lunes, 10 de enero de 2022

Récord de contagios en Jimena: desde el viernes 85 nuevos contagios de coronavirus alcanzando una tasa de incidencia de 2.251

 

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

El Campo de Gibraltar suma hoy 1.280 nuevos casos de contagios por coronavirus. 

El municipio de Jimena de la Frontera alcanza un nuevo récord, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el viernes después del Día de Reyes sumó 25 nuevos casos de coronavirus, y hoy lunes registra otros 60 nuevos casos.

151 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que alzanza hoy una tasa de incidencia acumulada de casi 700 puntos más alta que el viernes, llegando a los 2.251,4 casos x100.000 hab., la segunda más alta del Campo de Gibraltar después de Castellar.

Jimena suma un total de 772 casos de contagios desde que comenzó la pandemia y 11 fallecidos. 

CAMPO DE GIBRALTAR

El coronavirus deja tras el fin de semana un rastro de 1.280 contagios en el Campo de Gibraltar: Algeciras con 463 casos, La Línea 376, San Roque 185, Los Barrios 101, Jimena 60, Tarifa 53, Castellar 30 y Tesorillo 12 para un total de 35.590. No hay nuevos datos de fallecimientos (567) y se suman 425 curados más (27.953).

La tasa de incidencia sube en todos los municipios de la comarca. Tesorillo está en 1463, Algeciras 1610, San Roque 1821, La Línea 1829, Tarifa 1836, Los Barrios 1892, Jimena 2251 y Castellar 2355. Por distritos, el Oeste está en 1676 casos por 100.000 habitantes y el Este en 1858.

INFORME COVID-19 CAMPO DE GIBRALTAR 10 ENERO 2022



INFORME COVID-19 SERRANÍA DE RONDA 10 ENERO 2022



8 comentarios:

E. Alonso dijo...

En la democracia, cuando elegimos a los gobernantes, lo hacemos para que pongan los medios para tener una vida más segura y protegida, no votamos para que nos pongan carpas y cabalgatas y otras mamandurrias en situaciones de pandemia, para eso están el sector privado con sus discotecas, bares etc.

No quiero decir que todos esos contagios, hayan sido en el circo que nos han puesto en estas fiestas navideñas, pero con un solo contagio que se haya producido en esos sitios, es debido a la negligencia de quien nos gobierna. ¿Cuánto contagios vale un voto?

Cuando se contagia por las obligaciones laborales y familiares, por necesidad se tiene que asumir ese riesgo, pero que se hagan por la diversión es un acto repugnante y antisocial, porque cuando uno se contagia por diversión, lleva consigo una baja laboral que repercute al empresario y a los demás trabajadores de su entorno, si es autónomo y no quiere darse de baja y cerrar el negocio, se convierte en un nuevo foco de infección a terceros. Ser portador del virus, por pasar un rato en la carpa o en otra actuación del circo, convierte al gobernante y a los contagiados en cómplices de la COVID 19.

Esperemos que gracias a las vacunas nadie contagiado tenga secuelas graves, pero si las hubieran, alguna conciencia política tendría que asumir su responsabilidad, pero nadie la asumirá, ni exigiremos esa responsabilidad a nuestros políticos, porque los políticos que tenemos es el reflejo de cómo somos.

E.Alonso dijo...

Las bajas laborales las pagamos entre todos los trabajadores.

Anónimo dijo...

Bravo por nuestros políticos, querían que nos conocieran en toda España y lo han conseguido , ni queriendo lo hubiesen hecho mejor.. Vamos Jimena ya que con el anuncio del Ferrero Rocher no pudo ser, con el covid lo conseguimos, hip hip hurra!! ,

Anónimo dijo...

Alonso, no te preocupes, el PSOE pedirá responsabilidades a Fran

Anónimo dijo...

3:47 El PSOE viene pidiendo responsabilidades a Fran desde el primer día. Otra cosa es que no te enteres. De todas maneras siempre será mejor tirar la piedra y esconder la mano como haces tú.

Anónimo dijo...

6:20 ¡Hostias! Tu piedra me ha pasado rozando, no he visto ni la mano. La próxima vez, te asomas un poquito para saber quien eres.

Por qué no presenta el PSOE una moción de censura. La mocion de censura no solo se presenta para cambiar gobiernos, sirve para más cosas.

"La moción es una manifestación política por la que una Cámara parlamentaria expresa al Gobierno su aspiración, voluntad o deseo, la moción de censura no es más que una de estas mociones, caracterizada por encerrar una crítica sustancial al comportamiento del segundo. Lo cual supone una condena, una censura, y de ahí su denominación de moción de censura". Art. 113 de la Constitución española.

Anónimo dijo...

Normal! Fiestas y vengan fiestas, pues tomar fiestas!!

E.Alonso dijo...

La COVID 19 es una broma china, lo importante es coger caramelos de los Reyes Magos y tomarse unos lingotazos en la carpa ¡Viva el despropósito!

España supera los 90.000 fallecidos desde que empezó la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha notificado 292.394 nuevos contagios tras el fin de semana, mientras que la presión hospitalaria registra un nuevo aumento.

Los datos hospitalarios registran un nuevo aumento y se acercan ya a niveles de riesgo 'muy alto', según la última actualización del semáforo sanitario. El 13,40% de las camas en los hospitales están ocupadas por pacientes COVID, casi dos puntos más que el viernes; mientras que el 23,58% de las camas en UCI están ocupadas por positivos en coronavirus, dos puntos más que el viernes. En total, hay 16.496 hospitalizados con COVID.

Las autoridades sanitarias han confirmado 202 fallecimientos este lunes.