lunes, 11 de octubre de 2021

"La justicia es la ignominia de la Democracia de España", por Enrique Alonso

>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com   

La justicia es la ignominia de la Democracia de España

Ya lo dijo un político andaluz: “la justicia es un cachondeo” y fue a la cárcel, creo que es algo más grave que un cachondeo “la justicia es el brazo armado que utiliza los poderosos, contra los pobres roba gallinas”.

En estos días, estamos viendo que los acuerdos de la izquierda, la derecha los lleva a los Tribunales, Tanto al Supremo como el Constitucional y estos echan abajo esos acuerdos, como si la justicia española, fuera un segundo poder legislativo. El ejemplo más sangriento de cómo actúa esos tribunales, fue con el Estatuto de Autonomía de Cataluña: ya había sido aprobado por los dos Parlamentos, Catalán y el de España, habiendo superado un referéndum y firmado por el Rey, llega el Constitucional y en 2010 por una denuncia del PP, saca una sentencia echando abajo todo lo realizado por los parlamentos, lo votado por el pueblo y firmado por el Rey, y nos condujo a un enfrentamiento entre Cataluña y España que aún no sabemos a dónde nos llevará.

Lo más vergonzoso es que esos tribunales están caducados y siguen ejerciendo con sentencias muy importantes. ¿Intenta llevar algo fuera de plazo a la administración a ver que te dicen? Por esa endogamia, la derecha se empeña en no renovar los tribunales, porque les son fieles a sus postulados. Así, lo que el PP no consigue en el Parlamento, lo consigue en las Salas de los Tribunales.

La última ignominia al pueblo español son dos actuaciones vergonzantes. Por un lado, la Fiscalía da un paso adelante en favor de la impunidad de Juan Carlos I a pesar de sus escándalos de corrupción. El 'perdón' de la Fiscalía al rey emérito cierra la vía judicial.

“La Fiscalía del Tribunal Supremo planea dar carpetazo a su larga investigación sobre la fortuna opaca de Juan Carlos I esquivando así una querella contra el rey emérito y evitando que acuda a declarar al Supremo. Así puede resumirse el largo e infructuoso periplo de las pesquisas prejudiciales que ha llevado a cabo el Ministerio Público hasta que este miércoles ha trascendido que está ya ultimando el archivo de las mismas, sin plantear denuncia o querella criminal contra el rey emérito”

Por otro lado, vemos como los poderes económicos con su brazo judicial, quieren quitar de medio a los políticos de PODEMOS. Hay multitud de casos que lo confirman, el último ha sido quitar el derecho pasivo al político de PODEMOS Alberto Rodríguez. El ex secretario de Organización de Podemos pierde su escaño en el Congreso al ser condenado también a inhabilitación

“La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) condena a un mes y medio de cárcel a Alberto Rodríguez por un delito de atentado la autoridad pese a que la agresión no quedó acreditada en el juicio. El agente de Policía que lo acusó mantuvo serias contradicciones en la sesión. El Supremo considera que la agresión se produjo con la versión del policía como única prueba. La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena”

Un voto particular

“La sentencia incluye un voto particular discrepante de los magistrados Susana Polo y Leopoldo Puente, dos de los siete que han formado el tribunal, en el que sostienen que la sentencia debió ser absolutoria, ya que la prueba practicada en el juicio está “muy lejos” de ser suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia.

Indican que la condena se sustenta como prueba única en el testimonio prestado por el policía, que a su juicio no ilustró al tribunal sobre las circunstancias en las que se produjo la agresión”.

El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor, no lo digo yo, lo dice como siempre el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, y de nuevo nos dirá, que tenemos una justicia que es un “cachondeo”. Supongo que si hubiera robado 75 millones y se llamara Alberto de Borbón ahora estaría absuelto y con vacaciones pagadas en las playas de Arabia.

Lo que está ocurriendo con nuestra democracia es parecido a la deriva de los continentes. Nosotros no vemos el movimiento de los continentes, pero se mueven. Con nuestra democracia ocurre lo mismo, nosotros no vemos que están royendo nuestros derechos, pero los poderosos están cercenando día a día, nuestros derechos democráticos. Llegará un día, que, por solo escribir este artículo, me llevaran a la cárcel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas razón Alonso, posiblemente te llevarían a la cárcel, no solo por escribir este artículo sino también porque no tienes inmunidad política para decir lo que crees sin probar fehacientemente que lo que escribes es la verdad, y los tribunales de justicia mienten, y están faltando a su deber con sentencias injustas. Si eso fuera así (el Rey padre si tiene esa inmunidad de hechos llevado a efecto cuando estaba ejerciendo como tal, y la avala una Constitución, buena o mala, apoyada y promulgada por el pueblo con su voto, y está vigente) ¿Ya, al cesar, no tiene esa inmunidad?, posiblente, pero si, si la tiene los miembros directos de la Casa Real, examinemos pues, que dice al respecto La Constitución Española. Los Tribunales de Justicia siguen sujetos a ella y legislan con arreglo a ella, o deben de legislar según lo que dicte al respecto,al seguir en vigor. Lo que no puede hacer un ciudadano es enjuiciar y acusar por su cuenta y sin pruebas fehacientes a ningún otro y tampoco a esos otros que obligados a cumplir la Ley en su máxima expresión -La Constitución- también forman parte de los ciudadanos de este país. Por tanto el pueblo sigue teniendo medios para hacer cambiar las leyes a través de sus votos en urna, solo que, los que votamos, después de elegidos, no cumplen y faltan a su palabra y sus promesas. Aquí es donde está el principal problema de los dirigentes de nuestra sociedad democrática, en que ellos, los politicos, una vez con el cargo democrático de gobernar el pais en las manos, fallan a sus votantes, y ya piensan más en otras cosas propias y personales...
Dinos Alonso, ¿cómo se cambia eso, votando solo a Podemos? ¿A que no? Te doy la respuesta, educando social y politicamente a todos los niños de la nación en los contextos de una verdadera democracia igualdad humana, fraternidad nacional y en la esencia de la paz, para acometer este fin todos los niños deben de ser alumnos de las mismas escuelas nacionales, nada de privadas dinde se les enseñan también a ser superiores a otros porque superior es su enseñanza de calidad pagada y no subvencionada escasamente, como ocurre con el resto de la clase trabajadora. Todos los niños han de tener igualdad en la enseñanza y una enseñanza de calidad, desde dentro allá cada cual (oriéntandoles siempre) en escoger los trabajos adecuados a su esfuerzo y coeficiente escolar, pues ha de haber de todo.
Y esto no es comunismo, marxismo ni leninismo, tampoco fascismo, esto es una verdadera utopía que llevada a efecto, nos haria ser más sociales en derechos, igualdades y posibilidades, no es romper las escalas del saber, solo es repartir proporcionalmente las del saber partiendo desde una misma enseñanza. Pero estoy contigo de que así como esta hasta ahora no se asemeja a ni siquiera a una buena democracia y queda en aproximación al gusto de los poderosos.

También podemos y debemos incluir estos caminos a un modernismo real propio de la libertad plural.

E. Alonso dijo...

De Alberto Rodríguez a Isabel Serra: dos condenas a PODEMOS, basadas solo en testimonios policiales

El Tribunal Supremo impuso este jueves 45 días de prisión a Alberto Rodríguez por patear a un agente en La Laguna en 2014 y el pasado marzo confirmó 19 meses de cárcel para Isabel Serra por insultar a una agente de Policía Municipal. Dos condenas cimentadas en el testimonio de los policías.

El empresario José María Ruiz-Mateos agredió al ex ministro de Hacienda Miguel Boyer y solo le pone una multa ¡Qué tiempos!

Medidor de la democracia, el manómetrocarcia:

1989 agredir a un exministro cuesta una multa.

2015 https://www.publico.es/politica/origen-fortuna-rey-emerito-6-juan-carlos-i-gestores-fortuna-logran-fiscalia-omita-ano-clave-peticion-datos-suiza-libran-justicia.html

2021 porque un policía dice que le has insultado 19 meses de cárcel.

2050 el cura te lleva a la cárcel por no asistir a la misa del domingo.
Por nuestro pasotismo, ese día será el llanto y el crujir de dientes. Vamos de culo y cuesta bajo.

Moderato de Gades dijo...

Se dice que la justicia es ciega y por eso es justa. En algunos países europeos, la justicia no se tapa su ojo derecho, países como Hungría, Polonia y España están recibiendo por parte Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) unas series de sentencia en contra a sus tribunales nacionales de justicia.

Polonia ha dicho que ya no acatará las sentencias de los tribunales de la comunidad europea. A este, le seguirá Hungría y creo que después irá España. Esta actitud pondrá en jaque mate a la comunidad europea.

¿Por qué ocurre esto? La única razón es que la extrema derecha se está haciendo dueña de los órganos judiciales en esos países. En Polonia su primer ministro del país, el ultraconservador y aliado de Vox en la Eurocámara— ha intentado desmantelar la independencia judicial desde su llegada al poder, lo que ha provocado un enfrentamiento directo con Bruselas. Lo mismo pasa con Hungría por su deriva autoritaria, xenófoba y homófoba del Gobierno, cuyo partido ha sido descrito cada vez más como de extrema derecha.

“Era cuestión de tiempo que el primer ministro húngaro, Viktor Orban se pronunciara sobre el fallo del Tribunal Constitucional de Polonia dando prevalencia a las leyes nacionales como Polonia, sobre las comunitarias, como previsible era que lo justificara. Hungría tiene varios frentes abiertos con la Unión Europea por socavar, como Polonia, el Estado de derecho”. El MUNDO

“Vox se alinea con Polonia y rechaza la primacía de la justicia europea” Redacción El HuffPost / Agencia EFE

Moderato de Gades dijo...

¿Qué pasa en España?

En España, vemos días tras días, lo que está ocurriendo con la justicia ¿Por qué la derecha se está haciendo dueña de la justicia? La razón es el poder económico. Para poder acceder a la magistratura hay que tener ingresos suficientes. Tras terminar la licenciatura en Derecho, ya por si, difícil y cara, hace falta pagar un preparador de oposiciones y, sobre todo, tener una media de cinco años más para hincar los codos sin tener la seguridad de obtener la plaza y sin recibir por ello un solo euro de salario. Así, lo normal es que los jóvenes jueces provengan de sectores acomodados en los que predominan las ideas conservadoras.

Sólo una décima parte de la carrera judicial está afiliada a la única asociación progresista. La inmensa mayoría de los jueces asociados lo están en la asociación históricamente más conservadora.

Los cargos judiciales lo nombran el Consejo General del Poder Judicial está en manos del Partido Popular porque la mayoría de los vocales que lo conforman fueron elegidos cuando el PP de Rajoy tenía la mayoría absoluta. Para mantener la ideología de la derecha en la justicia, el PP presenta una reforma que plantea Pablo Casado para que sean los jueces los que elijan a los jueces es una trampa, porque la mayoría de los jueces son conservadores. ¿Cómo se puede salir de este circulo vicioso? Solo hay una salida, es que los hijos de los obreros puedan acceder a ser juez.

Moderato de Gades dijo...

La solución para que la justicia sea del pueblo y para el pueblo.

Por todo esto, Podemos ha anunciado que presentará una reforma para que el acceso a la carrera judicial no esté tan solo alcance de los ricos. PODEMOS quiere dar becas para quien oposite para juez. Cuando sea viable opositar y al mismo tiempo vivir, se solucionará ese problema donde el CGPJ en un «nicho» de jueces conservadores. La idea es democratizar el acceso a la carrera judicial para evitar que los jueces sean en su mayoría de derechas.

Arreglamos esto o esto nos sacará de la Comunidad Europea y nos llevará de nuevo a una justicia que no será ciega, como la que tuvimos durante 40 años con la dictadura.

Anónimo dijo...

La jueza de la venta del Goya de Esperanza Aguirre y su marido archiva el caso sin esperar a que se resuelva su recusación
La instructora ha decretado el sobreseimiento libre de la querella, según ha adelantado El Español, sin esperar a que se resuelva la recusación que los denunciantes presentaron contra ella hace unas semanas alegando falta de imparcialidad. Aunque la Fiscalía vio indicios de delito fiscal en la venta de la obra de arte.
Seguro que si uno de PODEMOS hubiese vendido un bocata de tortilla por dos euros, le hubiese llevado a la cárcel por ladrón.

E.Alonso dijo...

Otro atentado a la libertad de expresión.

Una jueza exige que elDiario.es facilite a los Franco el nombre de la fuente que filtró la lista de tesoros de Meirás

Todas las principales asociaciones de prensa españolas recuerdan a la juez María Cristina Díaz que el secreto profesional de los periodistas es un derecho amparado en la Constitución

E.Alonso dijo...

Publicado elplural.

La justicia argentina procesa al exministro Rodolfo Martín Villa por homicidio y torturas durante el franquismo
Belarra afirma que "duele" que tengan que ser otros países "los que ayuden a las víctimas del franquismo a avanzar en el camino de la justicia"

"Lo que argentina esté haciendo lo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo en España

Para Podemos, que Martín Villa sea procesado por los crímenes del franquismo "es un gran paso contra la impunidad". No obstante, la formación ha señalado, en una publicación en su cuenta de Twitter, que "es una vergüenza" que la justicia argentina esté haciendo "lo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo en España".