lunes, 8 de junio de 2020

VÍDEO Y GUÍA: Subvenciones a PYMES Comerciales y Artesanas de Andalucía

Las pymes comerciales y artesanas pueden solicitar subvenciones en Andalucía..

Pueden solicitar la subvención las pequeñas y medianas empresas comerciales o artesanas que ejerzan su actividad en Andalucía ya sean: personas autónomas, empresas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades objeto de subvención.

El objetivo de estas ayudas para pymes comerciales y artesanas es impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

Así mismo, tienen por objeto favorecer la continuidad de las pequeñas empresas comerciales y artesanas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular u otra causa sobrevenida, mediante la financiación de herramientas de planificación del proceso de relevo generacional.

Modalidades

Se establecen diferentes modalidades:

Modalidad A. Proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas, que persiguen impulsar la transformación de las pequeñas empresas comerciales y artesanas a través de las TIC y su incorporación al ámbito digital, impulsando sobremanera el comercio electrónico.

Modalidad B. Proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas, que tengan por objeto su modernización, de tal modo que les permita marcar la diferencia frente al resto de formatos, atrayendo a nueva clientela con el fin de incrementar su productividad.

Modalidad C. Proyectos de expansión de las pymes comerciales y artesanas, promocionando proyectos que tengan por objeto la apertura de un nuevo punto de venta comercial o un nuevo establecimiento artesano. El nuevo establecimiento puede desarrollar la misma actividad o introducir algún tipo de variantes del negocio derivadas de la diversificación de su oferta, nuevos servicios ofrecidos a las personas consumidoras o la implantación de nuevas tendencias.

En el caso de las pymes artesanas, se entenderá por nuevo establecimiento artesano aquel en el que la pyme puede desarrollar la misma actividad que el taller preexistente de elaboración, o elaboración y venta, o bien dedicarse sólo a la venta de los productos artesanos elaborados por la empresa. Asimismo, puede introducir algún tipo de variante del negocio, diversificando la oferta de productos que la empresa comercialice.

Modalidad D, Proyectos de relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas, con la finalidad de contribuir a dar continuidad a pequeñas empresas comerciales o artesanas que de otro modo se verían abocadas al cierre, debido a la jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento del titular u otra causa sobrevenida. Esta continuidad puede ser llevada a cabo por familiares o trabajadores de los actuales dueños o por terceras personas interesadas.

La presentación de las solicitudes para acogerse a estas subvenciones hay que realizarla a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.
--
VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA: https://youtu.be/Eb6ME2MPPqk
--







4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menos mal! Qué en esta crisis nos han pillado confesados. Padre, me confieso que soy bolivariano, iraní y comunista.


Srs. trabajadores a cuenta propia( empresarios) ¿En la crisis del 2008 gestionada por el Partido popular, os dieron alguna ayuda, para amortiguar los efectos de la crisis? Respuesta: NO.

Srs. trabajadores a cuenta ajena ¿En la crisis del 2008 gestionada por el Partido popular, os dieron alguna ayuda para amortiguar los efectos de la crisis? Respuesta: NO. Lo único que hicieron fue una reforma laboral para facilitar el despido.

Srs trabajadores como falsos autónomos. (Trabajadores que en 2008, el PP creo esa figura laboral e ilegal como medida anticrisis)Legalmente no tenéis derechos laborales ni prestaciones como las tienen los trabajadores a cuenta ajena, pero el Gobierno ha creado el Ingreso Mínimo Vital, para vosotros y quienes no tengan alguna ayuda para subsistir.

¿En la crisis del 2020, por qué el gobierno se ha volcado para que la gente "empresarios y trabajadores" no lo pasemos tal mal como en 2008?
Respuesta: El gobierno son de izquierdas " PSOE-IU-PODEMOS) los llamados por los que gestionaron la crisis del 2008: bolivarianos, iraníes y comunistas.

Anónimo dijo...

Quillo estas ayudas son de la Junta de Andalucía, no de Podemos, la Junta de Moreno del PP, deberías confesarte del PP mínimo

Anónimo dijo...

¿Quién le va dar el dinero a la Junta de Andalucía, para que lo reparta? En 2008 la Junta de Andalucía no pudo dar un euro a las PYMES porque no recibió un "chavo" del Gobierno de Rajoy.

"Andalucía tendrá 1.068 millones de euros extra para pagar gastos sanitarios derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo han explicado fuentes del Ministerio de Hacienda, (Hacienda depende del Gobierno de Pedro Sánchez)
Andalucía recibió 3.200 millones de fondos europeos para la lucha contra el Covid-19".
Montante gordo aún no le ha llegado. ¡Ya veremos a donde van los euros! .

Anónimo dijo...

10:24

¿Son churras o merinas? Tenemos que decidir.
Si el Ayuntamiento realiza algo con una subvención de la Diputación, se critica al Ayuntamiento, pero cuando la Junta de Andalucía realiza algo con una subvención del Gobierno de España " PSOE-IU-PODEMOS" entonces los loores y todos los méritos a la Junta y las criticas al Gobierno de España " PSOE-IU-PODEMOS"