jueves, 24 de marzo de 2022

VIDEO y FOTOS: Hoy calima y lluvia: 62 l/m2 van registrados en Jimena y 68,7 l/m2 en San Pablo de Buceite

Hoy como ayer ha vuelto ha ser un día muy lluvioso en Jimena y San Pablo de Buceite, pero en esta ocasión ha venido acompañado de la calima procedente del desierto del Sáhara, más intensa que el episodio de la semana pasada, que ha ocasionado lluvia con barro y ha teñido de tono anaranjado el paisaje de nuestros pueblos. 

En la foto de portada paisaje con calima de Jimena y el río Hozgarganta.

LLUVIAS

Todo el Campo de Gibraltar se encuentra en ALERTA NARANJA hasta mañana viernes.

- Según publica SAIH Hidrosur de la Junta de Andalucía, las lluvias dejaron ayer 68,7 l/m2 en en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite, y hoy jueves ya van 64,9 l/m2 registrados, cuando son las 18 h. 

- En el río Hozgarganta en Jimena se acumularon ayer 62 l/m2 y hoy van por ahora 57,7 l/m2. 

- En el río Genal en Jubrique ayer registraron 113,2 l/m2, y hoy lleva acumulados 62 l/m2. 

NIVEL DE LOS RÍOS

Las lluvias han provocado hoy más riadas. El nivel del río Guadiaro alcanzó a las 5-6 de la madrugada de hoy jueves su nivel más alto llegando a 3.3 metros de nivel. El río Hozgarganta sobre la misma hora también alcanzó su nivel más alto de hoy jueves 3.2 metros de nivel.

Los ríos se han desbordado puntualmente en fincas y caminos, y la carretera como la CA-513 que da acceso a Tesorillo desde la A-405 ha sido cortada como informaba a mediodía el ayuntamiento de Tesorillo.

EMBALSES: 

El embalse del Guadarranque en Castellar ha alcanzado a las 18 h. de hoy el 49,86% de su capacidad, contando con una capacidad total de 87,70 hm3.

El embalse de Charco Redondo en Los Barrios, está en un 30,71% de su capacidad para un total de 81,6 hm3.

--

Fotos y vídeos de buceite.com y Primi Medina.

>>> VER ÁLBUM DE FOTOS

--

En el vídeo imágenes del río Guadiaro en el puente junto a la venta Las Acacias, de la garganta de Diego Díaz, y de San Pablo de Buceite.

1 comentario:

E.Alonso dijo...

Este color naranja de nuestro paisaje, me recuerda a la TV de "color" de los años 60. Mi padre puso un papel de celofán en la TV de tres colores. Arriba de color azul, el de medio verde y el de abajo marrón y así teníamos la TV de color como la de los americanos.
En películas, cuando las tomas eran de paisajes funcionaba, no tanto cuando eran primeros planos, los errores lo suplantaban la imaginación de cada uno.