miércoles, 27 de febrero de 2019

No gobernamos con malas intenciones, sí con buenos propósitos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Desde el equipo de gobierno queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad de los partidos políticos de la oposición, que han empezado su campaña demasiado pronto y que nos llaman antidemócratas, anticonstitucionales, dictadores, etc.


Como bien saben sus portavoces, y así se les comunicó el lunes por la tarde, el reconocimiento no se hará el día de Andalucía, ya que los expedientes no se han podido finalizar al requerir un procedimiento más largo y complejo de lo habitual, al pedir que se hagan hijos predilectos a trece personas, pero se realizará en cuanto esté terminado.
Esto conlleva abrir un expediente, nombrar un instructor, realizar un informe de cada uno de ellos que dictamine si es merecedor o no del nombramiento, localizar a los familiares en el caso de los fallecidos, un pleno extraordinario para este fin y el acto.

Sí, somos culpables confesos de no realizar el nombramiento en el acto del día de Andalucía.
--
ENTRADAS RELACIONADAS:
 

-

- El ayuntamiento de Jimena incumple otro acuerdo del pleno y no homenajeará a la primera Corporación Democrática el Día de Andalucía
- 

- El alcalde de Jimena necesita clases de democracia por incumplir lo acordado en pleno y no homenajear a la Primera Corporación Democrática

- Lamentable decisión de IU del ayuntamiento de Jimena de no cumplir el acuerdo del pleno y reconocer a la Primera Corporación Democrática

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fran, tú si que estás en permanente campaña electoral

Anónimo dijo...

Lo de hijo predilecto está muy bien, pero que muy bien,pero..., ¡ojo!: la predilección no se ha de casar con el sentir político de ninguna clase sino con el bien hacer del meritado en beneficio del municipio, sea o fuere de cualquier extremo o época, situación o posición,o en todo caso, por el propio país o comunidad. Los muertos de la guerra, de cualquier bando (salvo criminales de guerra, o reconocidos inocentes de todo) el mejor reconocimiento es sacarlo de las fosas y entregárselo a sus familiares o dejarlos en paz -si fueron ejecutados y enterrados en cualquier fosa sin cementerio-. Debieran ser reconocidos previo tribunal popular que concuerden en sus méritos, y daría lo mismo si está vivo (es el mejor reconocimiento a su labor) o si ya falleció en cualquier época.
Prohibido aprovechar el mejor momento político, o ahora que podemos hacerlo por los nuestros o nunca. Ojo, si ojo, porque el pueblo lo ve todo y ya estamos cansados de muchos aprovechados de cualquier signo de poder.
El mérito no ha de ser interesado y si reconocido por el público para que sea un reconocimiento público y no venga el de atrás después a desmeritarlo porque no está de acuerdo (Y esto ocurre en cuanto se cambia de politicos o política, pero el pueblo común continúa con sus vidas y las de los demás).

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios!

¡Vaya por Dios!
Pascual se desespera;
que propongan reconocimientos
y se lo salten a la torera.

Presentando alegaciones,
está muy desorejao.
Francisquito se la juega
al amigo Carracao.

Aprobado en el pleno,
a Solís no le hace gracia
que su colega El Transparente
pase de la democracia.

Anónimo dijo...

He sido un fiel votante del PSOE, pero en estas elecciones no los voy a votar a los socialistas por su forma torticera de llevar este asunto. Espero unas disculpas del grupo socialista y de Carracao por los insultos y la encerrona a Izquierda Unida.
Es una pena que la candidata de los socialistas Jessica permita todo estos insultos de su grupo y de un "compañero" socialista a otro partido. Esta actitud que Jessica a permitido que ocurriese, le va a retar muchos votos de los ciudadanos que no nos gusta esta forma de hacer política. Mi voto ahora mismo es en blanco y depende de la actitud de algunas personas para que cambie.

Anónimo dijo...

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/02/el-pleno-del-ayuntamiento-de-jimena.html?m=1
En tan poco tiempo,2 años, no se puede ser menos transparente y más incumplidor.

Anónimo dijo...

Fran esta explicación te honra.

Anónimo dijo...

Que el Sr. Carracao, el Sr. Collado, el Sr. Ruiz y la Sra. Pro después de tanto tiempo en el gobierno municipal no sepan que estos expedientes de nombramientos necesitan tiempo me parece increible. O lo saben quieren aprovechar cualquier oportunidad para atacar al actual Alcalde. O porque no hicierón la propuesta al Pleno hace seis meses ??. Que ganas tengo de que llegue mayo y no lo digo por las ferias de Castellar y Jimena,,,

Anónimo dijo...

Nunca, en un periodo tan corto de gobierno local de apenas 2 años, se ha conseguido tener MENOS TRANSPARENCIA, tanta FALTA DE RESPETO al RESTO DE FUERZAS POLÍTICAS, y MÁS INCUMPLIMIENTOS de acuerdos de la mayoría del Pleno, que es quien representa la soberanía del pueblo.
NUNCA LAS PAREDES DEL AYUNTAMIENTO HAN SIDO TAN OSCURAS Y DAÑINAS PARA EL PUEBLO, verdad Fran Gómez, Angel Gómez, Lola Minguet y Rosi?
Es bueno refrescar la noticia de hace ya un año, del 7 de Febrero de 2018: "El pleno del ayuntamiento de Jimena reprueba la actitud del alcalde ante los incumplimientos de acuerdos plenarios y falta de transparencia"
(Ver en este enlace) http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/02/el-pleno-del-ayuntamiento-de-jimena.html

José María badillo Sánchez dijo...

A cumplir los plenos y a dar trabajo que para eso es el alcalde que como siga así no va a durar mucho tiempo en salir de alcalde

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver Jessica con lo que hacen los demás, a partir de mayo sera ella quien lleve todos los asuntos socialistas pero ahora? Ella que tiene que ver, tú también has empezado tu campaña electoral.

Anónimo dijo...

¿Jessica no es la SECRETARIA GENERAL DEL PSOE JIMENA? Si la Secretaria General ya manda menos que perico de los palotes, "apaga y vámonos" Por ahí he leido comentarios que llamaba a la lista de Jessica "La Quinta del Biberón" y tú me acreditas que sea así.
NO CREO QUE LOS JIMENATOS VOTEN A UNOS CRÍOS PARA QUE LOS REPRESENTEN.

Anónimo dijo...

Ya veremos a quien vota a los Jimenato, yo no siempre he votado al mismo, la última vez vote a IU, en la próxima tengo claro que no votaré a IU, por su total falta de transparencia y por hacer las cosas a golpe de ordeno y mando
No se si votaré a Jessica con nueva o a Podemos, jamas volveré a votar a Fran eso lo tengo claro

Anónimo dijo...

Le doy toda la razón al comentario de las 12:07. Es un insulto a todos l@s vecin@s decir "No gobernamos con malas intenciones, sí con buenos propósitos", estáis demostrando que vuestras intenciones no las conoce nadie porque os falta transparencia y vuestros propósitos son ganar las elecciones. Para hacer las cosas como mejor sabéis hacerla, lo que yo digo con 4 concejales porque yo lo digo. Lo mejor es que tengáis una buena respuesta, espero que el día de las elecciones locales sea un gran día.

Anónimo dijo...

Si y la candidata. Eso no le da derecho a decir a la gente si pueden o no hablar a título personal.

Mira como el Psoe no ha dicho nada y el pp de tesorillo sí.
No sabéis ya por donde tapar que se han pasado por el forro un acuerdo plenario.
Mira como IU en tesorillo si han hecho un reconocimiento.
Lo que son las ganas de hacer...