miércoles, 31 de agosto de 2022

Aumentan las horas de prohibición de riego en las fincas de San Pablo de Buceite y otras zonas para abastecer a Tesorillo

Información de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite.

Desde principios del mes de agosto entró en vigor la prohibición de los riegos desde las 9 de la tarde de cada sábado hasta las 9 de la mañana de cada lunes. Salvo sistema micro aspersión para cultivos subtropicales, para temperaturas superiores a 37 grados.

AUMENTAN EN 12 H. L A PROHIBICIÓN DEL RIEGO

Por medio de la presente, teniendo en cuenta las actuales circunstancias de escasez de agua, y atendiendo a que ésta no está llegando a la zona de San Martín del Tesorillo, o lo hace muy escasamente, ponemos en conocimiento los cambios en los días las restricciones y los horarios de estas que han sido aprobados por la Junta Directiva de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro.

La prohibición de riegos se establece de sábados a lunes, siendo el horario el comprendido entre las 21.00 horas (9 de la tarde} de los sábados y las 21.00 horas (9 de la tarde} de los lunes.

Estas restricciones entrarán en vigor a partir del 01 de septiembre manteniéndose las mismas hasta nuevo aviso.

Recordamos que las PROHIBICIÓN DE LOS RIEGOS afectan a las zonas de SAN PABLO DEBUCEITE, ZONA INTERMEDIA, BAJO GENAL V TESORILLO GENAL.

Excepcionalmente, se  autorizan  los  riegos  ''anticalor''  durante  el  periodo  de  prohibición indicado, en fincas con explotación de subtropicales, sólo y exclusivamente si las temperaturas suben por encima de los 37 grados.

No hay comentarios: