miércoles, 12 de mayo de 2021

El PSOE de Jimena presentará una moción al pleno con propuestas de medidas de regulación para un desarrollo sostenible de la energías renovables en el municipio

>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

El PSOE de Jimena de la Frontera registra una Moción al Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves 20 de mayo, sobre Propuesta de medidas de regulación en favor de un desarrollo equilibrado y sostenible de las Energías renovables en el municipio. 

En la exposición de motivos se amplia la información de datos sobre los proyectos de plantas fotovoltaicas que tienen en trámites la implantación en el municipio, y que se puede leer detenidamente en las imágenes completas de la moción.

Entre los acuerdos de la propuesta socialista, se encuentran los siguientes:

PRIMERO.-Aprobar la creación de una Comisión Informativa Especial para la implantación de Energías Renovables en el municipio, constituida por los miembros de los grupos políticos de la corporación que correspondan y se incluya la participación de personas representantes de colectivos sociales implicados en los desarrollos sostenibles, socio-económicos y medioambientales del municipio.

SEGUNDO.- Impulsar la aprobación de una modificación en la “Ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable”, donde se incluya una COMISIÓN DE SEGUIMIENTO de implantación de proyectos de energías renovables, como órgano de control, investigación y fiscalización del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en este tipo de aprovechamientos.

TERCERO.- Aprobar el inicio de trámites para la contratación y realización de un Estudio Independiente de Impacto Ambiental y Socio-Económico de los proyectos presentados en las distintas administraciones públicas con afección en el término municipal de Jimena de la Frontera, para conocer con detalle el alcance de los mismos.

CUARTO.- Iniciar los trámites de redacción y aprobación inicial de una modificación de las Ordenanzas de las Normas Subsidiarias y Particulares para el suelo no urbanizable donde se regule debidamente la implantación de proyectos de energías renovables en el término municipal de Jimena de la Frontera, y en la misma propuesta de acuerdo aprobar también la suspensión por un año de las aprobaciones y otorgamientos de licencias urbanísticas en el suelo no urbanizable.

QUINTO.- Solicitar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, una suspensión o moratoria de los trámites administrativos de proyectos de energías renovables por plantas fotovoltaicas, hasta que no entre en vigor y se desarrolle debidamente el “Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética” que permita una regulación sostenible de los proyectos.

SEXTO.- Solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, una suspensión o moratoria de los trámites administrativos de proyectos de energías renovables por plantas fotovoltaicas, hasta que no esté aprobado el Plan Andaluz de Acción por el Clima, incluido en la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, que permita una regulación sostenible de los proyectos.

SÉPTIMO.- Solicitar a la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz, el asesoramiento técnico en los trabajos relacionados con las modificaciones en las Ordenanzas reguladoras. 

La Secretaria General. Jessica Barea Bernal.
Jimena de la Frontera a 12 de mayo de 2021

--





 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final será el PSOE el que nos tenga que sacar del lio que nos ha metido Fran. Yo no me explico como ha podido estar IU para que se la claven de esta forma. Encima no puede quejarse porque ha dado el SI explicito y ya sabemos que SI, es SI.

Anónimo dijo...

Jajaja, claro que si y si me equivoco no hace mucho salio un comunicado de la mancomunidad junto alcaldes apoyabdo elcambio productivo de energia en la comarca. Como decia uno que va tener razon porque aqui no hay quien se aclare. Nos salvan dan el visto bueno o paripetazo a hierrro.

Anónimo dijo...

La metedura de pata de Fran es para guardarla en la historia de Jimena. Y ahora quiere lavar su imagen. Pues ya sabes copia y pega lo que dice el pesoe y di que es tuyo como con el discurso aquel

Anónimo dijo...

Puestos que los Plenos son públicos y con las medidas Covid no se puede asistir, el ayuntamiento debería hacerlo de forma telemática para todo el que quiera ver la postura que toma cada partido en este tema. Es muy importante para la ciudadanía, así que un pleno que no asista público no tiene sentido ninguno, si encima no ponen las medidas para que los vecinos puedan verlo desde sus casas, para eso está la emisora local que lo puede retransmitir perfectamente, no para dedicar discos como catetos.

Anónimo dijo...

Al final Fran nos la metió dobla, todos son iguales, Mancomunidad es como una sexta y todos van a una porque todos sacan tajada para sus bolsillos panda de ipocritas.

Anónimo dijo...

Muchos de Izquierda siempre hemos salido para defender causas justas y defender el intereses de la comunidad, del pueblo. Los de Izquierda defienden la naturaleza ! Los de Izquierda defienden la historia ! Los de Izquierda defendemos la cultura ! Los de Izquierda defendemos las costumbres ! Los de Izquierda defendemos el arte ! Los de Izquierda defendemos el bien común !

Ahora qué pasa ? Nos sentimos engañados con Izquierda Unida Jimena, tenemos un partido que defienden los intereses de unas empresas fulminando la naturaleza, ocultando información, sin la transparencia que prometieron y encima como papagayos repitiendo que no pueden hacer nada. Habéis intentado hacer algo ? Qué tipo de izquierda es esa ?
Alcalde y concejales , eso es vuestra Izquierda ?
Compromiso ? Ninguno.
Intención de defender ? Ninguno
Izquierda ? Ninguno
Unido ? Ni de coña .