domingo, 6 de febrero de 2022

Piden apoyos para crear un centro de interpretación medioambiental en la Casa Verde de Jimena de la Frontera

PETICIÓN DE APOYO CENTRO DE INTERPRETACION EN LA CASA VERDE

Piden apoyos a la propuesta de creación en la Casa Verde de Jimena de la Frontera (Cádiz) un espacio interpretativo de la naturaleza, el medio ambiente y los problemas que les aquejan. Un espacio para el Parque Natural Los Alcornocales, su riqueza y biodiversidad, así como para el conocimiento de la importancia, función y problemática actual de los cursos fluviales y su entorno.

También como espacio para el Arte Sureño, la historia y prehistoria, la etnografía y la cultura en general del Campo de Gibraltar y de Jimena de la Frontera. También nos gustaría que fuera un espacio para recordar a Quico Rebolledo Barreno y honrar su encomiable labor y lucha por la defensa del medio ambiente, como también a Lothar Bermann y a Hamo Sassoon, luchadores incansables por la protección del patrimonio rupestre y arqueológico de nuestra comarca.

La Fundación Nueva Cultura del Agua, el Centro Ibérico de Restauración Fluvial, y MEDIODES ya han mostrado su apoyo con un escrito explicando los motivos por los cuales se adhieren a ello.

Documentos adjuntos:

>>> HISTORIA DE LA CASA VERDE VER AQUÍ

>>> DOCUMENTOS DE APOYO MEDIODES, FNCA Y CIREF VER QUÍ

...

FORMULARIO DE APOYO A LA PROPUESTA:

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/1_4rGJ6OlaiFaQdnzJS141IzaAecZyF9bwL0JFpCSH9E/edit

--

Homenaje a Quico, Lothar y Hamoo, Jornadas 2019 Arte Sureño Casa Verde.

No hay comentarios: