jueves, 17 de junio de 2021

Incendio en un almacen de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.17-6-2021   

INCENDIO DE ALMACÉN EN JIMENA DE LA FRONTERA

Durante mas de dos horas y media, los efectivos proceden a controlar y extinguir el almacén y en proteger la vivienda colindante al mismo. Nadie en el interior, sin daños personales.



La actuación ha sido complicada, no solo por la carga térmica, sino por que los vehículos del CBPC no contaban con acceso hasta el mismo y se estacionan a 100 metros de distancia. Esto ha obligado a montar grandes líneas de manguera. Ha sido necesario utilizar en la extinción 6.000 litros de agua. Posteriormente Bomberos procede a desmontar el techo con peligro de caída. Se inspecciona la casa colindante para comprobar que no ha sufrido daños.

Se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Jimena y Algeciras, en apoyo) con tres vehículos: dos autobombas, urbana pesada (U-38), rural pesada (R-22) y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado mangueras de 25mm, 6.000 litros de agua, 100 metros de mangueras, equipos de respiración autónoma (ERAs) y herramientas de mano.

La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 09:36 de ayer y finalizaba a las 12:05 horas de hoy. En el lugar colaboran efectivos de Guardia Civil.

No hay comentarios: