jueves, 17 de diciembre de 2020

El Grupo Transfronterizo del Campo de Gibraltar muestra su preocupación ante la llegada del Brexit

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano junto a el Delegado Especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Juan José Sánz Aparicio, han mantenido una nueva reunión con el Grupo Transfronterizo ante la inminente proximidad del Brexit.



La reunión, que fue solicitada por los representantes del Grupo Transfronterizo, ha permitido trasladar nuevamente al presidente comarcal y al delegado ministerial la inquietud existente ante la falta de acuerdo global entre las partes negociadoras.

Por parte del Grupo Transfronterizo asistieron María del Mar Sánchez del Rio (CEC), Juan Carmona de Cózar (APYMEL), Gillian Brikett (UNITE), John Isola (Gibraltar Chamber of Commerce), Christian Duo (UNITE), Blytle Reene (GFSB) y Julian Risso (GGCA). Los mencionados representantes han podido trasladar su visión sobre todos los aspectos que pueden afectar a empresas, trabajadores y ciudadanos de uno y otro lado ante un no acuerdo. Todos los participantes han mostrado su preocupación ante la actual situación a catorce días de la salida del Reino Unido de la UE y ante las repercusiones que dicha acción tenga tanto para el Campo de Gibraltar como para Gibraltar.

El Delegado Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que “como ha manifestado en reiteradas ocasiones la Ministra González Laya, desde el Gobierno de España se continúa trabajando para minimizar las consecuencias que un no acuerdo puedan tener en los ciudadanos campogibraltareños así como las empresas” Igualmente Sánz Aparicio incidió en que “el Gobierno de España está trabajando en una serie de medidas de contingencia que articulen las relaciones”.

Finalmente, el Presidente Lozano quiso recordar la posición mantenida por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en relación a la puesta en marcha de un conjunto de medidas puentes que eviten durante un tiempo las consecuencias del Brexit en el caso que finalmente haya un acuerdo antes del 31 de diciembre entre la UE y el Reino Unido. Lozano mostró su confianza en lograr el acuerdo en este corto periodo temporal en beneficio de todos los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hace unos días, no se escribió un artículo en este blog, que todo estaba firmado y controlado?