lunes, 25 de febrero de 2019

La actitud dictatorial de IU Jimena impedirá homenajear el Día de Andalucía a la primera Corporación Democrática, aprobado por mayoría absoluta en el pleno

-
Perplejo y atónito ante la actitud, una vez más, dictatorial de Izquierda Unida.
Acabamos de conocer de forma oficial que el Ayuntamiento de Jimena no cumplirá con el acuerdo plenario donde el PSOE solicitó y quedó aprobado el reconocimiento como hijos predilectos o adoptivos (según correspondiese) en el día de Andalucía de la Primera Corporación Democrática de este Ayuntamiento coincidiendo con el 40 aniversario de la constitución de nuestros primeros ayuntamientos democráticos.

Ya habíamos dicho que IU no había votado a favor de este reconocimiento pero la propuesta había obtenido el voto favorable de el resto de fuerzas políticas por lo que su aprobación había sido por MAYORÍA ABSOLUTA.

Mayoría Absoluta que Izquierda Unida se carga de un plumazo en una decisión totalmente arbitraria y dictatorial.

Lo siento por todos esos "valientes" que sin importarles las consecuencias de su decisión, apostaron por guiarnos hacia un mundo mejor en nuestro municipio, pero permítanme que lo sienta, aun más, personalmente por esos cuatro tesorilleros que iban a ser reconocidos y de los que me siento verdaderamente orgulloso por lo que representaron en el año 1979.

Desde aquí mi reconocimiento personal a D. Diego Collado Quesada, a D. Antonio Martín Torrado, a D. Antonio Mena Gómez y a D. Andrés Montiel Romero.

Por desgracia esta es la Izquierda Unida que promulga valores de democracia, de transparencia, de consenso y de cooperación.

Cada cual que saque sus conclusiones, yo hace tiempo que saqué las mías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es habitual que los aniversarios se celebren en privado, excepto en los aniversarios 25 años (Plata), 50 años (Oro) y 75 años (Brillante) 100 años (Hueso), en que se realiza una fiesta por todo lo alto y con invitados.
El año que viene podemos celebrar también el aniversario de los 41 años y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.
Este aniversario de los 40 años (llamado elecciones municipales) donde el PSOE sin ningún tipo de escrupulo utiliza el pasado de todos los jimenatos, para sus fines políticos.
Con este argumento no quiero quitar las malas formas que tiene Fran.- Tan difícil es decir a los socialistas: si el PSOE quiere celebrar los 40 años, hacerlo en la Casa del Pueblo, pero si queréis celebraciones institucionales, tenéis que esperar 10 años.

Anónimo dijo...

Al mismo artículo, la misma respuesta.


¿Por qué no celebramos los 42 años de las primeras elecciones democráticas del 1977? o los 40 años de las elecciones del 1979 donde la UCD las ganó. Son tan legitimas como la celebración que propone el PSOE.

Anónimo dijo...

Pensaba que esas cosas se celebran a los 50 años

Anónimo dijo...

Se tienes que celebran como marca el pleno por mayoría, ni 5 ni 10 ni 69, se decide por mayoría del pleno, eso es la democracia

Bartolomé Sánchez dijo...

Vamos a ver , 20,50 30, ... que más da los años, se aprobó en pleno este reconocimiento a gente de todos los partidos,y el alcalde pasa olímpicamente del acuerdo plenario, lo demás sobra. Y no son del psoe, había de todos los partidos. En fin veo una bajeza criticar a estas personas..Tan difícil es reconocerle la labor, ¿Cuantos de estas gente cobraron por ser concejal? ¿Sabéis a lo que se exponian?. En fin...Para mi hay que respetar a cualquier persona que tenga el valor de presentarse por cualquier lista y en esta época, en aquella no quiero ni pensarlo..

Anónimo dijo...

Muy clarito, como siempre, Jesús. No sé que entiende este alcalde por democracia. Si la mayoría de los representantes de este pueblo han decidido cumpliendo con las normas establecidas y en el lugar adecuado, que se realice ese evento no tiene otra cosa que hacer mas que cumplir con lo acordado. Si no lo hace, como es el caso, es un dictadorzuelo de tres al cuarto que no respeta las normas que nos hemos dado todos. Luego, coincido plenamente con el Sr. Bartolo Sánchez, el reconocimiento no tiene nada de partidista y, entre otras cosas, se les reconoce el valor de dar un paso adelante para trabajar por su pueblo a cambio de nada. Esos sí que eran servidores públicos y no la caterva de mediocridades que nos gobiernan ahora.