martes, 16 de abril de 2019

La UVI móvil seguirá en Jimena pero sin personal sanitario

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Las presiones realizadas por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, han dado sus frutos. La ambulancia UVI móvil no se ha retirado del municipio pero ha perdido la categoría C, ha pasado a ser tipo A1-EE, lo que significa que a partir de ahora recogerá sólo a los enfermos sin personal sanitario.


La ambulancia dispone de todo el equipamiento de Urgencias y hará los mismos servicios que antes pero tan sólo acudirá el conductor.

El alcalde de Jimena ha mostrado su disconformidad por la retirada de la dotación de personal sanitario que debe llevar la ambulancia. Gómez indicó que se están haciendo gestiones con la Consejería de Salud para que no se retire. “El problema de salud es una demanda histórica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y se había conseguido en parte. Seguimos pidiendo un médico y un enfermero”, apostilló el primer edil.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Fran. eso es como tener un tìo en Graná

Anónimo dijo...

¿La pregunta del millón? ¿Qué carajo sirve una UCI móvil sin médico ni ATS? ¿Si el enfermo empeora, el conductor parará y le reanimará? Esto es una ambulancia de la de siempre y punto. La cuestión es si aceptamos "ambulancia UVI, como animal de compañía" o esperamos que ocurra una muerte debido a la falta de personal cualificado, para reclamar una UVI asistida.

Anónimo dijo...

NO nos venda la burra.
Se queda la ambulancia UVI pero sin médico ni ATS.???
¿Le van a dar un cursillo al conductor para atender al enfermo y enchufará el piloto automático?

SALVADOR VEGA ROMERO dijo...

Estamos tontos,como estamos para que queremos una ambulancia con todos los adelantos si no hay personal ,tan poco valen las vidas de nuestros seres queridos para que estos políticos hagan estas barbaridades con nuestras familias, menos mal que estamos en elecciones si no le quitan también las ruedas a la ambulancia, cada vez entiendo menos la vida que no esta pasando,mientras mas avanza la vida menos avanzamos las personas, así nos va, cansado de tantas injusticias para que sigan jugando con nuestra salud, y ese dinero que recortan en sanidad se pierda en vicios para unos pocos,que poca vergüenza. SIEMPRE HE ESCRITO EN ANÓNIMO PERO CREO QUE YA ESTA BIEN DE TANTAS INJUSTICIAS Y HAY QUE DAR LA CARA.

Anónimo dijo...

Así es, ni se pueden marchar con la ambulancia médico/a y enfermero/a y dejar momentáneamente, o por horas, sin esos profesionales al Centro Médico, ni tampoco (independientemente del conductor que tiene su misión específica),ni tampoco, que la ambulancia llegue a una urgencia, o traslade a un enfermo grave, sin un profesional médico adecuado a la urgencia, esto es, un médico en todo caso y un ATS si fuere necesario ¡¡Qué hay muchos médicos parados, córcholis...!!

Anónimo dijo...

Que poca verguenza, contra este tipo de actuaciones deberíamos de rebelarnos todos los vecinos y defender algo tan necesario y vital para todos

Anónimo dijo...

Salva, me has dejado pasmao, desconocía esta faceta tuya, y, además bien escrita, ¡¡Olé tú!!, ya me quedo más tranquilo...
Yo seguiré en anónimo, tiene más chic...

Anónimo dijo...

Pero que podemos esperar de estos que nos gobiernan aquí si es que no tienen el más mínimo respaldo en ningún sitio. Además como dice algún comentario anterior, nos toma por tontos. Reivindicar es coger una pancarta y movilizar a todo un pueblo y si hay que ir a Cadiz o a Sevilla se va. No nos vendas la gestión aquí en el Buceite porque eso es como dice un buen amigo mío, son cagajones río abajo.

Gonzalo Polo dijo...

Enhorabuena por salir del armario.

Anónimo dijo...

Creo que sería màs rentable una furgoneta.

Anónimo dijo...

Yo tengo un sidecar, si me pagan bien...

Anónimo dijo...

La "joya de la corona" del psoe resulta ser " bisutería".
Vamos a ver si nos enteramos que la sanidad andaluza, sobre todo en el Campo de Gibraltar, está al borde del colapso.
Alguien puede decirme en qué momento del la historia en este pueblo ha habido más de un médico y un enfermero, a partir de las 14:00 horas, sábados, domingos y festivos, para atender las urgencias tanto dentro como fuera.