miércoles, 6 de mayo de 2020

Muere por coronavirus el segundo sanitario del Campo de Gibraltar, el médico Manuel Rodríguez Picón

Imagen de Manuel Rodrígue Picón de las redes sociales.
--
Este martes ha fallecido por infección del coronavirus el médico rehabilitador del Hospital Punta de Europa de Algeciras Manuel Rodríguez Picón, a los 62 años de edad.


Fue  trasladado hace un mes a la UCI del Hospital Puerta de Mar de Cádiz donde ha fallecido. 

Rodríguez Picón es el segundo sanitario fallecido por coronavirus en el Campo de Gibraltar, después de que el pasado 25 de abril fallecira la auxiliar de enfermería del Servicio de Traumatología  del Hospital Punta de Europa María Ángeles Espinosa Rondán, de 58 años de edad.

Natural de San Fernando, trabajó durante toda su carrera profesional en el Hospital Punta de Europa y en la Casa del Mar de Algeciras como médico Especialista del Servicio de Rehabilitación, Unidad de Gestión Clínica de Patología Osteoarticular.

El Colegio de Médicos de Cádiz ha transmitido el pésame a la familia, y ha comunidado que Rodríguez Picón "ha realizando a lo largo de su trayectoria profesional una encomiable tarea que ha servido de avanzadilla en la mejora de la atención a los pacientes de esta especialidad además de una destacada faceta investigadora, académica y docente".

Como ya ocurriera tras el fallecimiento de María Ángeles Espinosa, mañana jueves a las once de la mañana sus compañeros trabajadores del Hospital Punta de Europa, guardarán un minuto de silencio en su hornor.

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

La muerte es el principio o el fin de algo que llamamos "existencia" Por mucho que adornemos a la muerte, lo cierto que todo principio es alegre y todo final es triste.Pero cuando aún no toca cerra la puerta de la vida, ademas de triste no lo podemos entender, si no hay una suprema razón.

No se entiende que personas con esa edad (62años)"considerada de alto riesgo" esté en primera liana de batalla. En la guerras, cuando se manda a primera liana de batalla a la "quinta del saco" es decir a personas mayores,y se les envían sin demora a los frentes de guerra más activos, dejando huérfanas a su esposa e hija a su propio azar. Significa que algo va mal, por parte del gobierno o son personas voluntarias con inmenso corazón y un gran amor por todo que signifique España.

Es un honor para todos los españoles, que personas con esa edad, estén en primera linea combatiendo al virus, para los que estamos en la retaguardia podamos vivir sin miedo.

Ese sacrificio por nosotros , no puede quedar en el olvido. Cada segundo de nuestras vidas tenemos que tener muy presente que hay miles de personas luchando por nosotros y solo nos pide a cambio que respetemos el confinamiento y unas simple normas para que el enemigo no coja fuerzas y se rearme. si no hacemos eso, la muerte de este héroe, Don Manuel Rodríguez Picón ha sido en vano.

Como es un pésame, no quiero que sea anónimo.

Anónimo dijo...

Los humildes sois capaces de vencer a los egoístas, a los soberbios, a los prepotentes que se creen los putos amos del mundo.

Anónimo dijo...

.

Banderas a media asta
porque ha muerto un servidor,
otro servidor del pueblo,
cumpliendo con su misión.

Con vocación de servir
hasta su vida entregó
Banderas a media asta
por el que ya nos dejó.

Mi pésame a su familia
y a todos los que sirvió.
Mi pésame a toda España
que está sintiendo dolor.

Por este sanitario que ha muerto
un minuto de silencio,
nuestro mejor sentimiento,
y otra oración al cielo.

.

Anónimo dijo...

Esto es dantesco, si fuera por los ciudadanos esto no pasaba pero por los políticos y partidos y izquierda derecha así estamos