lunes, 28 de junio de 2021

Los cazadores alertan que los megaproyectos fotovoltaicos provocarían un daño medioambiental irreparable

Nota de prensa de la Federación Andaluza de Caza FAC.

La FAC traslada a la Junta de Andalucía su oposición a la implantación masiva de huertos solares


Los cazadores alertan que el volumen de proyectos previstos supondría una transformación del paisaje y el campo andaluz y provocaría un daño medioambiental irreparable

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha trasladado a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, su oposición a la implantación masiva de huertos solares y proyectos de renovables previstos en toda Andalucía.

En una carta, remitida el viernes a la titular de Desarrollo Sostenible, el presidente de la FAC alerta del gravísimo problema medioambiental que ocasionará la masiva implantación “a costa de todo” de proyectos que acaban con todo tipo de cultivos y flora silvestres, destruyendo hábitats locales y provocando el desplazamiento obligado de numerosas especies terrestres y aves, así como una importante pérdida de valor del medio rural andaluz.

En este sentido, el organismo federado andaluz ha trasladado a Crespo que los miles de proyectos de parques solares fotovoltaicos que están encima de la mesa plantean una producción de megavatios de energías renovables que no sólo están por encima de las necesidades de la población, sino que además afectarían a de decenas de miles de hectáreas de suelo andaluz, lo que supondría una transformación sin precedentes del paisaje y el campo y un perjuicio medioambiental enorme y de imposible reparación.

Junto al atentado ambiental que generará la destrucción de hábitats y desaparición de poblaciones de múltiples especies, estos proyectos supondrían acabar "administrativamente" con cientos de cotos en toda Andalucía por la posible segregración de estos terrenos de los acotados.

Ante esta situación, que el organismo federado andaluz califica como "urgente y muy preocupante", la Federación Andaluza de Caza ha solicitado una reunión técnica a la Consejería, a la que anuncia que “defenderá los intereses de los cazadores andaluces ante esta perniciosa situación”.

24 comentarios:

E. Alonso dijo...

No digáis esas cosas de las placas solares, como si quisiéramos destruir sus muladares. Pronto saldrán los tragabuches defendiendo los intereses de los comisionistas y políticos que los alimentan,
En nuestra zona viven quebrantahuesos, que su único fin de su vida es quebrantar la lucha, para que no se instalen los megaproyectos que generan grandes beneficios a las empresas, terratenientes y comisionistas, es decir, a sus amos.

Anónimo dijo...

No cabemos en casa y parió la abuela. Ahora los cazadores.

Moderato de Gades dijo...

Desolación, despoblación
El cooordinador del informe del Club Sénior Extremadura, Julián Barriga, resume el problema de la desproporción entre macroplantas y creación de puestos de trabajo. "Los grandes proyectos generan empleo mientras se instalan. Luego llega la desolación en las localidades y la despoblación" asegura. El análisis de los expertos (Luis Felipe de la Morena, Ricardo Hernández, José Jerez, Fernando J. López, Manuel Martín, Marcelo Muriel, José Ignacio Sánchez y Antonio Téllez) se alinea con los realizados por organizaciones de pequeños productores como la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).
La organización de productores ha solicitado a las administraciones locales y autonómicas que articulen, con carácter de urgencia, todas las medidas que sean necesarias para limitar la dimensión de los nuevos proyectos fotovoltaicos y ordenar la distribución territorial de los proyectos. Todo para avanzar en la implantación de generación fotovoltaica de forma más equilibrada. Se trata, afirman, de contener una explosión de riesgo: el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) establecía el objetivo de incorporar 26.134 MW de fotovoltaica en nuestro país entre 2021 y 2030; a día de hoy existe una potencia de acceso solicitada de 96.000 MW, 70.641 MW más de todo lo esperado.

Gavilán o paloma dijo...

Cómo le gusta a usted, tal Alonso, ser el primero en entrar y el último en salir y cerrar la puerta.

E. Alonso dijo...

Ya está aquí otra vez el pajarraco con su paloma, dando vueltas sobre las placas solares para que algún comisionista le eche un pitraco.

¡Por su puesto! Que me gusta ser el primero en escribir en contra de los megaproyectos fotovoltaicos, y el último en abandonar el barco, en la defensa del patrimonio de los pueblos de Jimena.

A diferencia, tú como un buen pajarraco de Madrid, pasas del daño que estos proyectos hagan a la campiña de los pueblos de Jimena. Como ave carroñera, solo te preocupa que alguien te llene tu buche.

E.Alonso dijo...

Los paneles solares, pueden llegar a provocar la desaparición de comunidades enteras de insectos acuáticos.
Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por investigadores húngaros y estadounidenses, que pone de relieve al menos uno de los problemas que pueden ocasionar las fuentes de energía limpia.
Los insectos acuáticos, como la efímera, confunden la superficie negra, lisa y brillante de los paneles solares con la de una laguna o un gran charco de agua.
Tras divisar el "falso lago", los insectos se dirigen allí para reproducirse y depositar sus huevos, que por no hallarse en el medio adecuado, terminan pereciendo.
"Se sienten tan atraídos por los paneles solares que son incapaces de escapar su influencia", le dijo a BBC Mundo Bruce Robertson, ecologista del Departamento estadounidense de Energía de los Grandes Lagos, en Michigan, coautor del estudio.
Este efecto, por el cual un organismo prefiere un hábitat malo por sobre uno bueno, se conoce como trampa ecológica. "Es uno de los fenómenos más peligrosos de la naturaleza", señala Robertson.
La confusión se produce porque tanto el agua como los paneles reflejan la luz polarizada de forma horizontal y los insectos utilizan las vibraciones de estas ondas lumínicas para detectar agua.
¿Cómo es posible que una vez que entran en contacto con el panel solar no se den cuenta de que no es un lago?
"Es sorprendente, pero es así", dice el investigador. "Como el único elemento natural en el mundo que polariza la luz es el agua, estos insectos evolucionaron de forma tal, que la única información que utilizan para reconocerla es la luz polarizada".

Gavilán o paloma dijo...

Por supuesto, que viene del verbo suponer, porque su puesto no sé dónde está. Ahora cuéntenos algo sexual para insistir en que lo que ha escrito es correcto. ¿Qué número del Kamasutra acompañará a su puesto? ¿En qué puesto está usted? ¿Está usted puesto?

Gavilán o paloma dijo...

¿Entonces las efímeras son tan estúpidas como el ser humano? Jamás pensé que pudiera haber efímeras en la campiña. Desde luego, como argumento para intentar convencer a la gente de que los macroproyectos fotovoltaicos son una mierda, deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Igual atrae las piscinas a las abejas y las avispas que acuden al resplandor, no se equivocan, pero son muchisimas las que mueren, sin embargo no pasa asi en los charcos, fuentes y lagos ni en los arroyos y rios, ¿por qué será? ¿Irán a bañarse y se ahogan porque no saben nadar? ¡Pues habrá que enseñarles natación!

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo de investigación Paloma. !Qué bien ! No tendremos mosquitos en Jimena.

E. Alonso dijo...

Perfecto, sabía que no ibas a desperdiciar ese pitraco. Mientras que estas agachado comiendo el pitraco, tienes la postura ideal para practicar contigo la posición de “sumiso” del Kamasutra.
Por su puesto que las efímeras pueden ser tan estúpidas como el ser humano, si toman como ejemplo a ti, como ser humano.
Al parecer, solo sales de tu nido para comer algún pitraco que otro, cuando un comisionista te lo echa, por eso desconoces que en la campiña existen charcas y arroyos donde anidan las efímeras.
Por cierto ¿Has leído esto del comentario?
"Se sienten tan atraídos por los paneles solares que son incapaces de escapar su influencia", le dijo a BBC Mundo Bruce Robertson, ecologista del Departamento estadounidense de Energía de los Grandes Lagos, en Michigan, coautor del estudio.”
Te he dicho mil veces, que cuando escribas comentarios no bebas cervezas, porque se te nubla la vista.
Hay que ser “TONTO” como tú dices que eres, cuando dices: “Desde luego, como argumento para intentar convencer a la gente de que los macroproyectos fotovoltaicos son una mierda, deja mucho que desear.”
Para ti, cuando escribes esto, se dan muchísimos argumentos para intentar convencer a la gente en contra de los macroproyectos.
“Por lo que yo he podido leer sobre este supuesto megaproyecto, hasta ahora son todo hipótesis. Ni hay licencia alguna concedida ni hay tampoco ninguna adjudicación, como tampoco se sabe con certeza cuántos campos de fútbol va a abarcar o si lo que abarcará serán campos de futbito, baloncesto o balontiro”
Eso si es una mierda de un topo de la plataforma SOS.
De momento, dejamos de practicar el Kamasutra, porque tengo que trabajar ¿Sabes lo que significa eso?
Te puedes asear un poco, que cuando vuelva, te echo otro pitraco y ahora te pones de perrito, para seguir practicando las posturas del libro Kama- sutra

Anónimo dijo...

Gavilán o Paloma o GP, críticas a Enrique, que poca imaginación, que individuo, eso es las cervezas
Gaucín es muy bonito por un rato y está cerca GP

E.Alonso dijo...


Una de las pocas cosas que me enseñaron en la escuela fue el respetar el trabajo ajeno, más aún cuando procede de un Sr, Mundo Bruce Robertson, ecologista del Departamento estadounidense de Energía de los Grandes Lagos, en Michigan. Si este señor y su Departamento de Energía estadounidense dedica su tiempo y su dinero para estudiar la repercusión que pueden tener esos proyectos en un simple insecto, por algo será.Eso nos tiene que hacer pensar, no reír, porque puede que nos estemos riendo nuestra propia ignorancia, más aún, si el que se burla es todo un ingeniero.

Cuando leí el artículo, me hizo pensar, como unas placas pudieran afectar tanto a un insecto. Estas instalaciones es algo nuevo en la naturaleza y desconocemos que reacción tiene la naturaleza con esas instalaciones. Cuando el hombre colocó en la naturaleza el motor de combustión interna, nadie podía pensar su repercusión con el cambio climático. No sabemos nada de las placas y sobre sus repercusiones en el mundo animal y vegetal de estas instalaciones, ambos mundos, no están adaptados algo de tamaño de miles de hectáreas. Quienes no se adaptan, mueren.

Podemos imaginar que un investigador dentro de unos años descubra que miles de hectáreas de estas placas afectan al clima local. El Sol manda a la Tierra fotones de energía luminosa, a llegar se transforman en calor, y por culpa de las placas, parte de esa energía solar, no se puede transformar en calor, sino en electricidad. Ese cambio de calor por electricidad pudiera descender las temperaturas varios grados, grados que sean necesarios para que vivan los naranjos y aguacates. No creo que si ese estudio fuera verdad, daría risa a los agricultores.

Lo único que realmente sabemos de las repercusiones que pueden tener esos proyectos, es que no sabemos nada. Reírse de nuestra ignorancia es de necios.

Gavilán o paloma dijo...

Sigue usted empeñado en su puesto, por supuesto.

Anónimo dijo...

Me parece inconcebible la tolerancia que manifiesta el Administrador de este Blog con el tal E punto Alonso.
Lenguaje soez, chabacano e insulso en sus tediosos comentarios que a nadie interesan. Ni siquiera a su destinatario que pasa un kilo del asunto.

Gavilán o paloma dijo...

Anónimo, ¿podrías traducir tu comentario? Porque no hay dios que lo entienda.

Gavilán o paloma dijo...

😅😅😂😂😂 Lo has clavado. Yo tampoco entiendo esa tolerancia ante tanta arrogancia y estupidez. Mola mucho publicar insultos contra uno de las «huestes madrileñas». Hace tiempo que publiqué que esto se estaba convirtiendo en un «Chíllame de Luxe». Lo peor es, que todo vale con tal de sacar rédito. Posiblemente este comentario no se publique. Ya estoy acostumbrado.

Gavilán o paloma dijo...

Hola, pichoncita, que he investigado quién coños es ese tal Mundo Bruce Robertson y me he quedado flipado con los resultados que me ha dado Google.
😂😂😂 Yo es que me parto también con usted

E. Alonso dijo...

Cada uno presume de como es. Yo presumo que tengo faltas de ortografías y tú presumes que eres un vago, mentiroso, mafioso, injurioso. Hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos, los lectores lo saben.
Cuando tus argumentos contra mi persona se reducen a mis faltas de ortografía, quiere decir dos cosas. La primera es que tienes unos argumentos muy pobres, insignificantes, diría yo, si los comparamos con los míos sobre tu persona.
La segunda, para ti, que alguien comenta errores gramaticales es un ser despreciable, que se debe de avergonzar de su existencia. Pero que uno, sea un vago, mentiroso, mafioso, injurioso eso es peccata minuta para un escritor como tú. El problema que tienes para sustentar tu primer argumento es que tienes que ser un gran conocedor de nuestra lengua y no te puedes permitir errores ortográficos. Ese es tú gran problema, que también los cometes.
Me he molestado en leer tus últimos artículos, observo que también cometes faltas, con lo cual, saco esta conclusión: eres un vago, mentiroso, mafioso, injurioso y encima eres un palurdo como yo, que cometemos faltas de ortografías.

Artículo "What a Wonderful World", por Gonzalo Polo
Escribes: ñú, cuando ese animal en singular no lleva acento.
contínuamente _NO LLEVA ACENTO- El motivo por el que no ha de llevar acento CONTINUAMENTE es que se trata de un adverbio que se ha construido al añadir el sufijo -mente al adjetivo continua, en estos casos si el adjetivo original no lleva tilde, tampoco lo lleva el adverbio derivado.
"Historias de un abuelo cebolleta", por Gonzalo Polo
Escribes guión cuando es guion (Se escribe sin tilde: guion. Desde la publicación de la última edición de la ortografía académica en 2010, guion debe escribirse sin tilde por ser monosílabo a efectos ortográficos)
Tiempo ha...¡Ah!, por Gonzalo Polo
Escribes “asín” cuando debe de ser “así”
De la RBU, a la estafa del IMV", por Gonzalo Polo
Escribes (Domicialización ) es domiciliación
"De como se comenta en buceite.com, por Gonzalo Polo
Escribes inmadiantez es inmediatez.
Escribes escrbí es escribí
"La Partida: Juegan las Blancas" Por Gonzalo Polo
Escribes Entendimiendo es entendimiento
Escribes Reirse es reírse
Escribes Reirme es reírme
Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o). Aunque es una palabra llana (o grave) acabada en 'n', 's' o vocal y no llevaría tilde según las reglas generales, la formación de hiato por acento en la vocal débil tiene prioridad sobre cualquier regla.
Lo gravísimo de tu ignorancia es que cometas faltas en el conocimiento de tu carrera.
Una persona con mis pobres estudios, que cometa esos errores ortográficos se puede entender, lo que no se puede entender y mucho menos justificar, que todo un ingeniero agrónomo, no sepa escribir correctamente el herbicida más famoso del mundo (Glifosato)
. Se podría justificar que un momento dado tuvo un lapsus que provocó ese error. Pero cuando no es una vez sino dos, ese lapsus se convierte en un desconocimiento tanto lingüístico como materia de su carrera.
Primer error: Veneno… por Gonzalo Polo (Tiojimeno)
¿A quiénes les han hecho el negocio con la compra de esa porquería? ¿Qué mierdas nos han echado? ¿Glisofato?
Veneno, sólo veneno.
Segundo error: "Dicen que tengo veneno en la piel ...", por Gonzalo Polo (buceite.com)
¿Glisofato?
Veneno, sólo veneno
Para el próximo comentario ya te diré que postura del Kamasutra quiero que te pongas

E. Alonso dijo...

Como entramos en gilipolleces, seguiré el juego.
11:45 p. m..- Presupuesto
11:58 p. m .- Enséñame la patita. ¡Ah! eres un asesor socialista o un ex.
12:23 a .m .- Con mucho gusto:
Nìmíng E. Ā lóng suǒ shuō...

Bùyào shuō nàxiē guānyú tàiyángnéng diànchí bǎn dehuà, hǎoxiàng wǒmen xiǎng cuīhuǐ tāmen de lèsè chǎng yīyàng. Hěn kuài,tragabuches jiù huì chūlái hànwèi wèi tāmen tígōng shíwù de wěiyuánhuì dàilǐ rén hé zhèngkè de lìyì,
dà húzi tū yīng shēnghuó zài wǒmen zhège dìqū, tāmen shēnghuó de wéiyī mùdì jiùshì dǎpò dòuzhēng, ràng nàxiē wèi gōngsī, dìzhǔ hé yōngjīn dàilǐ rén, yě jiùshì tāmen de zhǔrén dài lái jùdà lìyì de dàxíng xiàngmù méiyǒu ānzhuāng.

Xiàwǔ 3:29 Mǐ.

12:37 a. m..- Y tanto que ha cambiado. Cuando escribiste "Chíllame de Luxe» te fuiste de buceite .com porque aún tenias algo de vergüenza por ser un vago y un mentiroso. Ahora me dices que haga un número del Kamasutra y cuando lo quiero hacer (hace falta dos personas) y te digo que tomes dos posturas, sigues en buceite, eso quiere decir que no te ofendes por practicar el kamasutra conmigo.

12:46 a. m..- Te has quedado flipado cuando has leído con los resultados que te ha dado Google sobre él. Pues busca en el Google Gonzalo Polo Prieto. Te dirá que es un vago mentiroso.
Google dice:

LÍNEA DE ACTUACIÓN 4: SOLDADOR (REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS)

Emple@30+
Nº de plazas: 2 (1 PLAZA PARA LA ELA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO)
Duración: 6 meses
(ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO POR EL SAE)

1. Gonzalo Polo Prieto
2.
3.
4.
5.
6.

RENUNCIA: Gonzalo Polo Prieto. POR VAGO

E. Alonso dijo...

Estimado Gonzalo, aunque no te lo creas, te tengo una alta estima porque me presta un gran servicio.

Llevas varios comentarios quejándote que te insulto y también sobre la honestidad de Bernardo. Cuando te quejas de que Bernardo no te publica algún comentario, lo que realmente estás haciendo es poner en duda su honestidad y sobre todo para que todos los lectores así lo piensen. No te puedes hacer la idea de la cantidad de mis comentarios que no han sido publicados y nunca me he quejado en público, porque pienso y escribo, razones tendrá para hacerlo, el día que deje de pensar de esa forma, dejaré de escribir en su blog, repito, en su blog, cuestión esta que pasas por alto cuando te quejas.


Sobre los insultos que sufres por mis comentarios, te diré que eres muy torpe o demasiado listillo. Cuando tú me afeas mis errores en la escritura, no es insulto, pero cuando yo te afeo tus errores de tu conducta humana y social, entonces si es un insulto.

Hay que saber diferenciar un insulto a una jodida realidad. Sería un insulto que tu me dijeras que soy un patán porque cometo faltas ortográficas, pero cuando me enseñas mi error ortográfico entonces no es un insulto, es una jodida realidad, después, solo queda aceptar o no esa jodida realidad, yo la acepté desde el principio. Contigo pasa lo mismo, sería un insulto que te acusara de algo de tu conducta sin pruebas, pero cuando te demuestro tu conducta mezquina, entonces deja de ser un insulto para convertirse en tu jodida realidad, el problema lo tienes tú, porque te niegas a reconocer lo que eres.

Cuando te digo que eres un vago, mentiroso, mafioso, injurioso, prepotente…. Siempre te he demostrado que has realizado esa conducta miserable. La próxima vez que te lo diga, en vez de salir diciendo que es un insulto, solo tienes que pedir que te lo demuestre y estaré encantado de hacerlo, una y mil veces si fuese necesario. No lo hago ahora, porque ya te lo he demostrado varias veces y para no alargar el comentario, pero si me lo pides, así lo haré en el próximo.

¿Sabes qué es un insulto? cuando te acusan de topo y te callas. Tienes que dar explicaciones como miembro de la plataforma ¿Por qué sales escribiendo un artículo que contradices lo que dice la plataforma, defendiendo intereses ocultos de las empresas eléctricas? ¿Por qué sales en defensa de un comisionista que escribe un artículo en contra de la concentración que llevó acabo la plataforma, insultando de forma racista a los que asistimos a esa manifestación? ¿Por qué no has dicho ni pio, sobre la conducta de Fran en su negativa para aprobar una moratoria de las licencias sobre esos proyectos, que resolvería la situación que estamos? Esto si es un insulto, no a ti, sino a todos los lectores.

Anónimo dijo...

El comentario de E.Alonso de las 2.40 saca a la luz el pacto, el contubernio, la alianza entre E. Alonso y Paloma (una experta en consultar en Google las reglas gramaticales de la RAE).
El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

E. Alonso dijo...

¡Hola! 2:30 p. m
Te equivocas, si piensas que Gonzalo es mi enemigo, yo solo tengo un enemigo, que es el tiempo. El tiempo mata todo.

Dos personas que no comparten sus ideas no son enemigas, a menos que una “que no soy yo” decida combatir a la otra con la intención de imponerse. Solo pretendo tener el derecho que me da mi libertad, para expresar lo que pienso y siento, con mis faltas ortográficas incluidas. Para ello utilizo buceite.com para ejercer ese derecho.

¡Por favor! No quieras comparar un anónimo con Gonzalo. Seas quien seas, estas ofendiendo a esa persona.

Tu frase tiene connotaciones violentas. Usar la palabra enemigo, demuestra un instinto agresivo y violento. Prefiero esta “Boca de verdades, cien enemistades.” Esa es la razón de considerarme tu enemigo.

Cometes un pequeño error, piensas que con el anonimato de tu comentario estás a salvo de ser reconocido, pero los dos sabemos quienes somos.

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por escribir lo que muchos pensamos.