sábado, 11 de julio de 2020

IU Tesorillo lamenta que Jesús Solís anteponga sus intereses personales en Diputación a los intereses de Tesorillo

Información de Izquierda Unida de Tesorillo.

JESÚS SOLÍS ANTEPONE SU CARGO EN LA DIPUTACIÓN POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE TESORILLO

El equipo de gobierno de Tesorillo, perteneciente a Izquierda Unida, lamenta que el grupo socialista de Tesorillo, a través del concejal Jesús Solís, anteponga sus intereses personales en la Diputación Provincial de Cádiz por encima de los intereses de nuestro pueblo.

Los socialistas insisten en sacar pecho, defendiendo lo indefendible, en agradecimiento por los numerosos cargos y asesores de su partido puestos a dedo en la plantilla de la Diputación. Por esa razón, en una reciente publicación en redes sociales, Solís no ha dudado, una vez más, en tergiversar cifras con tal confundir a la población y justificar el comportamiento de la Diputación donde él trabaja. El socialista asegura que la Diputación habría destinado a Tesorillo un total 570.000 euros en los últimos meses para ayudar a combatir el COVID 19, pero esa cifra NO ES CIERTA.

Como explicamos hace semanas desde el Ayuntamiento, en esa cantidad se han mezclado a propósito las ayudas para el COVID con los importes de otros planes, como por ejemplo los planes provinciales que todavía están pendientes de realizar y pagar desde 2015 a 2019 o la sexta edición del Plan de cooperación local, un programa que ya se venía gestionando desde mucho antes de la pandemia.

Las cifras reales que recibirá Tesorillo dentro del Plan Extraordinario de empleo por el COVID19 ascienden a 39.266 euros frente a los 688.346 euros que recibirá Algeciras o los más de 800.000 euros que obtendrá Jerez.

Por todo esto, el Alcalde de IU Jesús Fernández vuelve a reiterar que el trato de la Diputación a los municipios menores de 20 mil habitantes como Tesorillo es injusto tanto en lo que respecta al Plan Invierte 2020, como en las ayudas para combatir el COVID-, que beneficia a las grandes ciudades y que por tanto traiciona el objetivo para el que fue creada la institución, que es dar asistencia y prioridad a los municipios menores.

“Hablemos con propiedad, analicemos cada plan y comparemos las cantidades exactas. No mezclemos planes de un sitio y otro para tapar un nuevo modo de reparto y confundir a una población como Tesorillo, que se ve totalmente perjudicada con el nuevo criterio por el que ha optado la Diputación y que está defendiendo Solís”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando no hay argumentos para defender su gestion pues se culpa a otro y ys esta. Algunos nos creera