miércoles, 18 de septiembre de 2019

El presidente de Mancomunidad se reúne con el alcalde de Jimena

Jessica Barea, Fran Gómez y Juan Lozano.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Lozano y Gómez tratan en Jimena de la Frontera el arreglo de la A-405, una de las medidas contra el Brexit


El presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en su ronda de visitas por los municipios de la comarca. En el encuentro, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de Bienestar Social e Igualdad y concejal de Jimena, Jéssica Barea, se entrevistó con el alcalde de Jimena, Francisco Gómez. 

El nuevo convenio del servicio de agua aprobado por la entidad comarcal el pasado mes de mayo y que supone una rebaja en los recibos de los ciudadanos, fue uno de los temas de la cita, en la que se abordaron otras cuestiones como el Brexit.

El regidor jimenato le trasladó su preocupación porque se respete dicho acuerdo con la empresa Arcgisa, aprobado en el anterior mandato de la Mancomunidad. Gómez ha trasladado a Lozano el problema del cal existente en el agua y ha pedido una solución.

En la reunión se trataron las medidas que la Junta de Andalucía pondrá en marcha en el Campo de Gibraltar para minimizar los efectos del Brexit. “He pedido al presidente de la Mancomunidad que apoye el arreglo integral de la carretera A-405 y se desarrolle también el tramo de esta vía que llega hasta San Pablo y que no se contempla en las medidas del Brexit”, explicó el alcalde.

La construcción de la depuradora de San Pablo fue otro de los temas puestos sobre la mesa, y garantizar las infraestructuras hídricas del Valle del Guadiaro, relacionado con la presa de Guadalmedina.
---
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
El agua protagoniza el primer encuentro entre Jimena y la Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado al Ayuntamiento de Jimena, siguiendo la ruta de encuentros institucionales con cada una de las localidades de la comarca. La reunión ha tenido como protagonista la problemática del agua en este municipio y la necesidad de infraestructuras que acarrea en este ámbito.

El encuentro, al que también ha asistido la vicepresidenta Jessica Barea, ha servido como toma de contacto entre el Ayuntamiento de Jimena y el nuevo equipo de gobierno de la Mancomunidad, al que el alcalde Francisco Gómez, ha puesto al día en cuanto a la situación actual que atraviesa el municipio, especialmente en lo relacionado con la empresa pública Arcgisa, dependiente de este organismo supralocal.

Gómez ha planteado alguna de las inquietudes de los jimenatos respecto al agua corriente de sus casas. Al ser esta de pozo en vez de pantano cuenta con altos índices de cal, aunque siempre dentro de los límites de potabilidad. A lo que el presidente de la Mancomunidad ha asegurado que se buscará una solución para que la calidad del agua sea la misma en toda la comarca.

También se han comentado diferentes mecanismos para dinamizar el municipio, especialmente en pedanías como San Pablo de Buceite, la más pequeña del Campo de Gibraltar, para fomentar atractivos en la zona.

"Es importante recordar que todos somos una comarca y que debemos trabajar juntos por mejorar la vida de todos los ciudadanos, independientemente del municipio donde vivan. Sin duda las necesidades y características de cada uno no serán las mismas para todos, pero debemos buscar las sinergias para que los vecinos vean mejorar su calidad de vida", ha señalado Juan Lozano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, mira por donde...!. nada que objetar, todo lo contrario, varias cosas muy interesantes se han puesto sobre la mesa, los de arriba tienen que conocer nuestros problemas y, en esta ocasión, se mienta a San Pablo, eso está bien Fran, que oigas al pueblo y actúes en consecuencia; este tipo de información es la que hay que dar a los votantes y no tantas chuminás como se leen. En estas cosas es como se ven a los políticos trabajar, pero que no se quede solo en palabras, que la gente no es tonta...!