miércoles, 6 de octubre de 2021

"La ventana en la era", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta", ha publicado este poema en la sección de poesía del núm. 46 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dirigida por el profesor José Antonio Hernández Guerrero.
--

LA VENTANA EN LA ERA

Por mi ventana entran todos, del viento sonidos ciegos 
y silbadas palabras mudas, que acarician mis sentidos 
y que besan las mejillas, de la piel y de los oídos. 

De lejos hablan al tiempo, sobre calientes praderas 
y de muy altas montañas, y de un amor muy loco 
que corre despeinándolas, jugando y queriéndolas 
entre lo mucho y lo poco, de una vida regalada. 

Y se ríe el agua del río, de las cañas y su “mecío” 
y baila la ropa tendida, al compás de vieja herida 
yacen solas en la era, la brida de otra era y el brío. 

Sentimientos de mis ojos, que no pueden olvidarlos 
es dolor de mi corazón, de este tiempo el achuchón 
que da el tiempo a la edad ¡Ay, maldita antigüedad! 

Menos mal que queda el viento, la era, los mulos y el huerto 
y es que la vida sigue, los recuerdos y los nietos 
y el dolor que me persigue: son los huesos muchos tiestos. 

Siempre abierta mi ventana, ignoraba a la juventud 
que por ella corría, volaba, con años a desbandadas 
el cuerpo lleno de salud, y dándome amor... tú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO poema, cuantas metáforas,!Qué versos más bonitos, y este verso, en rspecial, me quita el sentido
/Y se ríe el agua del río, de las cañas y su “mecío”/
Este otro me transporta /Menos mal que queda el viento, la era, los mulos y el huerto/
Pipeta, eres grande tío, tienes variedad, escribes visiones, sensaciones, realidades y poetisas con una constancia digna de los grandes. Que pena que no escribas tu libro *¡Es que no me da tiempo!*, sueles decir, *me pongo a ello y me surgen otros poemas, otras ideas, unos y unas tras otras y escribo para anotarlas y ni olvidarlas*, me dijistes una vez. No escribe tu libro pero si llevas varios de otros escritores con tus prólogos de humanidad y gratos elogios, si lo sé: he leído recientemente el libro "PINCELADAS LITERARIAS" de Fracisco Herrera López, con uno de tus prólogos donde tú también lo pincelas a él con un extraordinario brochazo de amigo, respeto y consideración admirable, dándole el justo valor, al valor de escribir desde los escalones más humildes y por ello más meritorio. Eres además de buena persona, el buen y escaso amigo que todos deseariamos tener. Y a mi me encanta que seas el mío y por ello te doy las gracias, buen amigo. A mi regreso de Argentina te veré de nuevo, prepara mi bebida preferida, un abrazo "pipetario",
Narciso Mozones

Anónimo dijo...

Cristóbal, un poeta del futuro. Un estilo nunca visto hasta ahora.

Anónimo dijo...

.

¡Qué grande eres Cristóbal!
Es un placer el leerte
Lástima es que no lo hagas
Un poco más asiduamente.

.