lunes, 8 de junio de 2020

Mancomunidad se reúne con José Manuel Algarbani coordinador del Comité de Expertos en Memoria Histórica Campo de Gibraltar

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
Lozano y Perea mantienen un primer encuentro con el Coordinador del Comité de Expertos de Memoria Histórica del Campo de Gibraltar

El Comité de Expertos asesorará a la Institución Comarcal en esta materia y formará parte de la Comisión de Memoria Histórica

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto al vicepresidente Daniel Perea han mantenido un primer contacto con José Manuel Algarbani, en su condición de coordinador del Comité de Expertos sobre Memoria Histórica, órgano encargado de asesorar en esta materia al Gobierno Comarcal.

Un grupo de notables investigadores, vinculados al Instituto de Estudios Campogibraltareños, forman parte de este Comité, como son los expertos Antonio Morales Benítez, Cristian Triviño Gavira, Antonio Pérez Girón, José Martínez Téllez, Luis García Bravo, Juan Ignacio Trillo Huertas y el propio José Manuel Algarbani.

El Comité de Expertos estará integrado en la Comisión Comarcal de Memoria Histórica, órgano cuya constitución tendrá lugar a lo largo del presente mes de junio. Dicha Comisión tendrá como objetivo esencial aunar a todos los colectivos y agentes del sector memorialista de la comarca, en la búsqueda de alcanzar una mayor visibilidad de todas sus acciones, junto al desarrollo y ejecución de proyectos conjuntos que tengan como protagonista al Campo de Gibraltar.

En el caso de la Comisión estará constituida por el conjunto de colectivos y agentes vinculados con la Memoria Histórica en el Campo de Gibraltar, a los que se unirán partidos políticos con representación en la Junta de Comarca y el propio Consejo de expertos e investigadores, hoy presentado por su coordinador.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY HARTO DE ESCUCHAR, SI LA DIPUTACIÓN, SI LA MANCOMUNIDAD. Estas instituciones no son constitucionales, no han salido de las voluntades de la gente. Son organismos creados por los políticos para su servicio.

Los ciudadanos votamos a una lista de personas para formar el Senado. Votamos otra lista para formar Las Cortes o el Parlamento Nacional, votamos otra candidatura para la Junta de Andalucía y otra más para formar la Corporación Municipal. NUNCA HEMOS VOTADO PARA CONFIGURAR LA DIPUTACIÓN Y LA MANCOMUNIDAD. Las configuran los partidos políticos a sus intereses a espaldas del pueblo español.

Esta crisis nos va a costar mucho esfuerzo y dinero por vía de impuestos, ya veremos como ningún partido pide la supresión del gasto de esas entidades. La crisis la pagaremos con nuestros impuestos mientras que ellos viven de puta madre.

Lo que no entiendo como nadie ha promocionado una recogida de firmas para que desaparezcan y que su presupuesto vaya directamente a los Ayuntamientos.

Fran, como no eres muy entusiasmado por estos organismo, te imploro que tome una iniciativa, como una propuesta en el pleno para que desaparezcan, con su posterior recogidas de firmas. Puedes contar conmigo.

Anónimo dijo...

Al listo de la 1.28:
Dices que no han salido de la voluntad de la gente.. Y el puesto de alcalde ¿sale de la voluntad de la gente? NO.
Los ciudadanos votan una lista y después los concejales elegidos, eligen al alcalde que no tiene por qué ser el cabeza de lista más votado.
Y lo peor : la moción de censura. O cómo fue elegido Fran la primera vez?

Anónimo dijo...

Al parecer, cada vez que he votado en las elecciones municipales, he cometido el error de NO coger la papeleta donde figuran los candidatos para la Diputación y para la Mancomunidad.

¡Por cierto! El alcalde si sale de la voluntad de la gente. Cuando tú votas a una candidatura, te guste o no, el primero que va en la candidatura, es el alcalde que estás votando. Luego que sea ese u otro de otra candidatura, dependerá de las mayorías. Esto será así mientras que no tengamos listas abiertas, pero eso es otro tema.

Fran le nombraron Alcalde por las reglas de las mayorías. Como también fue nombrado a Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno, cuando hicieron una moción de censura a Rajoy.

Anónimo dijo...

Al de 9.45: ¿te lo explico otra vez?

Anónimo dijo...

SI.

Anónimo dijo...

Para ser miembro de Mancomunidad hay que ser concejal electo.
Para ser diputado igual.
Aunque se te ha explicado en diferentes artículos donde comentas. Igual es que sólo quieres vomitar tu bilis y ya.

Anónimo dijo...

5:46 Dices: "Para ser miembro de la Mancomunidad o de la Diputación tienen que ser concejal".
Son normas impuestas por los políticos. Nadie ha ejercido su libertad democrática para elegir a sus diputados y mancomunados mediante elecciones. Eso mismo podíamos decir : Los representantes para la Eurocamara sean nombrados entre los diputados del Parlamento Nacional, así nos ahorraríamos las elecciones europeas.

Por cierto mi hígado está muy bien, aun no vomita bilis. Gracias por interesarte por mi salud.