 entre La Almoraima y El Corchado en San Pablo de Buceite; otra para solicitar también al Gobierno de la Junta de Andalucía la puesta en marcha del BONO JOVEN para alquiler de vivienda;  otra para aprobar el homenaje a los 2 jimenatos represaliados en los campos de concentración nazis (Sebastián Rocha y Rafael Martín); y otra para solicitar a la entidad financiera de LACAIXA la mejora de la atención presencial en las oficinas de San Pablo y Los Ángeles.

Esta última propuesta es una acción paralela a la recogida de firmas que a mediados del mes de junio pasado el PSOE inició en el municipio, y se consigue el apoyo institucional de nuestro Ayuntamiento, muy importante también para que no sigan deteriorando los servicios que prestan estas entidades a los usuarios del municipio. Tal como avanzamos ayer en nota de prensa, la recogida de firmas indicada ya está causando sus resultados con la ampliación de la atención presencial a los usuarios.

En el PSOE nos congratulamos con la aprobación de estas propuestas, ya que demuestra que desde el PSOE de Jimena y San Pablo, seguimos liderando las iniciativas políticas en beneficio de los intereses de nuestro municipio.  Igualmente, realizaremos un seguimiento a los acuerdos realizados, tanto ante la Junta de Andalucía, como con el Gobierno Municipal del Ayuntamiento.

En el apartado de “Ruegos y Preguntas” de control y fiscalización del gobierno, tanto Jessica Barea como Virginia Pineda abordaron diversos temas de interés como las grietas y deslizamientos que se están agravando en las inmediaciones de la calle Mellado de Jimena de la Frontera;  la situación de la problemática de las chapas de amianto (uralita) ubicadas junto al Pabellón Municipal de Jimena; se solicitó con un ruego la convocatoria de una Junta Municipal de Distrito de San Pablo para conocer los Presupuestos aprobados en la J.M.D., junto al desglose de los gastos liquidados que correspondan a la misma; sobre la implantación del método C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) de gatos callejeros; sobre los costes de la contratación de 1 personal de confianza y si existe dotación presupuestaria suficiente; la devolución de una subvención para el mantenimiento de la Radio Municipal Onda4 Jimena; la compatibilidad de las subvenciones y convenios para la adaptación del Silo en Jimena; y la reiteración de falta de documentación en los expedientes de Decretos de Alcaldía y ausencia de actas de Juntas de Gobierno Local donde se han aprobado diversos asuntos.

Desde el PSOE seguiremos ejerciendo nuestro trabajo político en el Ayuntamiento de Jimena, supervisando, fiscalizando, controlando y proponiendo iniciativas en el interés de los vecinos de nuestros pueblos.


1 comentario:

E.Alonso dijo...

Por la cercanía de las elecciones municipales, IU ya está practicando el consenso de las minorías.