jueves, 16 de junio de 2022

"María Manuela Gómez de la Cruz, maestra ilustrada que ejerció en la Jimena republicana (3ª parte) ", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com

Prosigo esta interesante semblanza sobre la Ilustre maestra malagueña, María Manuela Gómez, que acabaría casándose con el maestro Fernando Calvo, originario de Nerva, que llegó a ser el primer alcalde republicano de Jimena de la Frontera. 

María Manuela Gómez de la Cruz, maestra ilustrada que ejerció en la Jimena republicana (3ª parte)

María Manuela Gómez de la Cruz aterrizó en Jimena de la Frontera, con plaza en propiedad de maestra nacional, el diez de septiembre de 1923 para empezar el curso 1923-1924.

Había sido trasladada en su labor docente desde el anterior destino que había tenido en Sorvilán, situada en la granadina comarca alpujarreña, donde accedió a dicha localidad a los lomos de un burro al carecer ese entorno en aquel tiempo de comunicaciones por carreteras. Su llegada aconteció el cuatro de marzo de 1922. Permaneció allí año y medio, hasta el treinta de junio de 1923.

.....

>>> LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HEURTAS:

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2022/06/15/maria-manuela-gomez-de-la-cruz-maestra-ilustrada-que-ejercio-en-la-jimena-republicana-3a-parte/

No hay comentarios: