martes, 3 de septiembre de 2019

La Guardia Civil detiene en Jimena a una persona como autora de un robo en una vivienda

Nota de prensa de la Guardia Civil.
--
La Guardia Civil de San Roque (Comandancia Algeciras) detiene a una persona como autora de un robo en una vivienda en Jimena de la Frontera


Accedió al patio interior, forzando una de las puertas anexas a la vivienda, sustrayendo 4 motosierras y una desbrozadora valoradas en más de 4.000€. El detenido, cuenta con numerosos antecedentes policiales por los mismos delitos.

30 de agosto de 2019: Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas, e investiga a otras dos como presuntas autoras de un Delito de Receptación.

Fue el propietario de la vivienda quien presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, iniciándose desde ese momento las investigaciones para la localización y detención del los presunto autor.

Los investigadores por los indicios obtenidos, procedieron a la localización e identificación del posible autor, el cual manifestó voluntariamente ser él quién cometió dicho robo y vendiendo posteriormente las cuatro motosierras y la desbrozadora, a dos vecinos de la localidad.

Acto seguido es acompañado por los guardias civiles de forma voluntaria, para la localización de los dos vecinos y del material robado.

Los objetos sustraídos con un valor de más de 4.000 €, fueron recuperados y devueltos a su propietario.

Dichos vecinos son ahora investigados como presuntos autores de un Delito de Receptación.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.

No hay comentarios: