sábado, 11 de julio de 2020

La Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite presentará alegaciones al Inventario de Caminos Públicos del Municipio de Jimena aprobado por el ayuntamiento

Información de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite.
-
Estimados Comuneros:

En sesión de Pleno Ordinaria celebrada el día 18 de mayo de 2017 del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se ratificó la aprobación inicial del "INVENTARIO DE CAMINOS PÚBLICOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE JIMENA DE LA FRONTERA".

Éste inventario puede afectar tanto a nuestra Comunidad de Regantes como a particulares, habiéndose propuesto en el mismo elevar a público algunos tramos privados.

Para ello, mantendremos una reunión con los representantes municipales para aportar documentación de la propiedad de esos tramos y enviarlos al equipo redactor antes de la Resolución definitiva del Inventario (que os adjunto para que lo examinéis)

Saludos cordiales


-



Añadir título

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de hacer un Inventario de Caminos Públicos, aconsejaría a los ¨técnicos¨ que se dieran una vuelta por las fincas y caminos que puedan ser objeto de actuación y vean como están en la actualidad y la realidad de los mismos y no hacer un Inventario hecho con planos antiguos.Una cosa es la Vía Pecuaria Cañada Real y otra los Caminos Públicos de fincas.

Anónimo dijo...

El inventario estuvo a información pública en 2017 y no se hicieron alegaciones, ni por la Comunidad de Regantes ni por nadie y a poco que se informe verá que las más de 300 páginas no son un documento "de despacho", basta con leerlo para ver trabajado y en su día pateado.

Anónimo dijo...

El procedimiento de aprobación del Inventario de Caminos Públicos del municipio se completó con sus plazos de información pública, sin recibir ninguna alegación, por lo que se procedió a su inscripción en el Registro de la Propiedad con todos los derechos para el Ayuntamiento como Dominio Público. Los trabajos tecnicos de redacción fueron realizados sobre el campo pateándose cada uno de ellos. Es un paso muy importante el que se ha hecho, recuperar un Patrimonio de caminos para su uso público. Cualquier alegación o denuncia ahora no tiene sentido. Lo único que cabe ahora es su puesta en valor por el Ayuntamiento para disfrute de todos.

Anónimo dijo...

Primer plano, línea verde oscura al pasar la Garganta de Diego Diaz no va por ahí, es tal como aparece en el segundo plano; por ahí, siguiendo los puntos negros es por donde iba la Cañada Real junto a los caminos de Gaucin y de Gibraltar. Las alambradas que lo delimitaba fueron subidas hacia el Descansadero alterando por tanto los límites que eran los de la posición original de las desplazadas alambradas. Esa parte de la Cañada iba por debajo del Cerro que formaba el Descansadero y seguía bordeando hasta llegar al río por La Barca. Por la parte norte del cerro, lo que hoy es carretera era un Cordel hasta unirse con La Cañada habiendo pasado ambos la Garganta de Diego Diaz, tras haber bordeado cada uno por su lado llano el cerro del Descansadero, lo que hoy es el pueblo de San Pablo de Buceite. Ambos Cañada y Cordel, discurrian por terreno llano.

Anónimo dijo...

Cierto que esa información pública estaría en 2017 expuesta al público, y que toda alegación a estas alturas tiene poco recorrido pero también es cierto que los propietarios de las fincas por las que transitan algunos de esos ¨CAMINOS PÚBLICOS DE FINCAS¨, no hemos conocido esa información, nunca sabes cuando va a salir alguna actuación que pueda tener relación con tu finca, por lo que creo que si se patearon dichos caminos-veredas y se hizo un trabajo de campo exhaustivo, deberían haber informado a sus propietarios, máxime cuando algunas de esas veredas no existen hace mas de 30 años porque se ha cambiado su trazado por otra de mayor anchura y accesibilidad. Por otro lado me gustaría que alguien me explicara que es un ¨CAMINO PÚBLICO DE FINCAS¨. P.D. Creo que partir fincas en dos por una vereda que hace 30 años no se usa, para el ¨disfrute de todos¨, es cuando menos un comentario cínico y ¨buscavotos¨.

Anónimo dijo...

Si tanto trabajo se tomaron para hacer el inventario ,no hubiera estado de más informar a los afectados .yo no estoy en contra de que se recupere el patrimonio publico , pero si de que se le quite a unos propietarios que puedan haber comprado esos terrenos legalmente ,sin saber que el anterior propietario se los apropió ilegalmente pero la ley le permitió ponerlos a su nombre y ahora esa ley permite que los ayuntamientos les roben sus terrenos sin siquiera notificárselo

Anónimo dijo...

Me voy a referir al tramo de ¨CAMINO PÚBLICO DE FINCAS¨ que sitúan en la zona de la Barca-los Granados y que iba desde la escalera en el lado izquierdo del puente, dirección Ronda, hasta la finca de Juan Moreno y que tenía un ¨USO PARTICULAR¨entre los propietarios de las fincas por las que discurría, que jamás fue de propiedad pública y que se cambió por el carril existente en la actualidad, mas ancho y adecuado para el paso de coches y personas, por acuerdo de los propietarios de dichas fincas hace mas de 30 años, de esa forma los usuarios no tenían que atravesar finca alguna en su trayecto, con la consiguiente mejora obtenida. Es curioso ver como en el mapa expuesto no aparece el trozo de vereda que había desde el puente y la casa de la Barca y que cruzaba de norte a sur la finca adyacente. Este ¨Inventario de Caminos¨ al ser una información sensible y de interés para los propietarios, debería haber sido comunicado a los dueños de las parcelas de dicha zona de forma individualizada, no somos tantos y así evitar cualquier equívoco, como el que se está produciendo. Pareciera que el ayuntamiento actúa igual que la iglesia, ¨inmatriculando¨ parcelas que no le pertenecen ni le han pertenecido jamás, sin ver ni consultar cuales son las circunstancias actuales. Si como dice un comentario anterior ¨ lo único que cabe ahora es su puesta en valor por el ayuntamiento para el disfrute de todos¨, creo que lo que el ayuntamiento debiera hacer es solucionar el vertido de aguas residuales y no hacerlo directamente al río sin pasar por depuradora alguna, también podría limpiar y mantener las ´vía pecuaria-cañadas real libres de vallas, de zarzales y forraje que impiden el paso a posibles usuarios, así podrían disfrutar la fauna y las personas.

Anónimo dijo...

En serio es asombroso que esperéis una buena gestión por parte de este alcalde que no sea en fiestas.
Cada tema que sale demuestra más la incompetencia de este gobierno.

Anónimo dijo...

Lo del camino de la Barca es de traca, una vereda para los dueños de las fincas, inexistente desde hace 40 años, de muy dudosa propiedad pública, en ninguna escritura de las fincas por las que pasa aparece como tal, y que ahora, la nueva política quiere hacer aparecer de nuevo por arte de magia, no para dar un servicio a los usuarios, si no para dar problemas y conflictos a los propietarios , restándole además, valor a sus propiedades, teniendo además, un camino paralelo, a menos de 20 m. y por el que pueden pasar personas y coches, bordeando las fincas. Mientras tanto las cañadas reales se mueren invadidas de vallas, edificaciones, alambradas con animales dentro y todo tipo de maleza que impiden el uso que debieran tener, que no es otro, ahora sí, que el disfrute de paseos y desplazamientos. Esto es la ¨nueva política¨, exponer kilómetros de caminos ¨verdes¨, en sus programas electorales, como si viviéramos en una gran ciudad alejados de la naturaleza. El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Lo que no hay derecho es que no se pueda uno ni asomar al río porque todo está cercado de vallas y los pasos públicos que habían están todos abarcados por las fincas o cerrados con cancelas. ¿Qué pasa además con los caminos de sirga y los de servidumbres?= qué están ahí todavía coleando en los viejos papeles en relación a los accesos y salidas a/desde los ríos, que siguen en vigor y que no se usan porque no se puede, al tenerlos las fincas inasequibles e inaccesibles ¡Ay, si entras por/desde el rio!, y no te digo nada si lo haces por aquella antiquísima vereda de toda la vida que ya no está pero que sabes va por ahí. Ya ni Camino de Gibraltar, ni de Gaucin, ni el de San Pablo a Jimena, ni el de San Roque pasando por Marín a Ubrique, ni, ni, ni tantos y tantos otros ¿Por donde podemos pasear de forma natural y libre sin que nos pille un coche?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8,10 y las 8,35, que pareciera el mismo y muy próximo al ayuntamiento....si ha sido un trabajo tan arduo y de campo,en el tramo de la Barca, me gustaría preguntarle por el trozo de vereda que falta desde el puente a la Barca y de lo de Eloy Moreno al Molino de Felipe Gómez, ya fallecido, los han borrado las riadas ? se han quedado sin tinta? o es que no lo han encontrado sobre el terreno?. Gracias.