miércoles, 9 de diciembre de 2020

Acuerdo político en Terosillo para definir los proyectos que presentarán para los Fondos Europeos Next Generación por la pandemia

Entrada relacionada:  El ayuntamiento de Jimena planteará proyectos a cargo de la subvención de los Fondos Europeos para la recuperación tras la pandemia por valor de 25 millones de euros

REUNIÓN PARA DEFINIR LOS PROYECTOS NEXT GENERATION 

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

En la mañana de hoy (lunes 7 dic.) el alcalde Jesús Fernández y el concejal Roberto Garcia se han reunido con los portavoces de los grupos políticos de la oposición presentes en el pleno de la Corporación Municipal, los concejales María José Pro y Jesús Solis, el objetivo ha sido analizar y compartir los proyectos que desde San Martín del Tesorillo se presentarían para los Fondos Europeos Next Generation.

El alcalde ha agradecido la colaboración y disposición de los grupos políticos a aportar ideas para incorporarlas a las propuestas, así  como el respaldo a las trasladadas por el equipo de gobierno.
---------------------------------------------------------

Información del Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo.

-
En la mañana de hoy (lunes 7 dic.) el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Solís, ha mantenido una reunión con los portavoces de todos los Grupos Políticos en el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo junto al Equipo de Gobierno representado por su Alcalde. 

En dicha reunión se ha tratado el tema de los Fondos Europeos Next Generation. Fondos que el Gobierno de España va a recibir de Europa y que una parte gestionarán las Comunidades Autonomas. En este sentido, la Diputación de Cádiz ha solicitado proyectos a los Ayuntamientos de la provincia para incorporarlos como peticiones a la Junta de Andalucía.

El Grupo Socialista, ha aceptados las propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno y  ha además incluido dos nuevas propuestas que entendemos fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio. En primer lugar el arreglo de las carreteras principales de nuestro pueblo: A-2102 que nos une con San Enrique y A-2101 que une nuestro municipio con Castellar y Jimena. Y en segundo lugar ayudas a la digitalización de los comercios y pequeñas empresas de Tesorillo para que puedan adaptase a las nuevas formas de hacer negocio.

En este sentido el Portavoz Socialista ha propuesto además la creación de un único proyecto que englobe todas las iniciativas propuestas y que esté dedicado a "LA MOVILIDAD, DESARROLLO ECONÓMICO Y DESARROLLO TURÍSTICO DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO"

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos agradecer al Equipo de Gobierno tanto que haya permitido a nuestro grupo la participación como la predisposición a admitir nuestras propuestas.

-

Foto de archivo.

No hay comentarios: