miércoles, 6 de octubre de 2021

El ayuntamiento de Jimena reclama a ARCGISA que no cobre el consumo "mientras el agua tenga una coloración anormal"


Entradas relacionadas: 

- 28 sept. 2021: El ayuntamiento de Jimena pide a ARCGISA que responda de forma efectiva al grave problema de abastecimiento de agua en el municipio

- 29 sept. 2021: VIDEO: El alcalde de Jimena en Área Campo de Gibraltar insta a Arcgisa a tomar medidas cuanto antes ante el problema del agua turbia en el municipio

- 29 sept. 2021: ARGISA insiste en que el agua turbia de la red de abastecimiento del municipio de Jimena se debe a la sequía, y afirma que es apta para el consumo humano

---------------------------------------------

El ayuntamiento de Jimena considera que la prioridad del reparto del agua en todo momento debe ser la de garantizar el consumo humano.

El ayuntameinto solicita a ARCGISA:

- INFORMACIÓN SOBRE EL REPARTO DEL AGUA DE PANTANO DEL GUADARRANQUE EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

- PREGUNTA POR LAS SOLUCIONES PREVISTAS PARA  QUE NO SE REPITAN ESTOS EPISODIOS

- PIDE NO COBRAR EL CONSUMO EN LA FACTURA MIENTRAS EL AGUA TENGA UNA COLORACIÓN ANORMAL

--------

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO INICIA ACCIONES SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA

El pasado jueves día 30 el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera reclamó a ARCGISA una serie de informaciones y medidas con respecto a la situación del agua en el municipio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide que mientras el agua tenga una coloración anormal, no se cobre la cantidad correspondiente al consumo de los vecinos.

También se pide información del destino de los usos del agua del pantano, los municipios que se surten de él y qué plan de contención tiene ARCGISA ante esta situación, que ya no se puede considerar puntual debido a la repetición en diferentes años.

En cuanto a los episodios de coloración, se recurrirá a Sanidad para la toma de muestras.

Próximamente se publicará por parte del Ayuntamiento la actual situación de la relación ARCGISA-Ayuntamiento.

-




6 comentarios:

E.Alonso dijo...



"En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide que mientras el agua tenga una coloración anormal, no se cobre la cantidad correspondiente al consumo de los vecinos"

Fran, enhorabuena, has dado el primer paso, pero esto no puede quedar en una simple petición, porque si es así, sería un brindis al Sol. Si no obtiene una respuesta en unos 15 días, lo siguiente es editar un bando donde todos los ciudadanos nos rebelamos a consumir agua sucia y nos hacemos objetores al pago por esa agua sucia.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Jimena exige a la empresa Arcgisa una solución inmediata al problema de la coloración del agua corriente en Jimena y en los núcleos de San Pablo de Buceite y Los Ángeles. En los últimos días, los vecinos han vuelto a quejarse de la calidad del agua suministrada y se repiten los problemas de coloración y sedimentos que ya produjeron hace seis meses.
En la última reunión del alcalde de Jimena con los dirigentes de la empresa comarcal, se informó que la coloración podría ser provocada de los restos de sedimentos que se podrían haber acumulado en las paredes de las tuberías de la red de abastecimiento procedentes del incidente ocurrido a principios de año en el municipio, y con los aumentos puntuales de presión de circulación por la tubería arrastraría los sedimentos provocando una nueva coloración.
El Alcalde recuerda que hace seis meses, Arcgisa se comprometió a tomar medidas y transcurrido este tiempo, no han dado resultado y los vecinos vuelven a sufrir el mismo problema que el pasado mes de enero.
"Aunque desde Arcgisa se certifique su aptitud para el consumo, es rechazada por la población ante las dudas por el color y los sedimentos que en algunos casos arrastra la red", añadió el alcalde, quien solicitó a la empresa mancomunada que ponga todos los medios técnicos y humanos para solucionar el problema.
Así mismo, tras este nuevo rebrote de coloración en los tres últimos días, el alcalde jimenato solicita a la dirección de Arcgisa bonificaciones o reducciones en la próxima facturación que tenga que emitir a los usuarios de Jimena, San Pablo y Los Ángeles. Para ello, desde el Ayuntamiento se remitirá un escrito al presidente de la Mancomunidad y de la empresa pública donde se exponga la problemática, las exigencias de solución y la solicitud de bonificación.
En enero, Arcgisa explicó que el problema de la coloración del agua , se debía al bajo nivel del embalse del Guadarranque y a las obras de reparación que se acometían en Charco Redondo, del que no se estaba captando agua.
El problema lo sufrieron también los vecinos de La Línea, Castellar y la Estación y Taraguilla en San Roque, que denunciaron en las redes sociales y ante los ayuntamientos la suciedad del agua.

P.D.: Esta noticia parece que es de hoy, pero fue la que ya se publicó en EuropaSur el 10 de julio de 2016, cuando era Alcalde Pascual Collado. "Nada nuevo bajo el sol", Fran Gómez.
https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Ayuntamiento-Arcgisa-solucion-urgente-coloracion_0_1043295752.html

Anónimo dijo...

¿Fran ha copiado la carta que mandó Pascual hace cinco años?
¿Si Arcgisa no hace caso a la carta, qué hará el alcalde? ¿Dimitir? ¿Salir de Arcgisa? ¿Denunciarlo en los Tribunales? ¿Dejar de cobrar dietas por ir a las reuniones de Arcgisa?

Anónimo dijo...

No hay que ser un genio para saber que estamos en un mes donde suele llover y con ello se palia en bastante el problemas, tenemos muchos años de ejemplo y pocos de error en el vaticinar esa lógica ¿Pero y si no llueve, nos remolcarán como en La Palma una desalinizadora al menos?
¡Moderación, paciencia, para que está el rezar como tenemos por costumbre!

Anónimo dijo...

Nos sigue este tío tomando por tontos. Pero, nos merecemos lo que nos pasa porque no hay la más mínima unidad contra todos estos politiquillos que cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando se ven con la pagüita segura de todos los meses si te he visto no me acuerdo. Que se deje de tantas cartitas y se ponga a trabajar para sus vecinos poniéndole un ultimatum a Arcgisa, así nos creeremos que nos dice la verdad, mientras tanto todo lo que hace este alcalde es un postureo para seguir engañando a los jimenatos como nos está pasando con lo de las placas fotovoltaicas.

Anónimo dijo...

El alcalde, por mucho que le digamos, pasa de todo. Él sabe, que en el año electoral con una buena feria y unos carnavales, le volvemos a votar.