sábado, 4 de diciembre de 2021

Ha fallecido en San Pablo Agustín Ordoñez

Ayer falleció en San Pablo de Buceite Agustín Ordoñez Delgado, del restaurante Hnos. Cacholla, a los 57 años de edad.

Su esposa Antonia, sus hijos Álvaro y Alejandro, su madre Juana, sus hermanos José Luís y Chani, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de  San Pablo de Buceite, hasta esta tarde a las 17,30 h. que tendrá lugar la misa, y a las 18 h. su entierro.

Descanse en Paz.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA TI AGUSTÍN, BUEN AMIGO

Ya no tendrán los escalones tu sonrisa de sol ni tus pícaras y chistosas puntilladas.
Ya no amanecerán alegres las huertas ni los atardeceres, esperando verte ojear, Agustín, los soleados amaneceres.
Ya no se asomará tu curiosidad halconera desde las batientes hojas cocinera ni se abrirán las ollas ante el paso de su rey.
Ya no habrá bromas con ingenio ni genio derretido en Play Boy, bajando desde la azotea alegre tu dama, con la alegría al viento del tendedero, donde bailaba y cantaba alegre tu esposa y tu ropa.
Ya las barras de la hostelería no entenderán de amenas charlas ni invidiarán al pegamento atrapa-clientes con tu alegria y ocurrencias.
Ya no se contarán entre tus botellas esos chistes de verdes pecaminosos que hacía brotar la risa de cualquier envidioso.
Ya tu aliento lloverá falta desde las nubes, y las gotas serán secas de sentido en esta trabajada tierra, donde se vaciarán viudas y huérfanas las mejores copas.
Pero seguirás abonando los recuerdos de la vida tal como quedó trillado el cementerio, con la magnitud tan fructuosa de la presencia, anudando en un sentir, el cariño de las amigas y compungidas gargantas.
Seguirán tus genes fluctuando y llevarán tu aire por el viento, tu sonrisa en las gráciles venas, tu alegría entre los labios sin muescas y tu nombre, subrayado y en negrita, quedará siempre entre las revoltosas letras y suntuosos comentarios.
Siempre habrá dones que vivieron entre las familias más humildes y los tuyos se elevaron con ella hasta el buen renombre de  "Los Cachollas" que será muy difícil erradicarlos.
Fue un placer conocerte y para tu familia disfrutarte sabiendo que serás irrepetible como tan reluciente ser humano.
Y ahora, ordena alli arriba los restaurantes y los bares donde será mucho más fácil mandar
-con tus sabias y angélicas plumas-, a los alados camareros que sirven por las mesas del cielo.
Tu corazón ha muerto amigo, pero jamás morirá tu alma en la misión de seguir velando por los tuyos, pues ellos te continuarán sintiendo muy dentro del de cada uno.
Confiamos en el Cristo universal, muerto en el ruego de Dios universo, por el tiempo de los tiempos, Él seguirá siendo tu guía y te cuidará hasta la llegada de los tuyos y los que ya están alli a su diestra por ti rogando.
Descansa en paz Agustín, tú, que ya eres historia, tú, que supiste crear junto a tu esposa otras bonitas historias.

Anónimo dijo...

Bonita elegía esta, que impregnada de metáforas, cubre con inmejorable poesía la amistad y el cariño de un sincero amigo capaz de inyectar en las cristalinas lágrimas hasta el mismo nudo de la garganta, significando al llanto seco. Solo hay un conocido poeta de ese pueblo capaz de escribir con tanto sentimiento, el identificativo tono de las bellas cosas, hablando con la vida o hablando hasta con la muerte, y todos nos lo imaginamos por su noble alma y por su alma noble.
Para él mi mayor agradecimiento de colega de las letras y por ser el mejor amigo de los amigos; y para la familia, mi más sincero pésame.
Yo también te echaré mucho de menos Agustín, aunque te seguiré viendo reflejado en esa sonrisa que has dejado para siempre inoculada en la propia belleza del local.
MPPT

Anónimo dijo...

LA MUERTE...LA P. PERO NECESARIA MUERTE...
SI NO TUVIERAMOS HIJOS, NADA TENDRÍA SENTIDO.
NOS VEMOS EN EL AGUJERO NEGRO DE NUESTRA GALAXIA...AGUSTÍN.