domingo, 17 de febrero de 2019

Los socialistas de Tesorillo reclaman al ayuntamiento de Jimena los expedientes que afecten a Tesorillo, y a la Junta de Andalucía el arreglo de las carreteras del pueblo

Entrada relacionada: El PP de Tesorillo presenta tres mociones sobre consejos escolares, servicios mancomunados y expedientes administrativos
..
Información del Grupo Muncipal Socialista de San Martín del Tesorillo.
--
EL PSOE TESORILLERO PIDE COPIA DE TODOS LOS EXPEDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA QUE AFECTEN A SAN MARTÍN DEL TESORILLO.


El Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo ha solicitado por escrito al propio Ayuntamiento copia de todos los expedientes que estaban abiertos en el Ayuntamiento de Jimena a día 2 de octubre que afecten a Tesorillo en general o a vecinos de esta localidad en particular y que aun no se han finalizado.

El Grupo Socialista ha tomado esta decisión tras las continuas quejas recibidas por multitud de vecinos y vecinas de Tesorillo que están asistiendo a una parálisis administrativa por parte tanto del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera como del propio Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

La Portavoz socialista ha remarcado que la petición de documentación se ha hecho con el único ánimo de estudiar, con quien corresponda, medidas que vengan a solucionar el colapso administrativo que sufre Tesorillo y dar respuesta así a todos los tesorilleros y tesorilleras que tienen iniciado expedientes de licencias de obras, licencias de aperturas, etc.

El Grupo Socialista ha señalado también que Tesorillo está actualmente en un momento muy importante de todo el procedimiento y hay que priorizar todas las cuestiones relacionadas con el crecimiento y desarrollo del nuevo municipio.
-------

EL PSOE DE TESORILLO PIDE A DIPUTACIÓN DE CÁDIZ QUE PRESENTE UNA MOCIÒN PARA PEDIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL ARREGLO DE LAS CARRETERAS A-2101 y A-2102

Los integrantes del Grupo Municipal Socialista de TESORILLO han aprovechado para reunirse con el Diputado Tesorillero, Jesús Solís, y le han solicitado que el Grupo Socialista de Diputación lleve al Pleno de la Diputación de Cádiz una moción en defensa de las carreteras A-2101 y A-2102 de entrada a nuestro pueblo.

Hay que tener en cuenta que el anterior Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, en una visita meses atrás a TESORILLO, se comprometió a solucionar el problema de las carreteras de esta localidad. 
Tanto es así que hace tan sólo unos días se ha presentado el proyecto de inundabilidad redactado por la propia Delegación de Fomento.

Así, el Grupo Socialista de la Diputación ha accedido y va a llevar una propuesta al pleno ordinario de febrero para que tras el cambio de gobierno de la Junta de Andalucia, no se abandone dicho proyecto de mejora tan necesario para toda la población de TESORILLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP y PSOE de Tesorillo requería al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera copia autentificada de todos los expedientes del nuestro municipio que estuvieran paralizados sin resolver.
¡Qué poca vergüenza! A eso le llaman paralizar expediente. Paralizar expedientes, es lo que han hecho las derechas en el Parlamento y lo demás es puro cuento y teatro.

En este país acudir a la justicia por cuestiones parlamentarias, no merece la pena. Los poderes económicos lo tiene todo está bien atado, solo saliendo a la calle se puede desatar lo atado.
“Varapalo del TC a PP y C's por aceptar el veto de Rajoy a una propuesta de Podemos sobre la reforma laboral. La Mesa del Congreso vulneró el derecho a ejercer la función parlamentaria al bloquear una iniciativa que proponía acabar con la flexibilización de la negociación colectiva”.
El TC afirma que la Mesa del Congreso, presidida por Ana Pastor, vulneró el derecho del grupo parlamentario al ejercicio del cargo en conexión con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, a través de sus representantes, que garantiza el artículo 23.1 de la Constitución.
La restitución del derecho vulnerado -más de un año después de la resolución de la Mesa y a punto de disolverse las Cortes- consiste "retrotraer las actuaciones hasta el momento inmediatamente anterior al de su resolución para que la Mesa del Congreso de los Diputados dicte un nuevo acuerdo sobre la solicitud presentada" por el grupo parlamentario”
¡A buenas horas mangas verdes! Nos dicen que PODEMOS tenía razón. Dentro de dos meses tenemos elecciones generales. O te movilizas o ten inmovilizan. ¡Allá tú!
¡Si vives de puta madre! y no te preocupan como viven los demás. VOTA a CS, PP, VOX.

Anónimo dijo...

Lo peor no es la economía, muchos de los derechos sociales logrados se pueden ir al carajo. Espero que se movilicen todos los colectivos interesados, que son muchos, para evitar la abstención de la izquierda. La derecha no falla.