viernes, 4 de febrero de 2022

El PSOE de Tesorillo lamenta que el alcalde reciba el Premio Atila de Agaden por su mala gestión ambiental


>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Entrada relacionada: Los ecologistas de Agaden otorgan el Premio Laurisilva a la Plataforma SOS Campiña de Jimena y el Premio Atila a los alcaldes de Jimena, Tesorillo y Tarifa

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo.

El PSOE de Tesorillo lamenta profundamente que nuestro pueblo haya sido noticia en la prensa comarcal y provincial debido a la mala gestión en materia medio ambiental que ha llevado a cabo el Alcalde de Tesorillo y según ha entendido el Grupo Ecologista AGADEN  al otorgarle el “Premio ATILA”, en esta categoría, al Alcalde de nuestra localidad  por su mala o nula gestión medio ambiental, en cuanto a la proliferación de los proyectos de mega parques fotovoltaicos en nuestro pueblo. 

El Grupo ecologista ha entendido con este “negativo premio” que el Alcalde de Tesorillo ha hecho poco o nada para evitar lo que todos entendemos que es una barbaridad para el desarrollo turístico, económico, agrícola y ganadero de nuestro pueblo. 

Hay que recordar que el propio Equipo de Gobierno, con su Alcalde al frente, aprobó reducciones de hasta el 95% de los impuestos a estas grandes multinacionales, que en su mayoría son fondos buitres, para fomentar la implantación de esos mastodónticos parques solares en nuestro municipio rectificando después únicamente ante la presión del Grupo Socialista. 

Después, el propio Equipo de Gobierno y su Alcalde siguieron poniéndose de perfil alineados con el Alcalde de Jimena ante lo que todos veíamos y seguimos viendo  cómo un verdadero problema que puede hipotecar el futuro de nuestro pueblo si no se regula a conciencia. Esta posición es la que le ha valido según AGADEN el premio ATILA a la mala gestión medioambiental tanto al Alcalde de Tesorillo cómo al de Jimena.

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

"Esta posición es la que le ha valido según AGADEN el premio ATILA a la mala gestión medioambiental tanto al Alcalde de Tesorillo cómo al de Jimena".

Querido, se te olvida mencionar al alcalde de Tarifa ¡Qué por cierto! es del PSOE.

Anónimo dijo...

Se olvidan también la triste nota de prensa de Jesús Solis sobre los parques fotovoltaicos, de vergüenza ahora dice me apunto al carro
Muy cerca a la postura del alcalde socialista de Tarifa
Aunque la estrella de los parques fotovoltaicos es Fran ya lamentable del todo
Gracias a Casares que esta dando una lección a esta gente

E.Alonso dijo...

Manilva, también ha regulado la cantidad y el lugar donde se pueden instalar las centrales fotovoltaicas. SI SE QUIERE, SI SE PUEDE.