jueves, 17 de marzo de 2022

El Campo de Gibraltar participa en la 1ª Feria Agroalimentaria "Cádiz Bienmesabe" inaugurada en Jerez

“Cádiz Bienmesabe” tendrá lugar en las instalaciones del complejo IFECA de Jerez del 17 al 20 marzo

Lozano: “Seguimos trabajando para dar a conocer toda la riqueza del Campo de Gibraltar”

Desde el 17 al 20 de marzo la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, junto a sus municipios, participa en la 1ª Feria agroalimentaria de la provincial de Cádiz (Cádiz Bienmesabe), con el objetivo de difundir y potenciar la riqueza de productos y servicios de nuestra tierra y abordar el futuro de la producción agroalimentaria, la gastronomía, hostelería y el turismo.

En esta práctica y productiva feria agroalimentaria, la comarca campogibraltareña dispone de un espacio expositivo de 70 metros cuadrados, que será punto de encuentro de visitantes y en el que la institución ofrecerá información turística y realizará diversas  degustaciones y catas.

El programa contempla más de treinta actividades en las que productos tradicionales se conjugan con novedosas propuestas de forma que el visitante disfrutará de productos como el atún de almadraba, la pata al horno, el pan de molino, productos en conservas, dulces y pasteles, junto a quesos, cervezas artesanas, y nuevas salsas, a los que se unen las naranjas y aguacates de la tierra.

En los diversos escenarios establecidos por la organización, los ayuntamientos y la Mancomunidad presentarán sus últimos proyectos como son la nueva marca gastronómica de la Línea de la Concepción o el rico proyecto del turismo gastronómico de San Roque con nuevos audiovisuales. Asimismo, el Ayto. de Tarifa tendrá un espacio especial con una gran agenda cargada de eventos, que contempla desde una demostración culinaria de las tapas ganadoras de las rutas del atún y del ibérico, degustaciones de conservas, como pastelería local y cata con botas y fabricación de vermut. A todo ello se unirá la ponencia que los representantes de Gran Marina del Estrecho ofrecerán sobre este atractivo proyecto dando a conocer la zona comercial de la misma como ejemplo de revulsivo para la riqueza, el empleo y el turismo en la comarca.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, señaló que” la Institución ha apostado por llevar una imagen unificada a la feria gastronómica, bajo nuestro lema Llena tus sentidos, con la intención de invitar a todos los asistentes a “conocer y disfrutar del Campo de Gibraltar con su rica y variada gastronomía derivada de nuestro mar y nuestra tierra”.

--







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bienmesabe las placas fotovoltaicas parece decir Lozano del psoe de la Mancomunidad

Anónimo dijo...

El 8.06 otro que quiere que se siga comprando gas y petróleo a Putin.

E.Alonso dijo...

Estimada 9:48 p. m. no comprarás gas y petroleo a Putin, pero tampoco vas a poder comprar placas solares.
La guerra económica contra Rusia también afectarán a las placas solares por la escasez de materias primas y las subidas de los precios debido al boicot de materias.

Las principales materias que se usan para fabricar paneles solares y que se ven impactadas por la subida del precio y escasez son:

El polisilicio
La plata
El vidrio
El aluminio
El cobre

Todos los megaproyectos, a corto plazo van a caer, porque la subvenciones actuales no pagan su construcción. Esto será así hasta que asignen mayores subvenciones.