lunes, 28 de junio de 2021

El municipio de Jimena celebra el Día del Orgullo LGTBI con diferentes actos

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL ÁREA DE IGUALDAD REALIZA DIVERSAS ACTUACIONES EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA CON MOTIVO DEL ORGULLO

Desde el viernes el Edificio de El Silo de Jimena de la Frontera con motivo de la semana del Orgullo se iluminará también con los colores de la bandera LGTBI, dando comienzo a una serie de actos en nuestro municipio impulsados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para reivindicar la diversidad y los derechos del colectivo.

Para conmemorarlo algunos bancos se ven pintados con los colores representativos del colectivo. Esta iniciativa se pone en marcha un año más, con la novedad de bancos pintados con los colores de la bandera trans.

Precisamente esta actuación tiene lugar en vísperas de que el Consejo de Ministros de luz verde a la 'ley trans'. Mañana se presentará el anteproyecto de ley LGTBI, una fusión de 'ley trans' y la normativa sobre LGTBI que acordaron los socios del Ejecutivo en su programa de Gobierno. La norma reconocerá la libre autodeterminación de género.

Por otro lado, el próximo jueves a las puertas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se procederá a leer un manifiesto para reivindicar los derechos del colectivo. El Área de Igualdad presentará otras actividades próximamente con motivo de este Orgullo.

--







 

No hay comentarios: