martes, 5 de octubre de 2021

El sábado llegan a Jimena las Jornadas Europeas de Patrimonio con actividades infantiles y familiares

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA CONTARÁ CON VARIAS ACTIVIDADES INFANTILES Y FAMILIARES DENTRO DE LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2021

El sábado 9 de octubre se organizarán dos talleres didáctico-culturales y una visita guiada para todos los públicos, enmarcados en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021, que lleva este año como lema: “Patrimonio accesible e inclusivo”, coordinadas por el Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras. Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Para ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Asociación TANIT han organizado dos talleres didáctico-culturales que comenzarán a las 10:30 h. y estarán dirigidos al público infantil entre los 6 y los 12 años y/o familiar: uno de “Arte Sureño”, donde los más pequeños podrán descubrir las singulares representaciones artísticas sobre lajas presentes en el entorno más cercano del Parque Natural Los Alcornocales, con una especial atención en transmitir su necesaria protección y conservación, recreando para ello una cueva con las figuras más representativas presentes en la misma colina del Castillo-Fortaleza.

También se ofrecerá un taller de “Romanitos de OBA”, conocerán los diferentes juegos (LUDUS) presentes en el día a día de la sociedad romana. Así mismo se hablará de la arquitectura, la decoración y el material cerámico, con el que se interactuará y se podrá realizar un mosaico y unas lucernas. Se finalizará con un recorrido por el yacimiento arqueológico, en el que los participantes actuarán como pequeños legionarios y rendirán homenaje a los dioses del templo romano.

- Para finalizar la jornada, a las 18:00 h. podremos disfrutar de una Visita Guiada por el Conjunto del Castillo-Fortaleza en la que recorrerán todos y cada uno de los rincones del conjunto, desde la Prehistoria pasando por la OBA romana, la Shemina islámica y la Jimena cristiana que conocemos hoy día. 

- INSCRIPCIONES Y RESERVAS: Se requiere confirmación de la reserva (no podrán participar en las actividades aquellas personas que no reciban confirmación de la misma). Llamando al teléfono 956 907 104 (en horario de miércoles a domingo de 10:00 horas a 16:00 horas) o escribiendo un correo a turismo@jimenadelafrontera.es indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y lugar de procedencia de todos los participantes de la actividad.

Se tomarán las siguientes medidas de seguridad:

- Uso de mascarilla obligatoria durante la realización de los talleres en el interior de las instalaciones, y durante la visita guiada si no se mantiene la distancia de seguridad.

- Uso de gel hidroalcohólico.

- Aforo limitado.

-



No hay comentarios: