jueves, 28 de julio de 2022

La asamblea local del PSOE de Jimena acuerda, entre otros asuntos, iniciar una campaña en defensa de los usuarios de las oficinas de Caixabank en San Pablo y Los Ángeles

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

LA ASAMBLEA LOCAL DEL PSOE DE JIMENA ACUERDA, ENTRE OTROS ASUNTOS, EL INICIO DE UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS USUARIOS DE LAS OFICINAS BANCARIAS DE CAIXABANK EN SAN PABLO Y LOS ÁNGELES.

El pasado sábado 23 de julio se celebró una Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Jimena en la que entre otros asuntos, se presentó un análisis a nivel local de las últimas elecciones andaluzas y se abordaron diversas cuestiones que afectan a nuestro municipio.

También, y a propuesta de los Comités Locales de Jimena y de San Pablo, se aprobó el inicio de una campaña en defensa de los usuarios/as de las oficinas bancarias de CAIXABANK en San Pablo de Buceite y Los Ángeles, ante un nuevo recorte en los servicios financieros, ya que desde hace varias semanas en estas oficinas se ofrece solo 1 día de atención presencial a la semana. Esta campaña se compone de una recogida de firmas de usuarios, clientes y vecinos de las oficinas indicadas que ha comenzado en el día de hoy, y de una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de apoyo a los usuarios/as y a la plantilla de profesionales que también están sufriendo una sobrecarga de trabajos con los recortes de personal que está aplicando esta entidad financiera.

Igualmente, en la Asamblea del PSOE de Jimena se aprobaron otras 3 propuestas realizadas por los Comités Locales de Jimena y San Pablo.

Una, para que el Gobierno de la Junta de Andalucía impulse la puesta en marcha del BONO JOVEN para alquiler de vivienda en nuestra comunidad tras la aprobación por parte del Gobierno de España, que ya tiene dotación presupuestaria y que ya se está aplicando en 3 comunidades autónomas del país.

Otra, para que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, incluya en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2023 el “Proyecto Integral de mejora de la carretera A-405” entre La Almoraima y el Corchado en San Pablo de Buceite, ante la necesidad histórica y la importancia estructural para nuestro municipio, haciendo también especial hincapié en las necesidades de una regulación de los cruces con el núcleo de Marchenilla, el acceso al nuevo cementerio y el acceso al núcleo al Corchado en San Pablo de Buceite.

Y otra, para que se apruebe el inicio de los trámites administrativos para tributar un homenaje a los 2 represaliados jimenatos que sufrieron en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Las conclusiones y detalles del homenaje serían del resultado del trabajo del Consejo Local de la Memoria Histórica y Democrática de Jimena de la Frontera, del que se acordó su constitución en el pleno ordinario del mes de mayo pasado.

PSOE DE JIMENA, en Jimena de la Frontera a 28 de julio de 2022.

--



3 comentarios:

Louie Castle dijo...

La máquina dispensadora de efectivo en San Pablo es una vergüenza.

E.Alonso dijo...

Estimados vecinos: el PSOE ya se ha puesto la chaqueta de pana ¿Cuándo se pondrá IU el mono azul?

Anónimo dijo...

En San Pablo llevamos como más de un año que están recortando en horario de atención al público,caja y cajero , pero se ve que se acercan las elecciones municipales y estos del PSOE se están poniendo las pilas, ahora me pregunto ,¿Que ha hecho el ayuntamiento para solucionar este problema ? Pues os contesto por ellos. Las ideas de este equipo de gobierno era transladar todas las fiestas a Jimena, el núcleo principal, ferias carnavales y Navidad, que quiero decir, que si no les importa quitar las fiestas de San Pablo no creo que les importe que te tengas que transladar a Jimena a sacar dinero, pronto no tendremos ni Banco donde acudir y decían que ellos eran el futuro para el municipio, pues si el presente está así no me quiero imaginar el futuro