miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Alcalde de Jimena de la Frontera y la Concejala de Educación se reúnen con el Delegado de Educación y Políticas Sociales en Cádiz

Información del ayuntamiento de Jimena.

El Alcalde de Jimena de la Frontera y la Concejala de Educación se reúnen con el Delegado de Educación y Políticas Sociales en Cádiz

Fran Gómez y Rosi Pérez se reunen con el Delegado de Educación para trasladarle las carencias y problemáticas de los centros educativos del municipio.

A esta reunión también asistieron el Director General y personal del Gabinete de la Delegación. 

Se ha trasladado la importante necesidad de ampliación del colegio Aljibe de la Estación. Este Centro se encuentra soprepasado de su capacidad, teniendo que utilizar como aulas el SUM, la biblioteca del Centro y otros espacios. En este sentido se le ha mostrado la disposición de cesión inmediata por parte del Ayuntamiento de los terrenos anexos al Centro Educativo.

Se ha tratado la falta de docentes de educación especial,PT y AL, que afecta directamente a los colegios de San Pablo y Jimena, contando a día de hoy con una sola profesora para ambos centros de AL, resultando totalmente insuficiente para atender a los alumnos que actualmente precisan de sus servicios,además de no disponer de una AL,especialista en Lenguaje de Signos,como se solicitó desde el CEIP Cristo Rey,para dar la atención necesaria al alumnado que lo necesita.

Se han reclamado nuevamente las obras estructurales del IES Hozgarganta, mostrándole nuestra preocupación por la importancia de acometerlas cuanto antes.

En cuanto a la autorización administrativa para la nueva Guardería de El Gurugú,en la Estación se han comprometido a agilizar los trámites necesarios para su apertura.

De forma general se ha abordado la situación de ahorro energético de los centros y su climatización, en este caso con proyecto ya aprobado para el colegio Aljibe. Se va a proceder a la revisión de luminarias,empezando por el colegio Reina de los Angeles, y  posteriormente los demás y se han puesto sobre la mesa pequeñas obras de mejora en los tres centros que son totalmente necesarias, y las que ha acometido el Ayuntamiento, como los nuevos servicios de Infantil del CEIP Aljibe, aunque no sea de su competencia.

A la espera de celebrar el Consejo Escolar Municipal, donde se podrán ver estos asuntos y realizar una mejor valoración con la participación de las diferentes direcciones de los centros, Ampas y Sindicatos.

1 comentario:

E. Alonso dijo...

Fran, tu misión es pedir, la del delegado es escuchar y la Junta, de todo lo pedido y escuchado, lo único que nos dará, serán las mascarillas que necesiten los colegios.
De todas las formas te felicito, tus intenciones son buenas, pero si no van acompañadas de euros, se quedarán en eso, buenas intenciones.