domingo, 5 de junio de 2022

Comienzan la redacción del proyecto de construcción de la depuradora EDAR de San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

SE INICIAN LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEPURADORA DE SAN PABLO DE BUCEITE

Esta mañana se ha mantenido la primera reunión de trabajo entre Ayuntamiento, ARCGISA e IDOM, empresa adjudicataria para la redacción del proyecto de la EDAR y conducciones.

Se ha procedido a coordinar la información técnica necesaria entre las tres partes para facilitar los trabajos. Asimismo se han podido ver los diferentes planteamientos de ubicación que tendrá que definirse previo estudio del terreno.

Una obra de importancia para el municipio que corrige una situación negativa desde el punto de vista medioambiental.

1 comentario:

E.Alonso dijo...

El 13 de agosto del 2020 se publicó esta noticia: “La Junta han anunciado la licitación del proyecto para la construcción y la mejora integral de un total de diez depuradoras en toda la provincia, a través de un lote por un importe aproximado de 1,33 millones de euros, se sacará a licitación diez proyectos para la construcción de cuatro nuevas depuradoras y la mejora en otras seis ya existentes”.

Después de dos años y en periodo electoral, venga de nuevo con estos megaproyectos me suena a tomadura electoral. Con 1,33 millones de euros quieren hacer 4 depuradoras y 6 mejoras de las ya existentes, me parece que es un insulto a San Pablo, al menos que en vez de depuradoras construyan pozos ciegos. Por ejemplo, se han licitado 18 millones para una sola depuradora en Puerto Real. Al menos que en vez de licitar quisieron decir: redactar 10 proyectos.

Por cierto ¿Cuánto euros se dispone para la redacción de este proyecto? ¿Quién lo paga? Supongo que esto no se hará gratis.