lunes, 14 de diciembre de 2020

Ya se puede solicitar en el ayuntamiento de Jimena la situación de Asimilado Fuera de Ordenación AFO para las viendas irregulares del municipio

Información del ayuntamiento de Jimena.

YA ES POSIBLE SOLICITAR EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA LA SITUACIÓN DE ASIMILADO FUERA DE ORDENACIÓN PARA LAS VIVIENDAS DEL MUNICIPIO QUE LO REQUIERAN 

Actualmente se puede solicitar en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la situación de Asimilado fuera de Ordenación (AFO) para aquellas viviendas que se encuentren en condición irregular. El régimen de AFO se establece para las instalaciones, construcciones y edificaciones que no pueden adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística ni de restablecimiento del orden jurídico perturbado.

El reconocimiento de la situación de AFO requiere de la tramitación de un procedimiento administrativo municipal. Este curso para reconocer la situación de AFO se puede iniciar de oficio por el Ayuntamiento o a instancia de las personas interesadas, mediante la correspondiente solicitud dirigida a nuestro Ayuntamiento. 

Desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente que se contemple la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el reconocimiento de la situación de AFO antes de registrar la petición del certificado para el inmueble objeto.

Para ello puede consultar el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1tKlauSqZDOKibHxXf0zbgZ29429GjJ4r/view

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de suponer que habrá vecinos que ni siquiera conozcan la situación en que se encuentra alguna obra que haya hecho. Por eso sería oportuno que el propio Ayunyamiento se li notificara a los afectados, pues ni siquiera conocen este tipo de ASIMILIZACION

E. Alonso dijo...

AMNISTÍA GENERAL ¡NO! CAMBIO DE LA LEY ¡SI!

Según la Sra. Isabel Díaz Ayuso: "La ley es para todos la misma, pero no todos somos iguales ante la ley". Hay muchos Juan Carlos I en España.

Para evitar que la Sra. Ayuso pueda decir esto mismo en el tema de la construcción, lo que procede a partir de ahora: Todos los que quieran construir sus casas, tanto de forma legal o ilegal, se amparen en el Decreto-ley 3/2019, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Decreto-Ley 3/2019 tiene que servir para todos.

La justicia no es:
Para los que no pueden construir legalmente, sigan si poder legalizar sus casas.
La justicia es:
Para aquellos que pueden construir legalmente, tengan los mismos gastos que los que no pueden construir legalmente.

Todos tenemos derecho a una vivienda y todos tenemos que pagar lo mismo por ese derecho. Por muchas tasas que paguen para legalizar su vivienda al amparo de ese Decreto-Ley, es mucho menos que aquellos que construyen su vivienda legalmente.

Cuando se termine de legalizar todas esas viviendas, no se puede empezar de nuevo. "los ciudadanos a saltarse la Ley, y el Ayuntamiento prohibiendo y denunciando".

Debemos de aprovechar esta circunstancia legal, para terminar con una injusticia creada por la misma Ley. también con la rigidez del Ayuntamiento, gracias a este Decreto - Ley se demuestra absurda esa rigidez, impedimentos y pegas para las licencias de obras. ¡Tantas pegas!¿Para qué? Al final de todo,este Decreto-Ley, es un desprecio que hace la Junta de Andalucía al trabajo de sus funcionarios y un malestar entre los andaluces.

Anónimo dijo...

El Decreto se Salta a la justicia con defachatez... Construye ilegalmente que luego te lo legalizarán a precio de costo. Cuando te vayas a hacer tu casa, no respetes la ordenación Urbanística... Construye donde quieras... La parcela, la casa... Y mi vecino el tonto ha pagado una pasta por el suelo urbanizable, por la licencia y yo que soy más listo me la he hecho por tres perras....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario primero, el Ayuntamiento debería notificar a todos los vecinos afectados. Y en desacuerdo con el comentario del Sr. Enrique que, si no me equivoco, vive en medio del campo y habría que ver en qué situación está o ha estado su vivienda y cómo la ha legalizado.

E. Alonso dijo...

Respuesta al 10:30.

Primero: No vivo en medio del campo,no soy un ermitaño, vivo en una casa situada en el campo. La casa y el campo no es de una herencia, es el fruto del trabajo durante 40 años.

Segundo: Por desgracia, no me puedo aprovechar del Decreto-ley 3/2019, me hubiese ahorrado en su momento, un montón de pesetas.

Tercero: En vez de su interés en mi situación personal y privada, sería posible que escribieras en que no estás de acuerdo con mi escrito anterior. Eso es lo importante y no en donde vivo y como he logrado vivir de esa forma, da la sensación que usted tiene una poquito de rencor a mi persona, y de envidia del esfuerzo de mis 40 años de trabajo.

Cuarto: Si me dices cuál es su nombre, no me importaría de enseñarle el proyecto, licencia, y cualquier otro papel que me requieras sobre mis propiedades o bienes. No tengo nada que ocultar.

Hasta otra, Sr. o Sra. envidiosa.

E. Alonso dijo...

¡Ah! un pequeño detalle. Cuando mi pareja se dio de alta como militante socialista, ya estábamos viviendo en la casa del banco, digo esto por la hipoteca. Creo que mi vida y mis bienes, no es de interés general, solo es de interés de los rencorosos, mal intencionados y de malas personas. Tú, él de las 10:30, de estos tres apartados ¿Con cuál te identificas?

Anónimo dijo...

Sr. Enrique y quién le apoya en este su comentario, ahora si que ya, me ha defraudado por completo, estaba equivocado con usted, aunque "por la pluma muere el charlatán".
¡Solo el rico porque tiene dinero, o el que tiene un sueldo fijo y más que suficiente -sueldazo-!, tiene derecho a una vivienda? ¿Y usted escribe con pluma de la izquierda?
Mire usted caballero y, miren ustedes todos aquellos que aplauden este comentario y al de las 9.09 p.m., un terrateniente, seguro!
Un pobre asalariado del campo, de la construcción, de las calle y de la calle, o de otros trabajos de míseros sueldos bases, sin puesto de trabajo fijo, a peonadas unas aquí y otras allá, ese no tiene derecho a una vivienda digna, verdad? Porque primero tiene que ahorrar con ese mísero sueldo para pagar el solar; después para escriturarlo ¡con lo que cuesta eso! Supongamos que ha conseguido llegar ahí con muchísimo esfuerzo, y ahora quiere levantar su casita porque quiere tener un techo para su familia, o se quiere casar, simplemente ¿Cuánto le cuesta a esa criatura volver a ahorrar la burrada que le cuesta el proyecto y después pagar el permiso de obra? Años, señor, años... Pues bien, lo consigue, pero ahora ha de afrontar pagar a un albañil o constructor, más los materiales; o hacerla por autoconstrucción y en sus ratos libres, pero los materiales nos se lo regala ni Dios ¡Otra pila de años, si puede! Entre media se gasta el dinero que ha podido ahorrar para que su o sus hijos puedan sacar una carrera o un oficio y etc., etc. ¡Pero es que ahora, llegado a ese tan difícil punto, si lo ha conseguido, debe escriturar la casa, pagar notario, escrituras, plusvalía y otros etc, se encuentra muy mayor, parado porque no hay trabajo o por una crisis de trabajo o epidemiológica, vete tú a saber..., contribución, electricidad, agua, alcantarillado, basura...
Total que se muere y deja una deuda para sus hijos y que vuelvan a empezar pagando otra vez los papeles que pagó el padre: nuevas escrituras a su nombre, notario, etc, etc.
TOTAL que el pobre vive de alquiler toda su vida, si es que puede vivir...
¡No, no y no!, eso solo lo pasa el pobre, el desgraciado, el trabajador de peonadas, de base o como le quieran llamar, porque ni siquiera sus padres le pudieron dar estudios.
Se tiran, nos tiramos, toda la vida pagando para que los ricos vivan mucho mejor de lo que ya viven ¡Qué mala suerte, no, pobres, pobres, pobres...! Y, miren ustedes, ahí tienen los ejemplos, ahi arriba (y no estoy hablando, aún, en presente, aunque pudiera, pues "haberlos ailos") y no señalaré a a nadie, por el momento, ahí los tienen: mandando, siendo ricos y queriéndolo ser más y más, y más... y ahora van ustedes y dicen que todo el mundo pague igual y con los mismos derechos, pues vale, pero vamos a empezar pagando con los mismos derechos desde arriba y sin favoritismos por ser ricos, y...,vayan ustedes a saber como lo han sido..., pues un trabajador en su línea de trabajador nunca, jamás, repito, nunca jamás lo será, toda su vida seguirá siendo un esclavo del poder y un náufrago en una sociedad de ricos, ¡y no te vayas a resbalar, eh!
Derechos, ¿dónde están los derechos?: los derechos están en el dinero y los tienen los que dinero tienen ¡Somos castas, castas ¿democráticas?! ¡Vaya mierda!, con perdón.
Lo dice un rico, pero un rico de corazón y pobre de alma, un alma blanca que bien pudiera haber sido de cualquier otro color, menos impura.

E. Alonso dijo...

Respuesta al 10:18.
Su comentario es muy extenso, voy a resumir al máximo mi respuesta.

No es sensato de utilizar adjetivos descalificativos sin un razonamiento previo,puedes caer en utilizar una mentira para hacer daño.

1º Tenemos que definir que es una persona rica.

En España, según Hacienda, considera como rico a alguien con un salario superior a los 10.000 euros mensuales netos, por lo que un salario anual de unos 120.000 euros brutos ya te convertiría en rico en nuestro país.
Para mí, ser rico, es algo más sencillo. Son aquellas personas que no solamente puede cubrir sus necesidades básicas sino que además, disponen de un considerable excedente de dinero para gastarlo en lo que les plazca, en placeres, como por ejemplo viajar por el mundo, comprarse ropa, coches y accesorios innecesarios o darse el gusto que quieran sin importar lo que cuesta. Aunque no lleguen a esos 120.000 euros anuales.

Todos estos lujos solamente se los podrán dar los ricos y no quienes ganan un sueldo ajustado o las personas pobres.

2ª) Mi comentario no se dirige para nada a este sector de población, los ricos. Nunca veremos a este sector de personas con necesidad de acogerse al Decreto-Ley 3/2019. Estas personas se compran sus casas o apartamentos ya construidos, sin problemas que les ocasiones dolores de cabeza y con los jueces.

3ª) Usted da como asentado que todos los que tienen un sueldo pequeño viven ilegalmente, porque no pueden pagar los gastos que exige la Ley para vivir legalmente, pues si equivoca, conozco a muchos con sueldos pequeños que, con muchos sacrificios, tienen sus viviendas legales.

4º) Mi comentario, si lo lees bien, veras que va dirigido a subsanar esta injusticia. Personas con sueldos pequeños han comprado terrenos legales (más caros) y han construido legalmente, pagando sus impuestos que marca la Ley. Mientras que otros, de igual sueldo o mayor, han comprado terrenos (más baratos) donde no se podían construir y han construido, y ahora se acogerán a este Decreto Ley para regularizar sus situaciones.
Mi comentario va dirigido a esta injusticia. Para mí, lo justo es que todas aquellas personas que quieran hacerse su casa, porque le resulta más barato que comprarla a una inmobiliaria, paguen los mismos impuestos, según su poder adquisitivo. A igual sueldo, igual sacrificio. No es justo que uno se sacrifique para tener una casa legal y otros se gaste ese dinero en otros menesteres y después hagan sus casas ilegales, evadiendo impuestos, es decir; pagando menos.

Por favor lea de nuevo mi comentario y se dará cuenta a que sector de población va dirigido mi comentario.

Anónimo dijo...

Usted sigue opinando sin sensibilidad, y sin sensibilidad ha leído mi comentario Sr. Alonso ¡Qué pena, parece que usted no sabe lo que es un pobre y en su pueblo está rodeado de ellos!
Yo no le voy a pedir que vuelva a leer mi comentario, si, el de 11,18 a.m, ese tan largo como todos los suyos. Yo solo le voy a pedir que conozca en su término municipal a todas esas familias que no pueden tener una casa porque lo que gana se lo lleva el precio de los papeles...