sábado, 17 de abril de 2021

VÍDEO: Entrevista al alcalde Fran Gómez en Onda 4 Jimena sobre la implantación de macaroparques fotovoltaicos en el municipio

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Fran Andrades presentó ayer viernes un Especial Informativo de Onda 4 Jimena, donde realizó una interesante entrevista al alcalde de Jimena de la Frontera Fran Gómez, sobre la futura implantación de macroparques fotovoltaicos en el munipio.

También anuncia que la semana que viene emitirán otro especial informativo en directo sobre el mismo tema, para resolver dudas a los vecinos que quieran llamar por teléfono, y donde contarán con la parcipación del alcalde de Jimena, los portavoces de los grupos de la oposicion, y colectivos y plataformas del municipio.

-

11 comentarios:

E. Alonso dijo...

El político y la hipocresía van de la mano.

Fran, si este discurso que nos dice ahora el 17 Abril de 2021 en Onda 4 Jimena, lo hubieses dicho cuando surgieron esas empresas en Jimena y lo hubieras mantenido el 21 de Septiembre del 2020 en la Cadena Ser, como el 24 de Marzo del 2021 en Canal Sur, no existiría la plataforma, ni hubiésemos escrito tantos comentarios en contra. El problema que nos enfrentamos ahora es cuál de los discursos, es el que llevas en el corazón, y si hay otro que lo llevas en la cabeza.

Para un político no hay cosa más fácil que engañar a la gente, son profesionales en ese menester. No serías el primero que va diciendo una cosa y luego va recogiendo los hechos consumados de otra. Te digo esto, porque me asusta cuando dices que el alcalde firma lo que le presenta siendo legal, no quiero decir; que un alcalde deba de firmar cosas ilegales, lo que quiero decir; si una administración superior como la Junta o del propio Gobierno de España, firma la autorización de esos megaproyectos, legalizando algo que va en contra de los intereses de los pueblos de Jimena, el alcalde debe de luchar el primero, para que no se apruebe esa condena en contra de nuestro futuro. Cuando chocan los intereses locales contra los intereses autonómicos o centrales ¿Dónde se debe de situar nuestro alcalde?

Como a muchos, nos surgen la duda de cuál es tu verdadera intención y no es la primera vez que nos hace dudar (con el proyecto del complejo hotelero de los Alcornocales, nos pusiste la mosca detrás de la oreja) es conveniente que la plataforma controle al controlador, de esta forma todos, incluido tú, estaremos mucho más tranquilos de que las cosas coinciden entre lo que se dice, con lo que se hace.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario señor Alonso

Anónimo dijo...

Has dado en la diana Enrique. El alcalde esta en una encrucijada, es cierto, pero sus argumentos del principio han ido cambiando y suavizandose. Ya dice que no van a aser 2.400 h.... Mejor.. Pero yo creo que el slcalde ya esta claro donde, se ha situado.

Anónimo dijo...

En tan poco tiempo, no creo que desde ONDA 4 JIMENA se esté haciendo juego partidista. Pero parece raro que en el perfil de facebook, sí se haya grabado la entrevista con el Alcalde y no se haya grabado también la de la portavoz del PSOE, Jessica Barea. Los directores de la Radio, es decir el Ayuntamiento, deberían ofrecerle nuevamente sus micrófonos, que sea grabada en todas la herramientas que disponen, al igual que lo ha sido el Alcalde. Es para no pensar mal. Vamos pienso yo y se eliminan las legítimas "dudas" del partidismo. Gracias.

E. Alonso dijo...

¿Onda 4 Jimena recibe dinero del ayuntamiento? o ¿Su gente hacen esa labor sin interés de lucro? dependiendo si la respuesta sea a la primera pregunta o a la segunda, daría respuesta a la duda del comentario de las 11:41.

Desconozco como funciona orgánicamente esa emisora de radio. Si la emisora es municipal,sería bueno saber que cuantía se destinan a su funcionamiento y a sus empleados. También sería bueno conocer sus estatutos para preservar su independencia política, o la emisora es simplemente la voz de Fran que se transmite por la frecuencia 107.3 hercios.

Mi opinión personal: es un gran error utilizar la radio onda 4 Jimena con fines políticos, al final quien lo pagará será Onda 4 Jimena y su gente, como paso en la época de los socialistas. Recuerdo las críticas que sufrió esa emisora por la oposición de entonces.

Reconozco que es muy difícil tener un medio de propaganda de este tipo y no utilizarla al favor de los que mandan. Pero ahí está la altura de la clase política que tenemos.

Anónimo dijo...

Has puesto la radio alguna vez? No lo parece

Gonzalo Polo dijo...

¿Está el «gobierno más progresista de la historia» usando la radiotelevisión pública en su beneficio? Esa es la altura de la clase política que tenemos.

Anónimo dijo...

Básicamente cargarse el pueblo y tan ni siquiera tendremos energías renovables en nuestro suministro ?
Estos son proyectos que llevan años en la incubadora y ahora están dando explicaciones cuando el alcalde se está dando cuenta que está perdiendo votos por segundos y los perderá todos en cuanto las instalaciones comiencen y veamos claramente el destrozo que va a provocar .
Una cosa que no parece cuadrar es por qué el alcalde está en contra de la plataforma. Si es así significa que el gobierno de nuestro pueblo está en contra de que su población se preocupe por su entorno, se preocupe que vengan empresas y arrasen con todo, se preocupen por el futuro de nuestro municipio.

E. Alonso dijo...

Estimado 3:28
Hasta la fecha no he escuchado la radio. Los meses de marzo y abril han sido los meses más secos del siglo, entre desbrozar y poner las gomas de riego no tengo tiempo y ganas de escuchar la radio, espero que los meses venideros, sean más tranquilos y podré saborear onda 4 Jimena. ¡Digo yo! Si un vecino de Jimena no quiere escuchar esa emisora ¿No tiene derecho a saber como funciona la radio municipal? ¿Saber como funciona una emisora municipal, es privilegio que solo los tienen los radioescuchantes?


E. Alonso dijo...

Si, esta es la clase política que tenemos y a mucha honra. Algunos añoran la clase política de hace 60 años, porque había distintas alturas en las clase sociales, los que estaban en lo alto tenían televisores y los de abajo radios a galena.

E. Alonso dijo...

Estimado 9:13. Me gusta tu comentario, de forma sosegada (tranquilo, apacible, juicioso, reflexivo)dices grandes verdades.