martes, 22 de octubre de 2019

Unanimidad en la Junta de Comarca para solicitar la reagrupación de los préstamos ICO y trabajar por paliar la deuda de Arcgisa de 1,3 millones de euros

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
Lozano: "esto nos daría más margen para trabajar por solucionar el problema económico de la empresa de servicios" 

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrada el pasado viernes 10 de octubre, ha aprobado por unanimidad solicitar la adhesión al Fondo de Ordenación para la refinanciación de los préstamos ICO y permitir así "un respiro" para solucionar el problema de Arcgisa.

Todos los grupos han coincidido en lo positivo de adoptar esta medida coyuntural que permite mayor liquidez y tiempo para afrontar la difícil situación de la empresa pública prestadora de servicios.

Según ha indicado la vicepresidenta de Hacienda, Noelia Moya, la adhesión a este fondo va a permitir aliviar la tensión fiscal y afrontar los préstamos que tiene la Mancomunidad en el ámbito de la empresa, para poder seguir prestando servicios de calidad.


Esto permite que los préstamos que tiene la Mancomunidad con los fondos ICO sean reagrupados y nos bajen el interés que se está pagado con dos años de carencias. Tras la aprobación en el Pleno se hará traslado al Ministerio de Hacienda. "Esto nos va a permitir bajar las cuotas que estamos pagando y dos años para trabajar con la tranquilidad por arreglar la situación que nos hemos encontrado en Arcgisa", ha valorado el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

El Acuerdo adoptado por la Comisión Delegada del Gobierno aprueba medidas de apoyo a las entidades locales mediante la modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados por la Entidad, en este caso la Mancomunidad, con el Fondo de Financiación a las Entidades Locales. Este Pleno extraordinario ha aprobado acogerse a la Medida 3, correspondiente con la agrupación de los préstamos formalizados con los compartimentos Fondo en Liquidación para la financiación de los Pagos a los Proveedores de Entidades Locales, modificando las condiciones financieras, con las condiciones que calcule el ICO.
--
Arcgisa 1,3 millones de euros de deuda
En reunión con Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz

La empresa pública de servicios Arcgisa, la más importante de la provincia de Cádiz en su sector, afronta un proceso para el saneamiento de sus cuentas, con un déficit acumulado de 1,3 millones de euros en dos años (2017 y 2018). Para el presidente comarcal, todas las vías deben explorarse para volver a los beneficios. "Una reducción de costes, la negociación de la deuda con los ayuntamientos, una refinanciación de los créditos y mejorar la recaudación", ha subrayado.

Lozano también ha pedido a los representantes de los trabajadores colaboración en la búsqueda de soluciones ante la reconversión de varios servicios, como la recogida de basuras con la implantación de la carga bilateral que se está implantando en La Línea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué es lo qué está pasando con tantos impuestos como pagamos los ciudadanos?
Qué clase de democracia es ésta?

No paran de subir nuestros impuestos para pagar todas estas cosas y organismos y resulta que terminan endeudándose: deudas millonarias en los ayuntamientos y ahora en ARGISA.
¡Venga yaaaa...!
Si con uno solo de los que han robado al Estado hay para subsanarlas y sobra, si con tantos sueldazos de politicos y tantísimas las ganancias de las grandes empresas y lo que recolecta Hacienda de los artistas y deportistas ya tienen de sobra, ¿por qué tenéis que seguir tirando de los bolsillos de los trabajadores y de la clase media? ¡Qué nos tenéis achicharraditos de impuestos y no podemos tirar de nuestras familias!
¡Qué es lo que estáis haciendo con nuestra España! ¡¡No somos los trabajadores los culpables de tantos separatistas e independentistas, sois los malos politicos y los grandes ladrones de poderío! ¿O es el sistema con tantas palabras bonitas llenas de mentiras y falsedades?
Tendréis que arreglar el desorden social interno de las familias trabajadoras porque si no, lo llevamos claro. Derechistas, progresistas, socialistas, comunistas, leninistas, marxistas, ultras y siniestras: extremistas, en que lío nos tenéis metidos, si entre todos no valéis ni para guiar a una provincia.
Si todo es historia superpuesta a vuestra imagen y semejanza.
Así no puede ser, matándonos tampoco, ni siquiera enemistándonos como ahora lo estamos haciendo, solo LA UNIÓN de las mejores ideas recopiladas de todos los partidos es la mejor solución para arreglar la nación e incluso a Europa con regular futuro. No vale ser mejor, no vale parecerlo, somos plurales interesados por tanto, coger a los buenos partidos que vayan evolucionando, por tanto, hace falta tribunales de hombres/mujeres buenos/as y apolíticos que continuamente vayan demostrando su capacidad homogénea en derechos e igualdades. Fuera políticos deshonestos, mentirosos, falsos e interesados, que es lo único que están demostrando. En la política reciente solo se observa el predominio del engaño (prometo y no cumplo), la mentira (la verdad se oculta tras las pantallas de los pedregitadores políticos) y el interés (hacerse rico). Los buenos políticos que repetidamente votan los pueblos en las elecciones locales serían los mejores y, por encima de ellos, la honradez repetidamente demostrada.
Así debería de ser.

¡Nooo, yo nooo, me conozco mejor que nadie y tengo más defecto que muchos y muchas! Además, solo se hablar. Soy insensata y falsa hasta escribiendo, porque oculto demasiados pensamientos.

jb con agua dijo...

jb con agua, esta loza que nos a caído pesara mas que la de franco, le pregunto al municipio de jimena que es donde vivo por no preguntarselo al todo campo de gibraltar, quien a echo esa deuda el pueblo,o los señores que idearón esta empresa,seguro que la fabricaron con mucha inteligencia damos el primer tirón y el que venga atras que se ponga las pilas.pero no nos preucupemos este millón tres cientos mil euros los vamos ha pagar entre todos y sino lo pagamos la deuda ira creciendo hasta que nos presente quiebra,y esos directivos dejen de cobrar una media de quince mil euros al mes,pero mientra esto llega ellos ya estan estudiando donde ponen la percha,bamos a seguir confiando en nuestros alcaldes que han entrado en esta trama´como jimena tesorillo castellar lo seguiremos viendo en los prosimos meses.