martes, 22 de octubre de 2019

Juan Lozano entrega a Eva Pajares las medidas contra el brexit realizadas por los Ayuntamientos

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El documento refundido recoge las propuestas de todas las corporaciones para trasladárselas al Consejero de Economía


El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, para hacerle entrega del documento refundido con las propuestas de los ocho ayuntamientos para añadir al “Programa Andaluz de la Junta de Andalucía de 112 Medidas de preparación y contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea”.

Juan Lozano ha registrado el documento en la Subdelegación de la Junta de Andalucía y le ha entregado el documento a la subdelegada para que le haga traslado al Consejero de Economía, Rogelio Velasco.

La Junta Comarcal de principios de octubre aprobó las propuestas de los ocho ayuntamientos. Tras esto, la Mancomunidad ha realizado un texto refundido que hoy ha sido entregado a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

“El documento, dividido en secciones temáticas, recoge todas las medidas propuestas por cada una de las Corporaciones de la comarca, indicando de cuál de ellas proviene. Además, recoge modificaciones sugeridas para algunas medidas ya contempladas por la Junta de Andalucía”, ha señalado Lozano, quien ha insistido en la importancia de que estas medidas se lleven a cabo lo antes posible, por lo que “hemos querido registrar cuanto antes este documento para que se ejecute lo antes posible. Esto es vital para nuestra comarca”.

La subdelegada ha señalado que “es fundamental que todas las administraciones trabajemos conjuntamente para mitigar los efectos negativos del Brexit”. Pajares ha recordado que el Gobierno andaluz lleva trabajando desde marzo en diferentes medidas dentro de su ámbito competencial para hacer frente a los efectos negativos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Estas se plasmaron en el Programa andaluz ante el Brexit aprobado en septiembre, un documento abierto que atiende las observaciones de los ayuntamientos. “La Administración autonómica va a cumplir con el Campo de Gibraltar y confiamos que el Gobierno de España haga lo propio”.
---
NOTICIAS RELACIONADAS: 

- El presidente de Mancomunidad se reúne con el alcalde de Jimena

-

- El alcalde de Jimena muestra su satisfacción por el arreglo de la A-405 dentro de las medidas para minimizar el brexit en la comarca

No hay comentarios: