viernes, 4 de febrero de 2022

Mancomunidad y Universidad de Cádiz crean la Cátedra “ARCGISA” que investigará la gestión integral de residuos y la mejora del medio ambiente

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Mancomunidad y UCA firman un convenio para la creación de la Cátedra externa “ARCGISA”

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el Rector de la UCA, Francisco Piniella, han rubricado hoy el convenio específico por el que se crea la nueva Cátedra Externa de la Universidad denominada “ARCGISA”.

Dicha cátedra tendrá como objetivos generales la formación, la investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el campo de la gestión integral de residuos y la protección y mejora del medio ambiente, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación relacionadas con dicha temática.

Dentro de las actividades formativas cabe destacar la colaboración en el diseño e impartición de asignaturas, materias y contenidos en estudios de grado y máster y el apoyo y tutela para el desarrollo de trabajos de fin de grado y fin de máster de los alumnos de la UCA, junto a colaboración de prácticas curriculares y extracurriculares y en las actividades formativas de estudio de doctorado.

Igualmente, el convenio contempla acciones en el campo de la investigación y transferencia como el fomento y apoyo para la realización de tesis industriales. La Cátedra “ARCGISA” estará adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, donde tendrá su sede.

A la firma del convenio asistieron, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán Jiménez e Ignacio Turias, director I+D+I, junto a un amplio número de responsables universitarios. Por parte de la Institución comarcal participaron la vicepresidenta María Manella y el Director General de ARCGISA, José Manuel Alcántara, junto al secretario general, Carlos Lafuente.

--





5 comentarios:

Anónimo dijo...

El buceite de Bernardo no es un sitio para opinar como anónimo, es un sitio para que Brrmado decida que anónimos publica y que no publica de forma arbitraria, Hablo de políticas y políticos no insulto a nadie y me duele el nuevo embalse
El embalse de Gibralmedina es todo es una putada para muchos vecinos y para el propio Guadiaro
Se va a hacer con la alcaldía de iu, nada se puede esperar del premiado con el Atila de los ecologistas, que solamente tiene las siglas Fran es un cacique y su actuación un desastre para la ecologia de la zona, como se pego a las empresas es para que dimita
Pero escribo eso aquí por dos cosas, en donde habla del proyecto del embalse no me pública y el Psoe y Arcgisa tienen mucha culpa de este embalse, se quitan la deuda vendiendo agua para muchos campos de aguacates y urbanizaciones en la costa del sol
Política en contra de nuestros pueblos y ellos se pegan a la plataforma nueva y merecen también el premio Atila,
Por favor que ecologistas y plataforma presente alegaciones
Bernardo soy de San Pablo y te digo que iu y psoe son lo mismo de lo mismo censura si quieres

Anónimo dijo...

Sí, se nota que son lo mismo.
Por eso psoe presentan alegaciones, mociones y van a las manifestaciones y los de IU sólo fiestas,mentiras y viajes

E. Alonso dijo...

Estimada 9:28 a mi me publican todos lo comentario y los anónimo ¿Pone en dudas las honestidad de Bernardos? Da la cara que veamos quien ere.

E.Alonso dijo...


ESTE COMENTARIO NO ES DE E.ALONSO. TIENE QUE SER DEL FANTASMA DE buceite.com EL SIN PASADO CONCEBIDO.



Anónimo E. Alonso dijo...

Estimada 9:28 a mi me publican todos lo comentario y los anónimo ¿Pone en dudas las honestidad de Bernardos? Da la cara que veamos quien ere.

11:11 a. m.

El fantasma dijo...

No tengo pasado, presente, futuro y ahora ni nombre. Vivo de la caridad, prefiero mendigar que trabajar, esa es mi puta vida en Jimena.