miércoles, 3 de noviembre de 2021

"La metamorfosis del político", por Enrique Alonso


>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com 

La metamorfosis del político

Los políticos no surgen de la nada, todos nacen y se crían dentro de una estructura ideológica que se llama  "partidos políticos". En ellos, crecen los políticos alimentándose de sus ideologías y de esta forma los partidos políticos moldean a sus políticos en imagen y semejanza.

Tiene que existir alguna razón para que ese político que ha mamado la ideológica de izquierdas de un partido como el PSOE o IU que tienen como bandera la defensa y el respeto a los ecosistemas, a la naturaleza, al bien general de un pueblo y al servicio de los demás, desaparece esa ideología cuando  sus apóstoles gobiernan. A este cambio le llamo "metamorfosis del político''.

He visto sindicalistas y políticos que han sido grandes luchadores para alcanzar la utopía y cuando han gobernado y han tenido en sus manos el poder de transformar la utopía en realidad, han renunciado a la utopía y han preferido como buenos camaleones, adaptarse al bienestar que le da ese cargo,  cuyo  único objetivo es  mantener las prebendas que le da ese cargo. Con lo que sus antiguos enemigos se convierten en amigos y sus antiguos compañeros en enemigos que les van a sustituir y quitar las prebendas que disfruta por su cargo.

Esta metamorfosis que sufre el político cuando pasa de la oposición a tener un cargo remunerado, es debido al aire que respira en la sociedad donde vive. En una sociedad o pueblo donde la gente no solo es honrada, es además exigente para que sus políticos lo sean, Consiguen que sus políticos no les quede más opción que ser honestos y honrados. Pero si viven en un pueblo donde los ecosistemas, la naturaleza es algo sin interés, en un pueblo donde para la gente la propiedad de la comunidad no existe, donde sus intereses acaban en la puerta de sus casas, en estos pueblos, el gobernante hace y deshace a sus anchas, porque saben cómo actúan sus convecinos ante sus desmanes.

En la mayoría de los políticos llevan en su interior un cacique o pequeño dictador reprimido, y gracias a poder de la hipocresía lo tienen escondido y atado, solo cuando el medio es idóneo, lo desatan y salen de su interior, es cuando vemos como son realmente esas personas. Para que los políticos no puedan desatar su pequeño cacique hay que lograr que el ambiente donde viven no sea idóneo para ellos, eso se logra con un pueblo reivindicativo ¿Los pueblos de Jimena son reivindicativos? La respuesta nos dirá cómo son nuestros políticos.

7 comentarios:

E.Alonso dijo...



Cuando un político de IU deja de orientarse por su estrella polar ideológica, enferma con el virus VOXsackievi, con estos síntomas:

El alcalde denuncia a los Ecologistas en Acción (AGADEN) por desplegar una pancarta en el castillo pidiendo una moratoria en la instalación fotovoltaica .

Los Ecologistas en Acción denuncia al alcalde por incumplir la Ley de transparencia.

Los ecologistas han remitido escrito al alcalde de Jimena de la Frontera solicitado la suspensión por un año de las aprobaciones y otorgamientos de licencias, a la instalación de los proyectos fotovoltaicos en Jimena de la frontera. El alcalde se posiciona en contra de parar esas licencias.

El ayuntamiento de Jimena admite que la concentración de parques solares podría ser un "importante problema" pero va a firmar las licencias de los parques solares.

AGADEN propone Ayuntamiento de Jimena de Frontera como candidato al premio Atila, porque quiere llevar a cabo un proyecto de urbanización dentro del P.N. Los Alcornocales, en Canuto Largo.

Los Ecologistas en acción denuncia al alcalde a la fiscalía de medio Ambiente.

El PSOE denuncia al alcalde por allanamiento de la Casa del Pueblo….

Todos estos síntomas nos dicen que el alcalde ha contraído el virus de VOXsackievi. Es un virus estalinista que contienen ácidos nucleicos que forman moléculas largas de VOX.

Anónimo dijo...

Sinceramente. Estamos (los ciudadanos que no vivimos de la política y esta nos come, nos miente, nos estafa y nos engaña y..., tantos etc,), tan hastiados de la politica, que ya nos da ansia y devolvemos asquerosamente por la boca, nada más que tonterías y pamplinas por desahogarnos. Sinceramente. Esto es una locura y esto no lleva a ninguna parte buena a los pueblos, pero si al capital e incluso a los gobiernos que se nutren del gran capital y de nuestra desdicha. Enloquezco. Y enloquezco porque hasta la naturaleza se vuelve en contra de los mas desfavorecidos, los pobres pagamos las consecuencias, como siempre para no cambiar: cuando no nos llevan a la guerra nos llevan a las epidemias, a las crisis, al aumento de los precios de las meterias primas y alimentos, y a la falta de trabajo si se exigen demasiados derechos... ¡Hambre! Para colmo hasta las noticias parecen darse para bajarnos la moral hasta decaer en la demencia, y los politicos más politicos, y los ricos más ricos, hasta con las calamidades públicas se enriquecen. Si, vamos camino de ser simplemente zombis, ya casi lo somos, y esto para ellos también es dinero y para el poderoso más dinero, menos sueldos y más dinero para ellos. Menos gente trabaja y la que lo hace ni siquiera puede enfermar, ojo, con darse de baja, pues serás próximamente despedido, que hay colas esperando tu puesto de trabajo, aunque paguen una miseria. Enloquezco, si, porque si eso no es andar para atrás "que venga Dios y lo vea"...
Ah, y culpo a los politicos y al que los mande ¡pero a todos! Y eso tampoco es nuevo, maldita sea...

Me crispa tanto talento político que rujo de rabia y, así me desahogo.

E. Alonso dijo...

Estimado 5;37
En varias ocasiones he dicho que escribo comentarios y artículos por dos razones, una es para retrasar el envejecimiento de mis neuronas y la otra para producir un electroshock en las neuronas aletargadas del lector, con el único fin, para que despierten y cuestionen lo que está ocurriendo en su contorno.
Con su comentario, ahora tengo que añadir una tercera razón: escribo también para que se desahogue el lector y foguee la rabia que le produce lo que ve en su entorno. Sinceramente, me ha encantado leer su comentario

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias Sr. Alonso, por devolverme un rato el raciocinio, y ahora ya, momentaneamente estoy cuerdo para darme cuenta también de que usted se ha ganado a pulso su pensión y, por eso simplemente, muchos le odiarán y otros como yo le envidiaremos, porque ni una pensión, al menos digna tendremos. Y la culpa no es del todo nuestra, aunque también, por habernos criado tan bien (v.l.r.). La culpa es del sistema que no cambia, porque los que deben cambiarlo se visten con el mismo traje que el que impide cambiarlo, ejemplo: su PODEMOS llamado P..., (no lo diré, no quiero líos). ¿Ve usted hasta donde llega mi
-nuestro- miedo? ¿Y esto es democracia? ¡Qué venga otra vez Dios y lo vea! Perdóneme, es solo una expresión..., pues yo no vivo en ningún chalet, tampoco en una choza, porque gracias a mi difunta abuela vivo en su casa, sin poder pagar la luz ni el agua y mucho menos ese pago eterno de alquiler llamado
"Contribución", menos mal que están los tontos de mis padres para pagar las deudas por mi, mientras que yo busco trabajo de lo que sea ¡Maldita sea esta injusta y perra vida...!
Pero nada de lo que digo le quita a usted la razón en mucho de lo que dice y escribe y yo, que entiendo lo que leo y veo, me doy cuenta, sin mucho conocerle, que dice lo que siente y sabe escribirlo, y por eso también le envidio sanamente, pero nunca sería capaz de enconarle, porque yo soy un simple cobarde oculto en el anonimato, por la sencilla razón de que nadie sienta lástima de mi nombre ni de mis apellidos, pues es la única forma de sentirme valiente, y así es como los sistemas nos quieren; mientras que a los verdaderos con el coraje que usted posee, siempre serán odiados dentro de la envidia del pobre o del poder del rico, que no para de reirse de esos pobres, de usted, y de mi sombra de desgraciado. Yo siento también en mis carnes lo que escribo, por pena de los míos, pero no la cobardía de lo que digo.
Muchas gracias amigo, atentamente un tonto temporal perdido por el camino del rudo cementerio pobre y vivo.

E. Alonso dijo...


Estimado lector, leo con pesadumbre el pesimismo social que tienes, si has llegado a esa conclusión es porque así te ha venido la vida. Yo he sido un afortunado que podía vivir tranquilamente saboreando mi vida afortunada, pero por mis genes o por la educación que he mamado, mi fortuna dejaría de existir si cerrara los ojos en la sociedad donde vivo.

Como bien dices, soy de PODEMOS ¿Por qué soy de PODEMOS y no de VOX, del PP, PSOE o de IU? La respuesta es muy simple: para mí, los partidos políticos son herramientas distintas, y cada una herramienta sirve para algo en concreto y acorde con los objetivos de cada persona.

Si se quiere clavar un clavo y en la mesa tenemos una chuleta de vaca, una cuchara, un tomate y un martillo, lo lógico que utilicemos el martillo para clavar el clavo. Esto ocurre lo mismo con los partidos políticos, si quiero una sociedad más justa e igualitaria, donde puedan vivir millonarios y que estos con sus impuestos eviten que la gente viva indignamente, se necesita una legislación que permita que esto sea así. Para lograrlo, de todos los partidos políticos, utilizo las herramientas que me da PODEMOS, porque son las más adecuadas e idóneas para lograrlo. Si mañana viene otro con herramientas más eficaces, sin dudarlo lo cogería como mi partido.

Anónimo dijo...

Podemos Jimena dejó de ser Podemos antes de las elecciones municipales de 2015. Cuando dejó de colaborar por el pueblo y sus habitantes y fue tentado por el poder del ayuntamiento. Así que antes de mirar la paja en ojo ajeno mírense los propios.

E.Alonso dijo...

Siento mucho la paja que tiene usted en su ojo ¡Le tiene que doler! Le aconsejo que acuda a un oculista.