miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ya son 3.350 Ha. de parques fotovoltaicos y eólicos proyectados en Valle del Guadiaro

>> VER entradas relacionadas Energías renovables      

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

YA SON 3.000 Ha EN PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES PREVISTOS EN EL VALLE DEL GUADIARO HASTA EL 2 DE SEPITIEMBRE DE 2021



Actualizamos este cuadro con todos de los megaproyectos de energías renovables (fotovoltaicos y eólicos) previstos en todo el Valle del Guadiaro, ocupando un total de 3.349,47 Ha. en los municipios en la provincia de Cádiz: Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y San Roque, y en los municipios en la provincia de Málaga: Gaucín y Casares.

Jimena es el municipio más afectado por la especulación fotovoltaica, donde proyectan ocupar 1.637,08 Ha. de campiña.  

3.349,47 Ha. ; para generar una potencia de 1.470,80 MWp; con una inversión de 991.838.389,46 millones de euros.

HECTÁREAS OCUPADAS POR MUNICIPIOS:

  •     Jimena de la Frontera: 1.637,08 Ha.
  •     San Matín del Tesorillo: 636,03 Ha.
  •     Casares: 429,84 Ha.
  •     Gaucín: 370,01 Ha.
  •     San Roque: 171,81 Ha.
  •     Castellar de la Frontera: 0,9
  •     Jimena de la Frontera- Gaucín:  104,12 Ha.

-

En este cuadro se incluye la potencia de cada proyecto, algunos detalles de su ubicación, la superficie de territorio que ocupan, el presupuesto previsto por la empresa, y la situación en los trámites administrativos y la información pública en los que se encuentran cada uno de ellos.

-



7 comentarios:

E.Alonso dijo...

Gracias a fran, fuimos los primeros en la liga de placas a nivel comarcal y ascendimos. Esta temporada (2020 -2021) también hemos sido los primeros en la liga regional de placas con 1.637,08 Ha.
En la liga 2022 - 2023 jugaremos en primera división nacional y nuevamente gracias a Fran, nuestro patrocinador, seguro que nos clasificaremos para la eurocopa de placas.

Propongo una recogida de firmas, para que unos de esos megaproyecto lleve el nombre de Fran. Gracias a él, estaremos en la final del campeonato mundial de placas y seremos reconocidos en todo el mundo, como el pueblo más gilipollas del mundo.

E.Alonso dijo...

¿Dónde hay más placas solares?
Con 1.43 millones de paneles solares extendidos en un área de más de 1.000 hectáreas, la planta solar fotovoltaica de Núñez de Balboa, entre los municipios de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida de Badajoz, es la planta solar más grande de Europa.
Hasta que Fran decida que sea Jimena

Anónimo dijo...

Gracias a la Plataforma por mantenernos informados al detalle del desarrollo de los macroproyectos. Esta actitud cívica está dejando en evidencia la TRANSPARENCIA y la debida INFORMACIÓN PÚBLICA a la que se debe nuestro ayuntamiento, que evidentemente NO CUMPLE. Por cierto, me ha llamado mucho la atención que las 11 empresas que desarrollan los proyectos fotovoltaicos de IGNIS ocupen el mismo domicilio y "compartan" el mismo piso.... ¿Fraccionamiento de proyectos ilícito? ¡¡Cuánto nos quedará por ver¡¡

Anónimo dijo...

En un año y medio hay elecciones para alcalde
Entonces los pueblos de Jimena decidirán si o no. Todo lo demas hablar por hablar

E.Alonso dijo...

¡Quillo! De las 9:31 a:m

"En un año y medio hay elecciones para alcalde" ¡No faltaría más! Seguro que a 8 ciudadanos no les gustarían que fuese así.
Tu comentario tiene un gran error. Las elecciones municipales no son un referéndum sobre las placas solares, es algo más o menos, que los ciudadanos valoraran antes de depositar el voto. Lo única forma de saber lo que opinan los ciudadanos de los pueblos de Jimena sobre los megaproyectos de las placas solares, es con un referéndum y eso son palabras mayores para el alcalde y este en su vida hará esa consulta. Por cierto, me gusta que utilices las frase "los pueblos de Jimena" hasta ahora solo la utilizaba yo y mis dos compadres.

Anónimo dijo...

ruina y mas ruina.

Anónimo dijo...

Ahora ya pueden poner las placas en lo quemado, ya no hay arboleda que dañar, un malnacido, y seguro que no gratis, por tanto malnacidos, lo dejó todo limpito ¡como un jaspe!, para acristalar. Que más da, a quién le importa suplantar a ese pulmón, a esa viva y limpia naturaleza, a la variedad de animales y plantas, a los insuplantables PINSAPOS ¿Quién o qué nos puede devolver todo eso?, solo la propia naturaleza y sus años, si, pero a esta generación de vecinos, pueblerinos, campechanos y visitantes nos han dejado ciego por bastantes años, y esto pueblos de la sierra han quedado pintado en un cuadro desolado, gris y mustio de un cenizar.
Hasta por ahí podrian ir las mechas aaesinas e interesadas, si no ¿quién y qué gana con matar a la naturaleza? Que sepa, que sepan, que han causado muchas muertes en esas seis mil tumbas y que feberia, deberian, el o los culpables pagar por cada una de ellas como si los bichos y los árboles fueran personas, una cárcel por cada una de estas vidas vegetales y animales y otras por ir en contra de nuestra madre Tierra.
Creo, mucho lo creo, que recuerdos pocos pueden tener vivos las cenizas.