miércoles, 22 de diciembre de 2021

Nueva planta solar proyectada en el municipio de Jimena de la Frontera, TAN ENERGY 1 con una superficie de 80,5 ha.

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Informaciòn de la Plataforma SOS Campiña de Jimena. 

Seguimos sumando proyectos de parques solares en el municipio de Jimena de la Frontera, ahora con la planta TAN ENERGY 1, que ocuparía 80,5 Ha. de superficie, y se unirían a las más de 2.000 Ha. proyectadas en la campiña de nuestro municipio, por el momento. -VER AQUÍ-

1 nueva planta solar proyectada en el municipio de Jimena de la Frontera, ha sido anunciada en el BOP de Cádiz, y se encuentran en información pública para la autorización administrativa previa y autorización ambiental, en la sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, con período de alegaciones de 1 mes: FV TAN ENERGY 1 de 49,8 MWp de potencia. Término municipal afectado: Jimena de la Frontera. Ref.: AT-14425/20

Empresa promotora: TAYAN INVESTMENT 12, SL. -- C.I.F. B-88453907 -- Domicilio social C/ Diego De León 47, 28006 - Madrid

La Planta Fotovoltaica “Tan Energy 1” de 49,8 MWp, estará ubicaca en el término municipal de Jimena de la Frontera, desde la planta sale una línea subterránea de alta tensión 30 kV ( será de 3,39 km ) hasta la Set Colectora Tan Energy ubicada en las instalaciones del proyecto Tan Energy 2, desde allí parte una línea de 132 kV hasta la subestación colectora Pinar del Rey 132/400 kV compartida con otros promotores, y por último de aquí sale una línea de 400 kV hasta la subestación Pinar del Rey 400 kV propiedad de REE.

El área inicial de estudio para la implantación del proyecto cuenta con una  superficie total de unas 81,46 ha. La longitud total de vallado en todo el perímetro de la planta es de 6.438 m. 

La planta está dividida en 8 bloques, con un total de 93.912 modulos solares. 

Ubicación: El perímetro de la planta queda delimitado al sur y oeste de la carretera CA-8200 y río Guadiaro, por La Herradura, y entre las parcelas el arroyo del Azufre o de Melilla. VER abajo parcelas afectadas.

ALEGACIONES:

El plazo para presentar alegaciones desde el 16 de diciembre al 31 de enero.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html

-

>>> TODOS LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO EN INFORMACIÓN PÚBLICA:

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz por el que se somete a información pública la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para la instalación eléctrica Planta Solar “FV TAN ENERGY 1 ” de 49,8 MWp de potencia. Término municipal afectado: Jimena de la Frontera. Ref.: AT-14425/20

----

PARCELAS AFECTADAS POR EL PROYECTO:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro agua, ya se dijo al principio del primer proyecto "¿Nos beneficiarían en que la electricidad fuera más barata, en que se pagará menos en el recibo de la luz?" Ya está visto que no, y para que nos callemos de una p..., vez han pegado está locura de subida, y en ascenso, única forma de colocar los precios más altos, después nos lo bajan un poco (pero seguirán más alto de lo que estaban) y dirán "la única forma en que hemos podido bajarlos en algo ha sido y será con la instalación de paneles solares a mansalva, no hay otra, salvo las nucleares", y ya estamos entre tres fuegos: precios, placas, nucleares ¿Qué es cogeríamos? Y ahí estaría esa posible triquiñuela ¡Y el que sea tonto, que estudie!.
¡¡Vaaaleeee, pero no todo en Jimena, coño...!! Y si no, luz gratis para todo el municipio
¿¡Quéee?, tú flipas, amigo/a!
¡Claro, por poco, también ya y bastante, me rasco el bolsillo!.

E.Alonso dijo...

Solo los turistas que lleguen por la carretera comarcal 3331 “La Sauceda” les apetecerán pernoctar en Jimena. Los que vengan por la autonómica 405 desde Gaucin atravesarán Kilómetros entre placas solares, no creo que les apetezcan pernoctar en un mar de cristales. Los que vengan por la misma 405 desde Castellar, les pasarán lo mismo y los que vengan por la comarcal 8200 que ahora transcurre entre naranjos desde Tesorillo, dentro de unos años no verán nada verde, solo placas solares, hay que tener mucho sueño y cansancio para quedarse en un pueblo que está rodeado de cristales.

Es lastimoso que, de cuatro entradas, solo los que lleguen por La sauceda verán un pueblo con una riqueza visual que invite a comer y a dormir en el pueblo, lo lastimoso es que por esa carretera solo sobrevuelan los pajarracos y estos no suelen gasta muchos euros para comer y en dormir.

Anónimo dijo...

Veo otro parque fotovoltaico más y me viene a la memoria la ultima entrevista de nuestro Alcalde en la prensa comarcal
En Jimena de la Frontera no nos merecemos un gobierno local que hace política de cuñao, de cuñao de VOX

Anónimo dijo...

Muy bien Buceite informando y mirando por este municipio, la mayoría mira para otro lado