viernes, 23 de abril de 2021

VÍDEO: Declaraciones del alcalde de Jimena sobre los macroproyectos fotovoltaicos planeados en nuestro municipio

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

Esta tarde el ayuntamiento de Jimena ha publicado este vídeo con declaraciones del alcalde de Jimena Fran Gómez, sobre los megaproyectos fotovoltaicos que planean grandes empresas en nuestro municipio.

En las declaraciones el alcalde ha afirmado que están en contra de implantaciones masivas de proyectos, pero a favor de implantaciones equilibradas; que el ayuntamiento esta atado de pies manos en este asunto que lo deciden la JUnta de Andalucía y el Gobierno central; y como en otras ocasiones promete más información la semana próxima. 

El alcalde emplaza a los vecinos a participar el lunes 26 de abril en un programa de Onda 4 Jimena dedicado a este tema, a partir de las 19,30 h. de la tarde

-



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran a qué llamas equilibrado ?

Anónimo dijo...

Hola, no soy de Jimena y queria saber si este alcalde es el mismo que hizo declaraciones en la radio de Algeciras.
O es otro.
Gracias.

Anónimo dijo...

Cada vez que habla o escribe algo mas tierra se echa encima y mas se le ce el plumero.
Ya huele a chamusquina

Moderato de Gades dijo...

Lo importante no es lo que hable, lo importante es lo que firme.

Anónimo dijo...

Pues yo me he quedado igual que ayer, no sé ustedes

Anónimo dijo...

Cada vez que interviene Francisco José Gómez, más la lía y más confunde a la gente. Qué barbaridad, esto pasa cuando se oculta algo.

Anónimo dijo...

Cuando una persona da demasiada explicaciones mal asunto

Anónimo dijo...

Este proyecto no es una cuestión de que sí eres de derechas o de izquierdas, es un genocidio laboral y visual !
Tantos programas que hay para el desarrollo rural y ¿ahora esto?
¿Qué va a pasar con el turismo ?
¿Con los agricultores ?
¿Con la ganadería ?
¿Cuántos puestos de trabajo y proyectos dejarán de existir ?
¿Cuántas personas dejarán de venir o se irán ?
¿ Cuál es el futuro de Jimena y de la comarca rodeado de un mar de cristales ?
¿Por qué el alcalde de San Roque pudo negar el proyecto y ya no está incluido en los municipios de implantación solar ?
¿Hace más de dos años que sabes la existencia de este proyecto ? ¿Si era tan beneficioso por qué no se ha comunicado antes?
¿Por qué cambias de discurso en cada entrevista qué das ?

Fran puedes contestarnos directamente a todas estas preguntas, sin dar rodeos por favor

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Os pongo un simple ejemplo en relación a llevar a cabo proyectos sin cabeza alguna y, como no, a toda bulla. El túnel del Paso San Gotardo para su construcción, se estuvo estudiando durante nada menos que seis años, todo con el fin de no dañar el entorno y, principalmente, los acuíferos en su recorrido y alrededores cual depende toda labor agropecuaria.

Sin embargo, aquí en España, cuando les dieron por meter la alta velocidad hasta Asturias salvando así el antiguo paso ferroviario del Puerto de Pajares, el cual es uno de los pasos principales en una cordillera montañosa que, quizás, no tenga comparación con la de los Alpes por cuanto altura o dimensión, pero que sí tiene que salvar los 1.000 metros o más de desnivel, convirtiéndolo así en uno de los trazados más complicados de Europa.

Repito, el estudio para construir el túnel de San Gotardo duró unos seis años, mientras el del Paso de Pajares no llegó a superar los seis meses. Y muchos dirán, que bien, que en diez veces menos de tiempo han hecho un estudio para hacer tan grandiosa obra. Pues sí, pero es que en la zona alpina por donde transcurre San Gotardo, a día de hoy, manantiales, fuentes, arroyos y ríos siguen con el mismo caudal.

Todas sabemos que quien mucho corre atrás se halla y, es por esto, la razón de éste comentario. Desde el 2009 y, debido a las múltiples fugas por agua que lo inundan más la complicación de algún que otro talud, son las razones para que el proyecto de unir la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Asturias siga muerta de la risa. Y es tal la catástrofe según testimonios de pastores, vaqueros como de ciudadanos del lugar, que denuncian como a día de hoy y tras dicha obra inicial, hay arroyos que han perdido parte de su caudal como así el río Pajares, Huerna y Lena que antes de confluir con el río Nalón en Soto de Rivera ha perdido nada menos que 40 centímetros de altura en su nivel de aguas.

Por esto, más vale echar su tiempo en analizar, estudiar, enfocar y siempre sin reventar nuestro entorno como así toda la labor agropecuaria que se vea afectada, para saber en como va repercutir un proyecto de tanta envergadura como este de los macroproyectos fotovoltaicos

Por esta razón me muestro en contra de un atropello como el que nos concierne y, es que hay mucho interés oculto, como un supuesto clientelismo que con el tiempo y viendo el como se comportan tanto nuestro alcalde, concejales, oposición y, esas últimas notas de prensa como la del alcalde de Tesorillo, la mancomunidad justificando todos, como no, la buena venida a los mares de cristales, me mosquea y mucho.

¿Quiénes de nuestro municipio tiene experiencia en esto de la fotovoltaica? De esos 1.500 puestos de trabajo según decía nuestro alcalde, ¿serán todos de Jimena, o vendrán de fuera? ¿Y los que sean de Jimena estarán bajo una condición sujeta a una supuesta negociación entre y mediante la gran empresa con una pyme o autónomo local que otro jimenato? Ahí lo dejo.

Se habla de unos 360 millones de euros en dicho proyecto, millones que serán en A y, que en un supuesto en B, C, sea de entre unos 500-750 millones hasta los 1.000 o 2.000 millones. Que grande es la tarta y cuanto buitre como cómplice político hay de por medio sea del color que sea todo con el fin de pegar el pelotazo de su vida. ¿Principios, valores? Jajaja. Me río yo, como con ese interés de destruir entre 35-50 empleos porque, ¿Dónde coloco el polígono industrial, aquí o aquí?

Anónimo dijo...

Menuda chorrada comparar la construcción del túnel de San Gotardo con la instalación de unas hectáreas de placas solares. Me parece un acto de demagogia superior. Por cierto no estuvieron 6 años haciendo los estudios, 6 años tardaron en la construcción...los estudios preliminares y la preparación duraron 10 años. Por otro lado, que va a pasar con los agricultores? No va a pasar nada, van a seguir plantando aguacates donde se pueda, que es lo que realmente está salvando la agricultura de la zona, por cierto, nadie protesta por la mierda de salarios que se pagan en la agricultura así como de la mierda de contratos que se hacen, ya mismo diréis que hay que limitar esas plantaciones por el gasto de agua. Con la ganadería tres cuartas partes de lo mismo, seguirán los grandes propietarios acaparando todas las ayudas que concede Europa y beneficiándose de ello. No creo que un visitante que quiera venir a Jimena deje de venir porque se encuentre por el camino huertos solares, si fuera así nadie iría a las playas de Almería, el mar de plásticos no los dejaría pasar. Nadie va a abandonar Jimena por esta causa, creo que en todo caso, si mejora la economía, se crearán mas puestos de trabajo. No queremos energías limpias¿ no es eso lo que se ha estado pidiendo? energías renovables, que no contaminen....a ver si nos aclaramos.

Moderato de Gades dijo...

A las playas de Armería si llegan los turistas,a donde no llegan es al mar de plástico del El ejido. Allí solo llegan miles de personas buscando salarios de miseria. Eso es lo que tú (10:13) quieres que sea Jimena, un mar de cristales donde se vayan los turistas lleguen personas buscando miserias.

Unknown dijo...

Ahora tenéis el momento de preguntar al alcalde en DIRECTO en onda 4 Jimena,en su Facebook de onda 4 y por whatsapp al 607 14 54 96.Contestara a todo lo q queráis.