miércoles, 8 de diciembre de 2021

El ayuntamiento de Jimena recibe una subvención de 60.000 euros para el futuro Museo Arqueológico y Etnográfico del Edificio "El Silo"

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA CONSIGUE 60.000€ PARA LA ADECUACIÓN DE LOS ESPACIOS MUSEÍSTICOS EN EL EDIFICIO DEL SILO 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha logrado una nueva subvención por valor de 60.000€ para la adecuación del Museo Arqueológico y Etnográfico en el edificio cultural “El Silo”, dentro de la convocatoria de subvenciones PATCUL, en material de turismo, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía, en su edición del año 2021, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia de la Junta de Andalucía.

El proyecto, tras el visto bueno de Cultura, consiste en la mejora de accesibilidad de los diferentes espacios, realizando una escalera secundaria de evacuación. A su vez, para adecuar el interior a la normativa museística vigente se pretende instalar el sistema de seguridad exigido en las salas y hacer al edificio energéticamente autosuficiente con la instalación de placas solares.

Una actuación que mejorará significativamente la oferta turística y cultural del municipio de Jimena de la Frontera.

10 comentarios:

E.Alonso dijo...

In MMM annis, Jimena erit solus oppido Cádiz, quae custodit humanam vestigia

¡Qué lástima de dinero! “subvenciones PATCUL, en material de turismo” ¡Para los turistas que vendrán!
Con ese dinero se va a adecuar el “El Silo” al futuro etnográfico de Jimena, para describir e interpretar la cultura de un pueblo para sus generaciones venideras.
La primera planta se va a dedicar a los paneles solares fotovoltaicos, la segunda planta, a los paneles solares térmicos y la tercera planta, a los paneles solares híbridos (fotovoltaico + térmico)
En su última plata estará el bar con su único menú: bocadillo de hamburguesas de lentejas aromatizada con ricas placas solares recogidas en la campiña de Jimena ¡Sí, son lentejas! Si quieres las tomas, y si no, te vas de Jimena.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Esta inversión no la sufragaban con el convenio de Naturgy Tesorillo?? Qué se sabe de ese convenio?? Os acordáis??
https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/viento-dejo_0_1280872004.html

Anónimo dijo...

Estimada 1:09, ere un poco cansina con los fotovoltaica y alguna mese quitan la gana de pelea pa ná. No tengo tiempo pa cocina y linpia la casa. No se como lo hace tu

E.Alonso dijo...

Soy así de cansina porque soy una asidua seguidora de las telenovelas, como sabes no hay una cosa más cansina que un "culebrón! Ahora estoy viendo el capítulo 124.356.890 del culebrón venezolano "SIN CRISTAL NO HAY PARAÍSO"

Resumen: se desarrolla en la campiña de Jimena, donde unos propietarios quieren vender sus tierras a unos gringos, porque han encontrado petroleo. El nieto reniega de sus abuelos porque ellos no quieren vender, quieren conservas los pastos para el ganado ¡En fin! un verdadero lio, para colmo el cherih del pueblo está a favor de las petroleras. Llevamos más de año con este desasosiego y no vemos el final ¿Venderán o no venderán sus tierras? Creo que dentro de un par de años lo veremos.

¡Por cierto1 En este pueblo se usa el producto "placa sol". Es un producto que limpia, fija y da esplendor y deja a la campiña de Jimena como una patena. Su triple efecto es el siguiente.

Limpia.- La campiña de la maleza y de todo bicho viviente.
Fija.- Con unos armatostes de hormigón la campiña para toda la vida.
Da esplendor.- A los bolsillos de los propietarios, comisionistas y a otros que se esconden detrás de algunas banderas.

Moderato de Gades dijo...

Sra de las 5:21. Conozco muy bien a Paloma, es mi vecina. Le aseguro que desde nuestras casas, no se verá nada de las instalaciones de esos megaproyectos, es decir; que ni a ella ni a mí nos afectará directamente esas monstruosidades. Lo que nos ocurre tanto a ella como a mí, es que tenemos el concepto de propiedad o bien comunal muy arraigado en nuestros corazones. Cualquier daño que se haga al entorno del pueblo, aunque no nos afecten, lo sentimos como si lo hicieran en nuestro patio. El problema de Jimena, es que a muchos vecinos, que sus intereses y sus preocupaciones terminan en su puerta de la calle. Por lo que veo, tú eres una de ellas, que solo te interesa limpiar y relimpiar tu casita, como una buena y sumisa ama de casa.

Anónimo dijo...

Estimada 7:53 meda ke tu no limpia ná siempre metia en intenerte valla morronga esta echa como tendra la caza yo voi cocina ke tengo niño y ya meda hijual la afotovoltaica

Anónimo dijo...

9:53 p. m.

¡Querida! Desprestigia y humilla a las amas de casa, poniéndolas de analfabetas y simplonas, además eres maleducada y faltona.
Aunque nadie sepa quien eres, para mi me basta saber que, tu sabes quien eres y como eres.

Anónimo dijo...

Estimada moderato ni soi ama de casa y tan poco soi sumisa. Su misa sera su marida que usted tanto morrongea del ante del computer rascandose el bajo poco ara

Anónimo dijo...

Paloma, eres un crack. Afortunado sea el palomo que tenga pichoncitos contigo.

Anónimo dijo...

Tú sí que sabes ponerte laureles. En la España sublevada serías menistro