miércoles, 6 de octubre de 2021

El paro sube en Jimena con 6 parados más (739) y baja en Tesorillo con 7 parados menos (245)


El paro ha subido en 1.100 personas en septiembre en la comarca del Campo de Gibraltar, haciendo un total de  32.589 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo SAE.

Sube en todos los municipios del Campo de Gibraltar, menos en San Martín del Tesorillo.

En Algeciras sube en 497  personas quedando el total en 14.675; en La Línea, sube en 265 personas, sumando un total de 9.032; en San Roque, sube en 104 desempleados llegando a 3.397; en Los Barrios, 47 parados más, total de 2.576; en Tarifa, 178 parados más y un total de 1.589; en Jimena sube en 6 parados que se quedan en 739; Castellar sube en 10 parados, y un total al cerrar septiembre de 336; y Tesorillo, baja en 7 parados menos, haciendo un total de 245.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para que está el Parque Natural de los Alcornocales de índice comunitario y estatal, si no para dar trabajo -que abunda-, y paliar en un poco la necesidad de trabajo, restando con ello parados y dando de comer a sus vecinos?
¿Para qué tantos latifundistas y latifundios con tan poca o nula mano de obra empleada por sus propietarios en distintas actividades; o es que solo existe la derivada del corcho?
Tan pocas cosas se puede hacer en el campo o nada más que esa y ramear limosnas casi prohibidas (setas, caza irremediablemente furtiva, belloteo, cepas de bresos, etc)

Moderato de Gades dijo...

Estimado 9:37. Tienes razón. Cuando ocurra en los Alcornocales la misma desgracia que en Sierra Bermeja, nos acordaremos por qué no se desbrozó el monte cuando estamos a tiempo para hacerlo.
Los dueños de esos latifundios que viven sin trabajar, solo viven del corcho, es decir; robando años de vida a los alcornoques, cuando la comunidad Europea ha dejado de subvencionar las peonadas del desbroce y limpieza de los montes, ellos han dejado de contratar a trabajadores para que el monte se pueda defender, cuando un desaprensivo quiera quemar y destruir nuestra riqueza.

Anónimo dijo...

Razon solo a medias . El Parque da mucho trabajo . Cuantos de esos 937 parados jimenatos trabajan en el monte ? . Muchisimos , sin asegurar y cobrando el paro o ayuda . Vivir sin trabajar vive mucha gente , eso no justifica que se queme el monte . Muy mal Moderato

Moderato de Gades dijo...

Estimada/o 11:46
No es cuestión de tener razón. La realidad es que un monte limpio y desbrozado es más difícil que arda, por un rayo o por un desaprensivo.
Cuando se desbroza el monte con subvenciones europeas, los trabajadores están dado de alta, el problema son las subvenciones europeas que escasean y por eso el monte es una yesca.

https://www.europapress.es/epagro/noticia-asaja-reprocha-junta-orden-ayudas-limpieza-montes-deje-opciones-70-beneficiarios-20191113124146.html

Anónimo dijo...

Soy el de las 9.37 a.m señor/a 11.46. Si vuelve a leer mi comentario verá que en ningún momento estoy justificando que un monte (cualquiera), se queme ¡faltara más; por quién me toma!, todo lo contrario justifico en la forma que el Parque de los Alcornocales y tantos otros, sin un bien social natural y necesario como productor de oxígeno. Solo usted habla de fuego cin mala intención. Ppr otro lado, ese trabajo que se ejerce solo es una pequeña limosna muy escasa y para cuatro gatos y los demás usos son (parecen) hurtados, fuera de la Ley, por cuenta propia y en nada afecta al monte, pero muy bien pudiera ser obligado, legislado, asegurado y bien pagado como corresponde a cualquuer persona que quiere trabajar dignamente y "no como sea". Y si, SI, EL MONTE ESTÁ MUY ABANDONADO por sus propietarios, al que lo único que les importa es la corcha y lo que pueda sacar de la caza, ganado que limpie poco y trabajo de limpieza menos y, orecisamente por esa falta de limpieza "cualquier chispa es un infierno". Antiguamente, con el monte lleno de gente utilizándo sus desperdicios o mala mata, el monte no ardia porque no podia y porque se cuidaba como de cada uno de los que de él vivían, más por ellos, por las familias que de él se sustentaban, que por los dueños, que si algo les hacía era por las subvenciones, y por la corcha: pies, carriles y caminos de bestias para el saque de esa corcha.
Así que no me venga usted con monsergas de "señorito"...
Ah, y Moderato, también lleva razón y experiencia en su comentario, y de nada le conozco.
Más campo rozado y limpio, y más tiempo para su cuidado por las partes involucradas.

Anónimo dijo...

RECTIFICANDO UNA ERRATA (del 9.37 a.m en su segundo comentario), debe decir: •si es un bien social natural y necesario..▪