viernes, 27 de marzo de 2020

31 personas ingresadas por infección de coronavirus en el Campo de Gibraltar, 348 casos confirmados en Cádiz, 3.793 en Andalucía, y en España 64.059 confirmados y 4.858 fallecidos

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
-- 
CAMPO DE GIBRALTAR

Según informa el diario Europa Sur: El Campo de Gibraltar contabiliza ya a 31 personas ingresadas en sus centros hospitalarios a causa del coronavirus. En concreto, hasta la mañana de este viernes había 28 personas recibiendo asistencia médica en el hospital Punta de Europa de Algeciras y tres en el de La Línea.


A este colectivo habría que sumar el grupo de personas que han sido diagnosticadas como casos positivos pero que permanecen en seguimiento domiciliario.

ANDALUCÍA

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 387 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 387 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 3.793.

Los datos acumulados son:



De los ingresados, 148 permanecen en la UCI.

El número de fallecidos en Andalucía asciende a 144.

Por otro lado, 251 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Del mismo modo, 92 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.
---

DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
27 de marzo de 2020 
Ministrio de Sanidad

--
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 11:30h de hoy:

➡Confirmados 64.059
➡En UCI 4.165
➡Fallecidos 4.858
➡Curados 9.357

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: https://covid19.isciii.es

#COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos


--



 -----------

MUNDO
 
>>> Diario EL PAÍS

Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus  - 27 de marzo de 2020
https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bernardo, en Buceite estamos teniendo la información de lo que ocurre en nuestro municipio, gran labor, gracias