sábado, 11 de julio de 2020

El PSOE critica la gestión del gobierno municipal de Jimena del problema del abastecimiento de agua y les recuerda cuando estaban detrás de la pancarta

Manifetación por el agua en Jimena en 2016.
Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.
--
Después de 4 años, con la bajada de nivel de los pantanos de la Comarca, se vuelve a repetir el episodio de agosto de 2016, consistente en una fuerte coloración del agua para consumo doméstico.

En aquellas semanas, profesionales de la empresa pública ARCGISA explicaron la problemática a qué se debía esa coloración y las soluciones transitorias.

La natural inquietud e indignación de la población fue aprovechada políticamente por una parte de la oposición, entre ellos el actual alcalde Francisco J. Gómez, y otros concejales de IU como Angel Gómez, participando muy activamente en manifestaciones y firmas de denuncias públicas ante el Ayuntamiento.

Después de 4 años nos encontramos nuevamente con esta situación en el suministro y con aquellos que estaban detrás de las pancartas,  ahora les toca gestionar un servicio público que siempre ha sido competencia del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y recordamos que nuestro Alcalde es miembro del Consejo de Administración de ARCGISA, como máximo órgano de gestión de esta empresa pública.

Desde el PSOE exigimos al Gobierno Municipal de IU transparencia y esperamos que se tomen las medidas técnicas oportunas para seguir garantizando un suministro de agua doméstica cumpliendo con los parámetros higiénicos y sanitarios en vigor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde las dan las toman.
Fran te toca.
Déjate de bla, bla, bla, y resuelve situaciones que para eso eres el alcalde mejor pagado de Jimena en toda su historia

Anónimo dijo...

Ya he visto algún comentario del Alcalde echando Balones fuera.
Esperemos que en esto esté a la altura y no como de costumbre.

Anónimo dijo...

El psoe está equivocado, Fran está detrás de la gente de la pancarta.

Anónimo dijo...

"Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran" Los dos son déspotas ilustrados.

El Despotismo ilustrado es un régimen político que caracterizó el siglo XVIII cuyo lema era “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. El Despotismo ilustrado se enmarca dentro del Absolutismo pero usando las ideologías de la Ilustración para mantener la monarquía absoluta que imperaba desde el siglo XVI.

Ellos eran reyes y estos son alcaldes. Pero con la misma forma de ver y hacer lpolítica.

Anónimo dijo...

Quien organizó hace 4 años la protesta por el contenido de metales pesados en el agua, fue Podemos ¿Donde están ahora los chicos de podemos?

Anónimo dijo...

Toma ya, Fran somos presos de nuestras palabras y nuestras imágenes, ganaste las elecciones por la cantidad de mentiras que hechasteis ustedes y vuestros súbditos, ya para la próxima te va a costar, aunque pienso que un añito antes empezaremos a poner a san Pablo bien, para que a la gente se les olvide lo pasado.. Las mentiras tienen las patas muy cortas y el tiempo pone a cada uno en sus sitio.

Anónimo dijo...

PODEMOS está trabajando para sacar un concejal en las próximas elecciones municipales.

La experiencia de estos años nos dicen; para sacar concejales en Jimena, cuanto menos se haga, más concejales salen.

A las pruebas me remito: ¿Qué hizo Adelante por Jimena? sacaron uno.¿Que hacen por Jimena Ciudadanos o VOX y sacan más votos que PODEMOS. Por eso, se apuntarán a todo lo que organicen el PSOE, PP y IU. se harán la foto de rigor y "hasta luego Lucas" Ya veremos como de esta forma, sacan algún concejal.

Anónimo dijo...

Dice el alcalde Fran Gomez que en su facebook que va a encargar analisis del agua y para qué me pregunto yo. Ya sabemos lo que va a decir pero ese agua asquerosa no la va a beber nadie diga lo que diga el analisis.
Tambien dice que él no va a beber agua del grifo y que no la beba nadie. entonces qué hacemos nos vas a repartir botellas de Lanjaron casa por casa????
Lo que tiene que hacer es imponerse que estamos igual que antes. lo unico que ha cambiado es la cara del alcalde pero sigue pasando lo mismo. Mucha exigencia cuando no se manda pero ahora la culpa de otros. Yo no he sido.

Anónimo dijo...

Buen sitio para que el alcalde hable ,su Facebook, las personas que no tienen Facebook no se tienen porque enterar de nada, o los grupos reducidos que tienen hechos, si creíamos que íbamos a ir a mejor estábamos equivocados, vamos cuesta abajo y sin frenos.

Anónimo dijo...

?? Dónde están los demás partidos??

Anónimo dijo...

Pp es el único otro partido con representación en el Ayuntamiento.
Y desde que no gobiernan no se les ve.

Anónimo dijo...

Es tu cuenta pendiente, salir de Arcgisa, Fran, la gran decepción de todos los que pensábamos que tú lo conseguirías. Pagamos los mega sueldos de unos pocos, con dinero sudado, a cambio de barro y agua no potable. Da un paso adelante y contenta a tu pueblo, hombre.

Anónimo dijo...

Puede hacerlo cuando quiera. El servicio es municipal y se delegó en su día. Sólo tiene que devolverlo.

Anónimo dijo...

Cuatro años llevan ya en el gobierno municipal y no han hecho políticamente hablando nada relevante para nuestro municipio. Solo cobrar a final de mes continuando con los proyectos en marcha que tenían los socialistas. Este del agua es el primer problema grave al que se enfrentan y todavía no hemos escuchado los jimentatos que es lo que se va a hacer desde nuestro Ayuntamiento para resolvernos el problema del agua. Sé que mucha gente no la bebe, pero también sabemos que hay muchos paisanos que no pueden gastarse su dinero en comprar botellas de agua. Podría pedir el Ayuntamiento, mientras dure esta situación, que no se nos cobre el recibo correspondiente al abastecimiento de agua. Eso sería una medida razonable y justa pero que me temo que el gobierno municipal que tenemos, lleno de mediocres e ineptos, jamás podrá en marcha.

Anónimo dijo...

Todavia seguimos esperando esas asambleas vecinales, donde quedo la participacion ciudadana señor Gomez??

Anónimo dijo...

La participación ciudadana está en los 8 concejales. Con mayoría absoluta no se necesita participación ciudadana.
Dentro de tres años, volverá con un programa con ciento de mentiras y chorrecientas reuniones con los vecinos, y les siguirán votando. Eso ocurrió con el PSOE y ahora ocurrirá con IU.

ACTUAR POR INERCIA. La inercia es la resistencia que ofrecen los cuerpos a cambiar de estado, haciendo una analogía sería algo así como dejarse llevar por lo que viene sucediendo y sentir cierto rechazo a cambiar el rumbo político. Es necesario mucha energía para cambiar la inercia política en Jimena.

Anónimo dijo...

Fran Gomez, quito del medio a los que no interesaba para llegar a donde hoy.
Fran Gomez, nunca quiso confluir con Podemos el buscaba su poder.
Fran Gomez, hizo el paripe con lo del agua y lo volvera hacer otra vez.
Fran Gomez, el que criticaba al psoe de cortijero y el actua igual.
Por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

y que viva la participacion ciudadana, vamos a echar argisa jajaja si a estos politicos le crece la nariz por cada mentira que echan ivan a necesitar puntales para aguantar el peso de tanta tocha

Anónimo dijo...

Amén