viernes, 7 de agosto de 2020

Dos nuevos contagiados por coronavirus en Gaucín acumulan 5 casos confirmados en el municipio

Información del alcalde de Gaucín Pedro Godino:

Buenos días vecinos y amigos:

Traslado información actualizada sobre la incidencia del brote COVID-19 en nuestro municipio.

.- A última hora de la tarde de ayer jueves me confirmaban un nuevo positivo dentro del brote existente y por tanto perteneciente a la familia afectada, este nuevo caso era previsible por el contacto aunque aún no se había podido confirmar.

.- Esta mañana a través de conversación telefónica con la Gerencia del Hospital de la Serranía de Ronda se me ha confirmado la existencia de dos nuevos positivos.

.- Estos dos nuevos casos son independientes del brote inicial y ya está activado el protocolo para rastreo y control de los mismos. A partir de ahora se comenzarán a realizar nuevas pruebas PCR a los contactos y posibles afectados para descartar nuevos contagios.

.- Quiero mantener mi mensaje de estos días y trasladaros un poco de tranquilidad y certidumbre, la situación aunque no es la deseada ni mucho menos, tampoco nos debe llevar a perder los nervios y pensar en una transmisión comunitaria, aunque la incidencia del virus pueda aumentar.

.- Debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad y extremar la precaución en todo momento para que nos permita continuar  con nuestro día a día.

.- Seguiré informando puntualmente de cualquier novedad que vaya recibiendo sobre este problema de salud pública.

.- Era mi intención empezar a partir de mañana a relajar las medidas decretadas al comienzo de esta situación en cuanto al uso de espacios y lugares públicos, sin embargo, ante la aparición de estos nuevos casos creo conveniente que sigan vigentes durante unos días más y actuaremos según las evolución de la situación.

Buen fin de semana para todos.

El Alcalde,

Pedro Godino.

No hay comentarios: