viernes, 22 de mayo de 2020

Alcaldes de IU están engañando a la ciudadanía con el criterio de reparto que Diputación ha dispuesto a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para luchar contra el Covid-19

Jesús Solís.
-
Entradas relacionadas:  

“Alcaldes de IU están engañando a la ciudadanía con el criterio de reparto que Diputación ha dispuesto a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para luchar contra el Covid-19”
Solís ha dejado claro que “el 60% de los recursos dispuestos por el Ente provincial han ido…

Solís ha dejado claro que “el 60% de los recursos dispuestos por el Ente provincial han ido destinados a los municipios menores y los criterios de reparto han sido objetivos, como siempre”

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Jesús Solís, ha lamentado que “en unas circunstancias sociales y económicas donde la Diputación ha ofrecido el 93% del total de recursos económicos que los municipios de menos de 20.000 habitantes han recibido de las diferentes Administraciones públicas algunos alcaldes de IU aprovechen para confrontar y confundir a la ciudadanía”. En esta línea, ha dicho que “es desleal y absolutamente falso que los municipios mayores de 20.000 habitantes hayan sido los mejor parados en el reparto de recursos de los programas y ayudas extraordinarios para frenar las consecuencias del Covid-19 en la provincia”. Así pues, de los 26,6 millones de euros movilizados para tal fin 15,4 millones de euros se han repartido entre los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. Por tanto, “es mentira lo que IU dice, máxime cuando la propia Diputación ha publicado los datos en un alarde de transparencia y cualquier persona puede comprobarlo”.

Asimismo, a Solís le ha extrañado “la ferocidad de estos dirigentes de IU a la hora de criticar la gestión de la Diputación que ha dispuesto el 93% de los recursos para que los municipios menores de 20.000 habitantes tengan herramientas para combatir los efectos del Coronavirus frente a la tibieza, incluso la inacción que han mostrado hacia la Junta de Andalucía que ha abandonado, por completo, sus competencias al respecto”.

El socialista ha añadido que “hay dos maneras de mentir, una diciendo datos falsos y otra difundiendo medias verdades y ambas son peligrosas”. Para Solís “es inadmisible que alcaldes como el de Trebujena, Bornos, Espera o Jimena hayan manifestado su rechazo a los fondos percibidos de Diputación, ya que, en todos esos casos, han recibido cantidades similares a las de municipios que le triplican la población”. Además, ha señalado que “o no saben hacer cuentas e interpretan mal las partidas presupuestarias que reciben o sí saben y manipulan los datos para confrontar, sea cual sea el motivo es preocupante”.

“Tienen que entender que el Plan de Emergencia que ha permitido la disposición de estos recursos no salen del superávit de Diputación, como han dado a entender, sino del Presupuesto actual, lo que ha supuesto tener que hacer más de 120 modificaciones a toda velocidad para dar respuestas a los gaditanos y gaditanas”. Así que, Solís ha reiterado que “no tiene ni pies, ni cabezas lo que reclaman y ninguna base real los datos que están haciendo llegar a la ciudadanía”.

Por último, Solís ha dejado claro que “desde que el Gobierno de Irene García llegó a la Diputación se ha sido transparente y objetivo en el reparto de recursos”. Ha aseverado que “cuando se establecen criterios de reparto no se miran colores políticos e incluso se consensua con los alcaldes y alcaldesas de menos de 20.000 habitantes en el Consejo de Alcaldías, antes inexistente, esos criterios”. Eso nos lleva a pensar que “no todos los alcaldes de IU piensan igual, ya que no todos han cuestionado el reparto, incluso no han remitido cartas a la presidenta de Diputación pidiendo explicaciones sobre datos irreales porque eso lo que permite es poner en evidencia su incapacidad para gestionar los recursos de sus vecinos y vecinas”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Fran Gómez, te pone de mentiroso y a caer de un burro. Y dice que con los colegas del Partido Popular de la Junta no sus metéis con ellos.
Haber hace falta explicarte porque vamos a terminar por no creernos nada

Anónimo dijo...

Voy a contar un chiste de la mili. Describe lo que está ocurriendo entre el PSOE e IU sobre el dinero que nos "regala" nuestra Sagrada Diputación.

En el campamento militar, después de 3 mases sin salir. Dos soldados reprimidos sexualmente, se oponen a copular . En el fragor sexual, entra el sargento y los pilla.
Sargento.- ¡Qué estáis haciendo! Ahora mismo hago un parte, se van enterar todo el mundo de lo que sois.
Uno de los soldados dice.- ¡ Mi sargento! ¡Lo qué usted diga! Pero ponga usted, que yo estaba arriba.

Tanto el PSOE como IU siendo los dos hermanos ideológicos, más bien primos lejanos políticos de izquierdas, estén discutiendo y mendigando las migajas que nos da la Diputación y peleándose por las medallitas por obtener el reconocimiento de las migajas. Que vergüenza de tener partidos de izquierdas de ese tipo.

Políticos de la Diputación, no manipulen nuestros impuestos. ¿Nadie va levantar la voz, en contra de la existencia de las diputaciones y mancomunidades?.
¡Vasta ya! ¡Los impuestos sin intermediarios!. Nacen del pueblo y para el pueblo tienen que ser. De Hacienda a los Ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Pues como siempre engañando al pueblo, ¿ que esfuerzo ha hecho fran gomez para el coronavirus ? ¿ donde estan o donde habeis mandado las mascarillas que te dieron? Porque las que repartiste fueron las donadas por el pueblo ¿ pero y las otras? Nos pedistes fran responsabilidad ¿ Y ustedes que responsabilidad y transparencia nos habeis dado a nosotros ? No nos engañeis mas .

Anónimo dijo...

Pero la Diputación no estaba solo para ayudar a los municipio pequeños ?. Que hace entonces ??. Supongo que el reparto se habrá realizado según los expertos, es decir, Asesores.

Anónimo dijo...

Aprenda a escribir primero, por favor.

Anónimo dijo...

¿Estáis viendo para que sirve la política de los partidos?

Gonzalo Polo dijo...

😂😂😂 Te las vas a cargar...😂🤣😂 Yo ya no me atrevo a decirle que escribe fatal.
😍

Anónimo dijo...

Como el chiste de la mili no ha sido del agrado. Voy a contar otro.

El Sr. Gonzales va a una revisión de la próstata. El medico le mete el dedo en el culo y le dice; ¡Diga 33!
El Sr. Gonzales dijo: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31 y 33 ¡Perdón! me ha equivocado, voy a empezar de nuevo. ¡NO! no hace falta que cuente de nuevo.
¿Doctor como está mi próstata? Su próstata está de maravilla, lo que me preocupa es como está su culo.